EL PROGRESO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

BMW 330e híbrido enchufable

EL PROGRESO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

BMW 330e híbrido enchufable

La combinación de motor eléctrico y BMW TwinPower Turbo combina lo mejor de dos mundos en una berlina dinámica y cómoda: BMW 330e iPerformance. La superioridad se encuentra con la innovación para combinarse con la deportividad y la elegancia del BMW Serie 3. Un dinamismo extraordinario, una eficiencia sorprendente y el máximo respeto por el medio ambiente, gracias a una conducción sin emisiones: un concepto único a la medida de las cualidades del BMW Serie 3 Berlina.

EL PROGRESO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓNBMW 330e híbrido enchufable

La combinación de motor eléctrico y BMW TwinPower Turbo combina lo mejor de dos mundos en una berlina dinámica y cómoda: BMW 330e iPerformance. La superioridad se encuentra con la innovación para combinarse con la deportividad y la elegancia del BMW Serie 3. Un dinamismo extraordinario, una eficiencia sorprendente y el máximo respeto por el medio ambiente, gracias a una conducción sin emisiones: un concepto único a la medida de las cualidades del BMW Serie 3 Berlina.

CONCEPTO DE VEHÍCULO

Un BMW Serie 3 que consume como un utilitario. La tecnología BMW eDrive de BMW EfficientDynamics permite una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo exclusivamente eléctrico, sin emisiones ni consumo de combustible. La batería de alto voltaje está situada debajo del maletero, que con una capacidad de aprox. 370 litros es perfecto para las exigencias diarias. Así no se ve afectada la comodidad, la funcionalidad o la sensación de amplitud. En el exterior, el vehículo se distingue de la versión con motor convencional por el anagrama «eDrive» en los pilares traseros a ambos lados, por ejemplo, así como el anagrama «i» situado en la parte delantera de los laterales. Las varillas de la parrilla delantera y los cubos de las ruedas en azul son elementos característicos de la tecnología de propulsión innovadora de este vehículo. Además, este híbrido enchufable ofrece una tracción y una agilidad óptimas gracias a una suspensión de tarado deportivo, y garantiza un excelente dinamismo en cualquier modo de conducción.

Como resultado, el BMW 330e iPerformance Berlina supera todas las expectativas con relación al dinamismo de conducción. Se trata de un avanzado concepto de vehículo sin igual.

BMW iPerformance

CARACTERÍSTICAS DE CONDUCCIÓN PERSONALIZADAS

Como modelo híbrido enchufable, el BMW 330e iPerformance Berlina ofrece distintos modos de conducción para que el conductor pueda influir en el consumo. Esto dependerá del modo de conducción que haya elegido y de su comportamiento al volante. Con la batería completamente cargada, podrás conducir hasta 40 km sin consumir ni una gota de combustible. En el modo de conducción AUTO eDrive, la combinación óptima de motor eléctrico y motor de combustión permite concentrarse en conseguir la máxima eficiencia.

  • Conducción urbana

    En la conducción urbana, el BMW 330e iPerformance Berlina aprovecha al máximo las ventajas del sistema de propulsión eléctrica. Con una batería totalmente cargada, es posible recorrer distancias cortas (hasta 40 km), sin emisiones ni consumo de combustible en la ciudad.

  • Conducción diaria

    La interacción entre ambos sistemas de propulsión del híbrido enchufable será excelente en tus desplazamientos diarios. En el modo AUTO eDrive, la combinación inteligente de motor de combustión y motor eléctrico garantiza un consumo más reducido que en los vehículos de gasolina y diésel de esta categoría. En resumen: Disfrutarás de la exclusividad de un BMW Serie 3 Berlina con la ventaja añadida de una eficiencia extraordinaria.

  • Conducción de larga distancia

    Experimenta el placer de conducir con la máxima eficiencia también en los recorridos largos. El híbrido enchufable ofrece una capacidad excelente para recorrer distancias largas sin que se vea afectada la autonomía o la funcionalidad del vehículo.

