BMW M6 Cabrio en color marrón. Vista lateral del descapotable deportivo en el circuito

DESAFIAR LOS LÍMITES

BMW M

El dinamismo de conducción y la eficiencia se combinan en el BMW M6 Cabrio

En el BMW M6 Cabrio, el poderoso rugido del motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, los sistemas de asistencia de última generación y la suspensión deportiva se aúnan para difuminar los límites entre carretera y circuito. Al menos hasta que se abre la capota y los rayos del sol inundan el exclusivo interior. Entonces, el límite empieza a confundirse.

DESAFIAR LOS LÍMITESEl dinamismo de conducción y la eficiencia se combinan en el BMW M6 Cabrio

En el BMW M6 Cabrio, el poderoso rugido del motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, los sistemas de asistencia de última generación y la suspensión deportiva se aúnan para difuminar los límites entre carretera y circuito. Al menos hasta que se abre la capota y los rayos del sol inundan el exclusivo interior. Entonces, el límite empieza a confundirse.

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CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE M DE 7 VELOCIDADES CON DRIVELOGIC

El cambio de doble embrague M con Drivelogic es un innovador sistema diseñado especialmente para los motores BMW M de régimen elevado. Incorpora selección automática de marchas optimizada para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop. Se puede controlar de forma automática o manual utilizando las levas de cambio del volante M de cuero o la palanca de cambio de la consola central.

 

El cambio de doble embrague M permite cambiar de marcha de manera extremadamente rápida, sin que se interrumpa la tracción. Esto se debe a dos cajas de cambio, cada una con su propio embrague, que transmiten continuamente la potencia del motor a las ruedas alternando los embragues. La estrategia de cambio de marcha puede mejorarse aún más con la ayuda de los datos de navegación disponibles. Por ejemplo: el cambio de doble embrague M reduce la marcha de manera proactiva al aproximarse a las curvas. La función Launch Control, que permite la máxima aceleración desde parado, ofrece un excelente dinamismo: es posible cambiar de marcha a gran velocidad sin usar el embrague ni interrumpir la entrega de potencia.

 

Independientemente de si el conductor selecciona el modo automático («D») o manual («S»), Drivelogic proporciona en todo momento tres opciones de cambio: extremadamente deportivo, cómodo y eficiente.

PAQUETE DE COMPETICIÓN M

Una auténtica sensación deportiva: el paquete de competición M* ofrece una mayor potencia, una dirección más directa y una suspensión de tarado especial para garantizar que el BMW M6 traslade a la carretera unas prestaciones aún más elevadas.

 

El motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo ofrece un aumento de potencia de 423 kW (575 CV) a 441 kW (600 CV). El incremento de potencia se logra elevando la presión de sobrealimentación en los regímenes superiores. El sistema de escape deportivo M genera un sonido del motor especialmente dinámico pensado para emocionar. En el circuito y en el uso diario, la suspensión de tarado especial y la dirección directa y extremadamente dinámica garantizan que cada orden de la dirección se ejecute con la máxima precisión. Las exclusivas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles estilo 601 M, en bicolor y con neumáticos de distintas medidas, impresionan, junto con los tubos de escape dobles en negro cromado del sistema de escape deportivo M.

DIFERENCIAL ACTIVO M

El diferencial M activo distribuye de manera variable el par entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción en maniobras dinámicas de cambio de carril o al acelerar a la salida de una curva, al tomar curvas a velocidades elevadas o al circular por carreteras de superficie irregular, incluso sobre nieve, hielo y gravilla. También garantiza una maniobrabilidad precisa en situaciones de aceleración lateral extrema. El ajuste constante y suave del bloqueo del diferencial armoniza las prestaciones del vehículo y mejora el control en situaciones de conducción extremas.

 

La tracción se optimiza mediante un dispositivo controlado electrónicamente que reduce la diferencia de régimen entre las ruedas traseras. El sistema, que se desarrolló para la competición, está conectado al Control Dinámico de Estabilidad (DSC) mediante una unidad de control electrónico. Este se anticipa regulando la acción de bloqueo entre el 0 y el 100%. Así se neutralizan incluso las más leves diferencias de par entre las ruedas traseras y se evita la tendencia al subviraje. El diferencial M activo ofrece un agarre, estabilidad direccional y maniobrabilidad extraordinarios, y convierte prácticamente toda la potencia del motor en empuje.

FRENOS M DE CERÁMICA Y CARBONO

Los frenos M carbonocerámicos* son el resultado de la transferencia de tecnologías del deporte del motor. La aplicación de un innovador compuesto de cerámica y fibra de carbono permite una fuerza de frenado aún más directa y mejora la estabilización del desvanecimiento de los frenos. Este compuesto no es corrosivo y resulta muy resistente a la abrasión, por lo que tolera más calor y contribuye a reducir el peso del vehículo. Su construcción ligera reduce las masas rotatorias y no suspendidas y mejora la aceleración, la capacidad de respuesta y la maniobrabilidad en general, además de incrementar el dinamismo y la tracción, mejorar la comodidad de la suspensión y reducir el consumo.

 

Con sus amplios discos de freno (410 mm delante, 396 mm detrás), pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un pistón detrás, los frenos M de cerámica y carbono son perfectos para el circuito gracias a su gran resistencia térmica incluso durante un uso prolongado. Además, los discos perforados y autoventilados garantizan una mayor disipación del calor. Los frenos M carbonocerámicos son fácilmente reconocibles gracias a las pinzas en color dorado mate con el anagrama «M» clásico.

 

*Dadas las características de los materiales, pueden producirse ruidos de funcionamiento según la situación o el uso, especialmente con humedad, justo antes de que se pare el vehículo. Los efectos de la humedad y la sal de la carretera pueden provocar que el frenado sea equivalente al de un sistema de frenado convencional. Esta situación puede experimentarse durante un período corto de tiempo como una reducción en la acción de frenado y se puede compensar mediante una mayor presión sobre el pedal cuando sea necesario.

CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS

Siempre hay un coche más rápido. Y aquí lo tienes. El BMW M6 Cabrio materializa la filosofía de BMW M GmbH. Al fin y al cabo, una cosa es la potencia y otra muy distinta ser capaz de transformarla en una sensación de conducción única. Se combinan materiales de alta tecnología, como aluminio, cerámica y carbono, con los conocimientos y el espíritu de competición. Los ingenieros se entusiasman con la idea de crear la experiencia más emocionante posible sobre el asfalto y a cielo abierto.

  • Sistema Launch Control
  • Control Electrónico de la Amortiguación
  • Control Dinámico de Estabilidad
  • M Servotronic

PAQUETE M DRIVER

El paquete M Driver* aumenta la velocidad máxima de 250 km/h a 305 km/h. El paquete M Driver puede solicitarse directamente al adquirir un vehículo nuevo o añadirse fácilmente después. Todos los demás datos técnicos permanecen sin cambios al instalar el paquete. Este paquete incluye un vale para un curso de conducción BMW M Intensive Training como parte de BMW Driving Experience. Si se adquiere el paquete M más de una vez, la formación de BMW Driving Experience puede cambiarse por otra distinta con recargo.

TECNOLOGÍAS BMW EFFICIENTDYNAMICS

Con independencia de si el objetivo es el máximo rendimiento o el mínimo consumo, en BMW nos centramos siempre en ofrecer el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir. Se trata de un paquete de medidas que abarca la transmisión, la gestión de energía y el concepto de vehículo basado en la construcción ligera inteligente, y todo esto de serie en todos los BMW.

  • Función Auto Start/Stop
  • Brake Energy Regeneration

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.

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