* Equipamiento opcional.
Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.
Encuentra tu nuevo BMW disponible en nuestra red de concesionarios oficiales. Cómpralo online o solicita más información.
En el BMW M6 Cabrio, el poderoso rugido del motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, los sistemas de asistencia de última generación y la suspensión deportiva se aúnan para difuminar los límites entre carretera y circuito. Al menos hasta que se abre la capota y los rayos del sol inundan el exclusivo interior. Entonces, el límite empieza a confundirse.
En el BMW M6 Cabrio, el poderoso rugido del motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, los sistemas de asistencia de última generación y la suspensión deportiva se aúnan para difuminar los límites entre carretera y circuito. Al menos hasta que se abre la capota y los rayos del sol inundan el exclusivo interior. Entonces, el límite empieza a confundirse.
El cambio de doble embrague M con Drivelogic es un innovador sistema diseñado especialmente para los motores BMW M de régimen elevado. Incorpora selección automática de marchas optimizada para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop. Se puede controlar de forma automática o manual utilizando las levas de cambio del volante M de cuero o la palanca de cambio de la consola central.
El cambio de doble embrague M permite cambiar de marcha de manera extremadamente rápida, sin que se interrumpa la tracción. Esto se debe a dos cajas de cambio, cada una con su propio embrague, que transmiten continuamente la potencia del motor a las ruedas alternando los embragues. La estrategia de cambio de marcha puede mejorarse aún más con la ayuda de los datos de navegación disponibles. Por ejemplo: el cambio de doble embrague M reduce la marcha de manera proactiva al aproximarse a las curvas. La función Launch Control, que permite la máxima aceleración desde parado, ofrece un excelente dinamismo: es posible cambiar de marcha a gran velocidad sin usar el embrague ni interrumpir la entrega de potencia.
Independientemente de si el conductor selecciona el modo automático («D») o manual («S»), Drivelogic proporciona en todo momento tres opciones de cambio: extremadamente deportivo, cómodo y eficiente.
Una auténtica sensación deportiva: el paquete de competición M* ofrece una mayor potencia, una dirección más directa y una suspensión de tarado especial para garantizar que el BMW M6 traslade a la carretera unas prestaciones aún más elevadas.
El motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo ofrece un aumento de potencia de 423 kW (575 CV) a 441 kW (600 CV). El incremento de potencia se logra elevando la presión de sobrealimentación en los regímenes superiores. El sistema de escape deportivo M genera un sonido del motor especialmente dinámico pensado para emocionar. En el circuito y en el uso diario, la suspensión de tarado especial y la dirección directa y extremadamente dinámica garantizan que cada orden de la dirección se ejecute con la máxima precisión. Las exclusivas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles estilo 601 M, en bicolor y con neumáticos de distintas medidas, impresionan, junto con los tubos de escape dobles en negro cromado del sistema de escape deportivo M.
El diferencial M activo distribuye de manera variable el par entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción en maniobras dinámicas de cambio de carril o al acelerar a la salida de una curva, al tomar curvas a velocidades elevadas o al circular por carreteras de superficie irregular, incluso sobre nieve, hielo y gravilla. También garantiza una maniobrabilidad precisa en situaciones de aceleración lateral extrema. El ajuste constante y suave del bloqueo del diferencial armoniza las prestaciones del vehículo y mejora el control en situaciones de conducción extremas.
La tracción se optimiza mediante un dispositivo controlado electrónicamente que reduce la diferencia de régimen entre las ruedas traseras. El sistema, que se desarrolló para la competición, está conectado al Control Dinámico de Estabilidad (DSC) mediante una unidad de control electrónico. Este se anticipa regulando la acción de bloqueo entre el 0 y el 100%. Así se neutralizan incluso las más leves diferencias de par entre las ruedas traseras y se evita la tendencia al subviraje. El diferencial M activo ofrece un agarre, estabilidad direccional y maniobrabilidad extraordinarios, y convierte prácticamente toda la potencia del motor en empuje.
Los frenos M carbonocerámicos* son el resultado de la transferencia de tecnologías del deporte del motor. La aplicación de un innovador compuesto de cerámica y fibra de carbono permite una fuerza de frenado aún más directa y mejora la estabilización del desvanecimiento de los frenos. Este compuesto no es corrosivo y resulta muy resistente a la abrasión, por lo que tolera más calor y contribuye a reducir el peso del vehículo. Su construcción ligera reduce las masas rotatorias y no suspendidas y mejora la aceleración, la capacidad de respuesta y la maniobrabilidad en general, además de incrementar el dinamismo y la tracción, mejorar la comodidad de la suspensión y reducir el consumo.
Con sus amplios discos de freno (410 mm delante, 396 mm detrás), pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un pistón detrás, los frenos M de cerámica y carbono son perfectos para el circuito gracias a su gran resistencia térmica incluso durante un uso prolongado. Además, los discos perforados y autoventilados garantizan una mayor disipación del calor. Los frenos M carbonocerámicos son fácilmente reconocibles gracias a las pinzas en color dorado mate con el anagrama «M» clásico.
*Dadas las características de los materiales, pueden producirse ruidos de funcionamiento según la situación o el uso, especialmente con humedad, justo antes de que se pare el vehículo. Los efectos de la humedad y la sal de la carretera pueden provocar que el frenado sea equivalente al de un sistema de frenado convencional. Esta situación puede experimentarse durante un período corto de tiempo como una reducción en la acción de frenado y se puede compensar mediante una mayor presión sobre el pedal cuando sea necesario.