MOTOR

Un potente motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo y un eficiente motor eléctrico BMW eDrive mueven el BMW 330e iPerformance Berlina. La combinación de las tecnologías de BMW EfficientDynamics da, como lugar, a un vehículo innovador que no solo ofrece un consumo reducido, sino un dinamismo de conducción y una estabilidad extraordinaria en cualquier situación.

GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía es uno de los pilares principales del concepto BMW eDrive. Este sistema coordina la interacción de todos los componentes de la propulsión para combinar la máxima eficiencia con el máximo dinamismo de conducción. La gestión inteligente de la energía optimiza la eficiencia del sistema híbrido con una estrategia de funcionamiento previsora. Por ejemplo, los datos del navegador disponibles se utilizan para identificar con antelación las zonas de la ruta así como las situaciones de la conducción ideales para que se use el motor eléctrico o para cargar la batería de alto voltaje.

En las situaciones en las que el motor de combustión tendría un factor potencia-eficiencia demasiado bajo, el sistema pasaría a un intervalo de carga superior con un mejor factor potencia-eficiencia. Con ello, el motor de combustión produce potencia adicional. Esta potencia se utiliza para crear electricidad para alimentar la batería a través del motor eléctrico/alternador, que después podrá usarse para conducir en modo eléctrico o para apoyar al motor de combustión. También controla el motor eléctrico/alternador para que la energía cinética se transforme en energía eléctrica cuando el vehículo frena o se mueve por inercia. Con el modo ECO PRO, la gestión inteligente de la energía adapta todos los sistemas del vehículo, como los componentes auxiliares y las funciones de comodidad, para que el consumo de combustible sea más responsable y el vehículo más eficiente.

El botón eDrive permite al conductor elegir entre tres modos eDrive: el modo AUTO eDRIVE estándar, el modo MAX eDRIVE exclusivamente eléctrico y el modo SAVE BATTERY, que mantiene el estado de carga en un nivel constante.

  • Modo AUTO eDRIVE

    En el modo AUTO eDRIVE, el sistema inteligente BMW EfficientDynamics determina la combinación más eficiente de motor eléctrico y motor de combustión, a partir de la velocidad de conducción y el nivel de carga de la batería. Este modo se divide en dos fases: Si el nivel de carga de la batería está entre el 12% y el 100%, podrás disfrutar de la conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 80 km/h. A velocidades altas, o en situaciones más exigentes, el motor de combustión se enciende automáticamente. Si el nivel de carga de la batería cae por debajo del 12%, podrás conducir el BMW 330e iPerformance Berlina en el modo de conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 20 km/h acelerando con moderación, y hasta 55 km acelerando con suavidad y a velocidad constante.

  • Modo MAX eDRIVE

    Disfruta al máximo de la conducción eléctrica: en el modo MAX eDRIVE, podrás conducir en el modo exclusivamente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h. A velocidades altas o cuando se agota el potencial de aceleración, el motor de combustión se enciende automáticamente.

  • Modo SAVE BATTERY

    Cuando el nivel de carga de la batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite al motor de combustión cargar la batería o mantiene el mismo nivel de carga. Así, el conductor puede mantener la capacidad de la batería para conducir en el modo totalmente eléctrico más tarde.

  • Selección predictiva

    Después de introducir el destino en el sistema de navegación*, el sistema de gestión predictiva de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real. Así, el sistema utiliza la energía eléctrica de forma eficiente y adecuada, sobre todo en zonas en las que mayor beneficio puede aportar (por ejemplo, en la conducción urbana).

CARGA

Recargar la batería de alto voltaje no podría ser más fácil: ya sea con un enchufe doméstico o con el sistema BMW i Wallbox de la gama de productos y servicios BMW 360º ELECTRIC. También puedes cargar el vehículo fuera de casa sin problema en un punto de carga público ChargeNow.

Un vistazo a los sistemas BMW i Wallbox

  • Carga en Casa

    El vehículo se puede cargar fácilmente en casa, bastará con conectarlo a cualquier enchufe corriente mediante el cable de carga estándar suministrado de serie, y así tendrás el «depósito lleno» entre dos y cuatro horas después. El proceso es todavía más rápido y cómodo si se usa el sistema BMW i Walbox disponible por separado: el punto de carga, montado en la pared, para uso doméstico ofrece una mayor capacidad, reduce el tiempo de carga y lo convierte en el accesorio de diseño ideal para los vehículos BMW. El servicio de instalación responde con flexibilidad a las necesidades individuales.

