Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
SEÑALES QUE INDICAN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO DE NEUMÁTICOS EN MI BMW
Son el único contacto que tiene el vehículo con la carretera y un elemento fundamental que influye en la seguridad, la fiabilidad e incluso en el consumo. Hablamos de los neumáticos, una pieza clave a la que hay que prestarle una atención especial. Se trata de un elemento que hay que cambiar de forma periódica debido al desgaste al que está sometido. Es fundamental tenerlos presentes, ya que unos neumáticos en mal estado multiplican las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Entre otras cosas, porque se vuelven más inestables en suelos mojados y la distancia de frenado aumenta.
No está de más comprobar de vez en cuando que se encuentran en un estado óptimo o, por el contrario, que ha llegado el momento de pasar por el taller. Los pinchazos o los cortes obligan a cambiar el neumático, pero hay otras señales no tan evidentes que requieren que se realice la sustitución.
Las ranuras de la banda de rodamiento se acercan al testigo
Tanto por la seguridad del conductor como la del resto de acompañantes es fundamental no circular con unos neumáticos que hayan superado el límite legal de desgaste. El Reglamento General de Vehículos establece que la profundidad de las ranuras de la banda de rodamiento nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros. Este límite está indicado con un testigo en la goma al que nunca hay que llegar. Un truco común es introducir en la ranura una moneda de un euro. Si el aro dorado queda totalmente oculto, el neumático puede prolongar su vida útil. De lo contrario, hay que cambiarlo de inmediato. No hay que olvidar que, además de poner en peligro nuestra seguridad y la del resto de acompañantes, también nos exponemos a ser sancionados. Es importante tener en cuenta que, aunque la normativa fije en 1,6 milímetros la profundidad mínima de las ranuras, lo ideal es no bajar de 43 milímetros. Ese sería el momento de cambiar el neumático BMW.
El neumático presenta algún tipo de daño o anomalía
En ocasiones, la vida útil de los neumáticos se reduce por algún contratiempo. Puede ser un golpe violento con un bordillo o una perforación sufrida por algún objetivo que se encuentra en la carretera. Se trata de percances que, a simple vista, pueden no dejarse notar en la conducción. De ahí la importancia de hacer una revisión visual de los neumáticos BMW cada cierto tiempo. En estos casos, es fundamental acudir a los expertos de BMW Service para que concluyan si es necesaria o no la sustitución.
La fecha de uso se ha superado
Aunque los neumáticos no hayan sido sometidos a un importante desgaste y su aspecto pueda ser óptimo, no es conveniente que permanezcan en el vehículo más de diez años desde su fecha de fabricación (DOT). Este dato figura en el flanco del neumático, consúltalo y no dudes en pedir consejo a nuestros profesionales.