Siempre hay un coche más rápido. Y aquí lo tienes. El BMW M6 Cabrio materializa la filosofía de BMW M GmbH. Al fin y al cabo, una cosa es la potencia y otra muy distinta ser capaz de transformarla en una sensación de conducción única. Se combinan materiales de alta tecnología, como aluminio, cerámica y carbono, con los conocimientos y el espíritu de competición. Los ingenieros se entusiasman con la idea de crear la experiencia más emocionante posible sobre el asfalto y a cielo abierto.
El sistema Launch Control asegura que un motor que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento consiga la máxima aceleración desde parado. Solo tienes que desactivar el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), seleccionar el modo secuencial con el programa de conducción 3, pisar el freno y pisar a fondo el pedal del acelerador hasta la posición de kickdown. Después de que se encienda el símbolo de bandera de salida en el indicador del cuadro de instrumentos, el motor subirá al régimen de salida idóneo cuando pises el acelerador. Mientras mantienes el kickdown, suelta el freno: el coche acelerará al máximo hasta que sueltes el acelerador. El cambio de doble embrague M ajusta continuamente los puntos de cambio de manera que, cada vez que se sube de marcha, ya está disponible el siguiente régimen óptimo. Se trata de una función dirigida a los conductores con ambiciones deportivas y dinámicas.
El Control Electrónico de la Amortiguación (EDC) ajusta la fuerza de amortiguación de manera automática o manual según las condiciones de la carretera. Unos sensores supervisan todos los movimientos del vehículo que influyen en la respuesta de conducción. El Control Electrónico de la Amortiguación analiza estos datos y los transfiere a los amortiguadores. Estos usan válvulas magnéticas para adecuar la fuerza de amortiguación a las cambiantes condiciones del asfalto, la carga y la conducción. El resultado es una reducción tangible del balanceo al frenar o de los movimientos de carrocería causados por baches, curvas, aceleraciones, etc. Gracias a ello se ha mejorado la seguridad en la conducción, por ejemplo, con una menor distancia de frenado, y se ha aumentado la comodidad de marcha.
Otro de los componentes destacados del concepto global del BMW M6 Cabrio es el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ahora, una serie de funciones de control garantizan un mayor dinamismo de conducción en comparación con los sistemas anteriores. Además, se han incorporado nuevas funciones de seguridad activa (preparación de frenos, función de secado y compensación del desvanecimiento) y de confort (asistente de arranque y freno de estacionamiento con retención automática).
El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ofrece tres modos diferentes: DSC activado, MDM (modo M Dynamic) y DSC desactivado. Mientras que el DSC activado se limita a contrarrestar el sobreviraje y el subviraje mediante la intervención de los frenos, el MDM permite que las ruedas patinen más, lo que hace posible que los conductores más ambiciosos realicen pequeños derrapajes. En este modo, las funciones de asistencia también intervienen si se supera un determinado límite. Con la opción DSC desactivado, el conductor puede explorar a fondo los límites en el circuito y usar el acelerador para realizar derrapes con el coche.
Los conductores pueden disfrutar de una excelente asistencia a la dirección en cualquier situación de conducción con Servotronic M. Este ajusta dinámicamente la asistencia del volante a la velocidad y mantiene una respuesta de la dirección precisa y directa a velocidades elevadas. Ofrece además la máxima comodidad minimizando el esfuerzo físico necesario para mover el volante e incrementando la agilidad al aparcar, maniobrar o conducir por carreteras estrechas o sinuosas.
Una unidad de control utiliza mediciones electrónicas de la velocidad para determinar la fuerza necesaria en cada situación. La fuerza necesaria para girar el volante, controlada por la servodirección hidráulica, se ajusta de forma óptima y precisa para adaptarse a cada situación de conducción.
Este sistema exige menos esfuerzo físico para girar a baja velocidad. Sin embargo, a medida que aumenta la velocidad, la asistencia necesaria se reduce continuamente para asegurar un contacto más directo con la carretera y, en consecuencia, una estabilidad direccional óptima. El sistema Servotronic M se ha calibrado específicamente para los vehículos M. Con solo pulsar un botón, proporciona tres configuraciones distintas. En combinación con el paquete de competición M, M Servotronic presenta incluso una respuesta aún más directa.
El paquete M Driver* aumenta la velocidad máxima de 250 km/h a 305 km/h. El paquete M Driver puede solicitarse directamente al adquirir un vehículo nuevo o añadirse fácilmente después. Todos los demás datos técnicos permanecen sin cambios al instalar el paquete. Este paquete incluye un vale para un curso de conducción BMW M Intensive Training como parte de BMW Driving Experience. Si se adquiere el paquete M más de una vez, la formación de BMW Driving Experience puede cambiarse por otra distinta con recargo.
Con independencia de si el objetivo es el máximo rendimiento o el mínimo consumo, en BMW nos centramos siempre en ofrecer el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir. Se trata de un paquete de medidas que abarca la transmisión, la gestión de energía y el concepto de vehículo basado en la construcción ligera inteligente, y todo esto de serie en todos los BMW.
La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en situaciones de retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo se encuentra al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (M DCT Drivelogic).
En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Tan pronto como se levante el pie del freno, el motor arrancará de inmediato automáticamente.
La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.
Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad, que se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mejores prestaciones, típico de BMW EfficientDynamics.
* Equipamiento opcional.
Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.
Outdated browser version
You are using an outdated version of your Browser.BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
Más informaciónOur tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.