    El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo. Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo.

  • Recargar en ruta

    Además de cargar el vehículo en casa, también puedes cargar los vehículos eléctricos e híbridos¡ enchufables BMW en puntos de carga públicos gracias al servicio de movilidad ChargeNow de BMW. El hecho de que se hayan agrupado puntos de carga públicos de numerosos proveedores en una gran red también facilita mucho las cosas.

    Podrás localizar fácilmente los puntos de carga de Charge Now en el sistema de navegación, gracias a la ayuda de BMW ConnectedDrive, la aplicación BMW Remote o el sitio web de ChargeNow. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo, donde un anillo luminoso LED ofrece información acerca del nivel de carga del vehículo, visible incluso desde el exterior.

    Gracias al desarrollo de la tarjeta ChargeNow y la aplicación de intercharge, ahora los conductores pueden acceder y emplear los puntos de carga sin hacer uso de efectivo. En el portal para clientes de chargenow.com podrás obtener información acerca de los distintos sistemas de carga disponibles. ChargeNow también garantiza que los clientes puedan acceder a un extracto completo de los gastos. A final de mes, se presenta una factura consolidada a los clientes, que se pagará mediante tarjeta de crédito.

CONECTIVIDAD

Siempre conectado con tu BMW: con tu smartphone (iOS), no solo podrás contar con Servicios Remotos BMW, como la posibilidad de cerrar el vehículo a distancia, sino también con funciones específicas para tu vehículo híbrido. Con ello, podrás estar informado en todo momento acerca de los valores de consumo y eficiencia de tu BMW 330e iPerformance Berlina. Servicios BMW en cualquier situación, para el interior y el exterior del vehículo.

  • Aplicación BMW Connected

    Los Servicios Remotos de la aplicación BMW Connected para híbridos enchufables disponible para iOS muestran información detallada sobre el estado actual del BMW, como la localización del vehículo, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante.

    El proceso de carga puede controlarse a distancia a través del temporizador semanal. Y la climatización se puede activar a distancia puntualmente para el comienzo del viaje. Desde la aplicación pueden enviarse con facilidad directamente al vehículo puntos de interés y la ubicación de los puntos de
    carga.

    Los Servicios Remotos de la aplicación BMW Connected para híbridos enchufables también supervisan la eficiencia de todos los viajes y te aportan consejos útiles, como la forma en que puedes conducir de manera más eficiente y mejorar la autonomía.

  • Preacondicionamiento

    Disfruta de un ambiente fresco en verano y de una temperatura agradable en invierno gracias a la climatización auxiliar del BMW 330e híbrido enchufable. Gracias a un compresor de refrigeración eléctrico y a un calentador eléctrico sin depósito, el climatizador funciona casi de forma silenciosa, incluso con el motor parado. Podrás programar dos horas distintas de salida con antelación.

    Media hora antes de la hora de salida planificada, se ajustan la calefacción, la refrigeración o la ventilación a la temperatura seleccionada por medio de un sistema de control inteligente. Este sistema se maneja mediante el controlador iDrive en el interior del vehículo, o mediante un smartphone compatible con la aplicación Servicios Remotos de BMW.

    Siempre que la batería de alto voltaje tenga carga suficiente, la climatización auxiliar funcionará con independencia de si el vehículo se está cargando o no desde el exterior.

COMODIDAD

Por lo tanto, es natural que un vehículo innovador como el BMW 330e iPerformance Berlina ofrezca la máxima comodidad. La batería de alto voltaje se encuentra en un espacio tan reducido que el maletero de aprox. 370 litros ofrece abundante espacio para las necesidades diarias. La suspensión de serie garantiza el máximo dinamismo, estabilidad en todo momento y una conducción cómoda, incluso en viajes largos y con mucha carga.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.