18.02.2019

FINANCIAR EL COCHE O PAGAR AL CONTADO. ¿QUÉ OPCIÓN ME BENEFICIA MÁS?

En el imaginario colectivo existe la creencia de que pagar al contado cualquier gran compra es más beneficioso. Y si hablamos de un coche, mucho más.

Se cree que pagar el dinero en un solo plazo y olvidarse de las cuotas trae más ventajas. El problema es que muchas personas que desean comprar un coche jamás darían el paso sin tener la ayuda de la financiación. Hay que tener en cuenta que todos tenemos una serie de gastos irrenunciables: hipoteca, factura de la luz, recibo de la comunidad… y, por lo tanto, la única manera de comprar un coche es pagarlo poco a poco. BMW es consciente de esa realidad y por este motivo establece más beneficios para aquellos que deciden financiarlo. De esta manera las facilidades para disfrutar de la experiencia única e irrepetible de ponerse al volante de un BMW son mayores.

 

¿Qué ventajas tiene la financiación?

 

En un momento en el que los bancos no conceden créditos con facilidad, pero la necesidad de renovar el coche sigue siendo la misma o mayor, BMW se pone del lado de sus clientes. Aprovechando su solvencia, el empujón para dar el paso de comprar un vehículo no tiene porqué venir desde un banco o una compañía de créditos. Se da desde la propia marca que vende el coche y además con un descuento muy suculento. Precisamente ese dinero de menos que se abona, unido a la facilidad de pagarlo a plazos y a la claridad de la información que obtiene el cliente, hacen que actualmente sea más ventajoso financiar un coche que pagarlo al contado.

 

¿Cómo financiar un coche con BMW?

 

Para otorgar esa financiación tan necesaria y solicitada por muchos clientes, BMW cuenta con el programa BMW Select. Sus características clave son flexibilidad y accesibilidad. Para ello se establece un plan personalizado de compra hecho a la medida del cliente para que cumpla el sueño de ponerse a los mandos de un BMW. Su funcionamiento es simple.

En primer lugar, hay que optar por un BMW nuevo o de ocasión y elegir las condiciones que más se adapten a tus necesidades.

La flexibilidad de BMW Select radica en que puedes decidir la entrada que quieres pagar, el kilometraje estimado que vas a realizar anualmente y el plazo de duración del contrato que puede llegar incluso hasta los 48 meses. Asimismo, se pueden incluir en las cuotas el mantenimiento y el seguro, para tener total tranquilidad.

Mediante el aplazamiento de una proporción del valor del vehículo al final del contrato, BMW Select permite que las mensualidades sean más bajas y, por lo tanto, sea mucho más fácil hacer frente a los pagos.

Esta proporción es el valor futuro garantizado por BMW al inicio del contrato. ¿Cómo se obtiene? Es muy sencillo. Se calcula en base al kilometraje estimado y a la edad del vehículo
al final del contrato. Gracias a ese valor, una vez que concluya el mencionado contrato, el conductor tiene tres opciones: quedarse con el BMW abonando el valor futuro en un solo pago o financiándolo; devolver el coche cumpliendo con el kilometraje acordado; o elegir un nuevo BMW. Incluso si cuando llegue el final del contrato el cliente quiere esperar a que salga al mercado un nuevo modelo, existe la posibilidad de seguir con el mismo vehículo durante ese tiempo.

Leer más