Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CUADRO DE INSTRUMENTOS PERSONALIZABLE DEL BMW SERIE 8
Una de las grandes aportaciones de las tecnologías digitales es que permiten personalizar la forma en la que se presenta la información, para que solo se muestre lo que realmente interesa en cada momento. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con el cuadro de instrumentos del BMW Serie 8, que se adapta intuitivamente a las necesidades de cada conductor.
Algo que hasta ahora era imposible con los paneles analógicos de instrumentos, cuyas esferas, velocímetros y demás instrumentación ocupaban una posición fija en el tablero, pero que gracias a las nuevas tecnologías que incorpora el BMW Serie 8 es cosa del pasado.
DIGITAL COCKPIT PERSONALIZABLE DEL SERIE 8
El nuevo cuadro de instrumentos del BMW Serie 8 ya no es un panel con una serie de esferas, relojes y agujas, sino que se ha convertido en una pantalla completa de 12,3”, que carece de marcos. De hecho, a nivel de diseño, se percibe en todo momento que se trata de un nuevo estilo con líneas más futuristas, más limpias, más frescas y más sofisticadas.
En cuanto se activa la pantalla, se comprueba que los datos más importantes como los de velocidades o revoluciones ya no aparecen en las típicas esferas a las que estamos acostumbrados, sino que se generan digitalmente en la pantalla utilizando otras formas más angulosas, que permiten comprender mejor —de un modo más visual— las distintas informaciones. A nivel estructural, la pantalla se divide en tres grandes áreas orientadas a mostrar la información que realmente necesita el conductor:
- En el lado izquierdo: aparecen los datos más relevantes para el conductor, como la velocidad a la que se está circulando (mostrada en escala progresiva y en cifra).
- En el centro: se muestra la información de navegación, indicaciones de ruta y mensajes importantes del sistema, ya que esa parte es la que primero ve el conductor cuando dirige la mirada hacia el panel.
- En el lado derecho: además del cuenta-revoluciones, el Serie 8 permite personalizar la información que desea ver el conductor a través de una selección de distintos widgets. Pulsando un botón situado en el extremo de la palanca izquierda se van cambiando los widgets de gestión de audio, la info de consumo y energía, los modos de conducción y la marcha engranada, etc.
TECNOLOGÍA DEL BMW SERIE 8 PARA ADAPTARSE A CADA MODO DE CONDUCCIÓN
Al tratarse de una pantalla digital, las posibilidades de personalización son muy elevadas. El aspecto y color predominante de este panel, además, va a cambiar dependiendo del modo de conducción que se haya seleccionado a través de los botones situados en la consola central. La transformación no solo es estética —mediante variaciones en el color y en la forma de la instrumentación—, sino que también varía el tipo de información que se va a presentar:
- Modo Sport: este modo potencia la deportividad del vehículo, pensando en exprimir al máximo la potencia del Serie 8. En este caso, la información estará relacionada con los datos que necesita el conductor más deportivo.
- Modo Confort: el modo normal de uso por defecto, mostrando velocímetro, revoluciones y elementos multimedia como la música o el navegador. • Modo Eco Pro: en este modo se fomenta el ahorro de combustible y los datos que se reflejan tienen relación con los consumos energéticos.
- Modo Adaptive: el sistema se adapta a las particularidades y estilo de uso del conductor.