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Declaración de accesibilidad.

BMW Ibérica (en lo sucesivo, BMW) ha diseñado su sitio web de conformidad con las disposiciones vigentes en España en materia de requisitos de accesibilidad de determinados productos y servicios (en adelante referidas como Normativa de Accesibilidad) Esta declaración de accesibilidad se aplica a la oferta del sitio web www.bmw.es.

En particular, la Normativa de Accesibilidad obliga a los proveedores de servicios, entre otros, a diseñar los servicios de comercio electrónico de forma que sean accesibles para las personas con discapacidad, de manera que puedan encontrarlos, acceder a ellos y utilizarlos de la forma habitual, sin dificultades especiales y, en principio, sin ayuda externa. Estos requisitos de accesibilidad aplicables que se detallan en la Normativa de Accesibilidad se aplicarán siempre teniendo en cuenta el estado de la técnica. Más allá de los requisitos técnicos, las disposiciones legales obligan a los proveedores de servicios a ofrecer accesible determinada información en un formato accesible.

Descripción general del servicio y descripciones y explicaciones para comprender la prestación del servicio.

BMW ofrece en su página web diversos servicios de comercio electrónico (en lo sucesivo, «servicios») que permiten a los clientes adquirir productos y servicios online. A continuación se describen los servicios disponibles

 

Es posible que algunas secciones de la página web, que no forman parte de los servicios que se describen a continuación, todavía no sean totalmente accesibles.

Pedido online de vehículos.

El punto de acceso principal para poder realizar un pedido online es la página web www.bmw.es. En función de la disponibilidad, el cliente puede seleccionar diferentes opciones de compra: 

Existen varias formas de acceder a estas opciones:
 

  1. La búsqueda de vehículos nuevos o la búsqueda de vehículos seminuevos. Los clientes pueden buscar vehículos nuevos o seminuevos con configuraciones específicas. Una vez seleccionado un vehículo, los clientes pueden iniciar el proceso de compra, pudiendo elegir entre la comprar al contado , el renting , o financiar la compra o también pueden ponerse en contacto con un concesionario para solicitar más información. Además, pueden ver vehículos similares al seleccionado y/o añadir un vehículo a su lista de deseos.
  2. La configuración individual del vehículo en el configurador. Tras seleccionar su vehículo de interés, los clientes pueden crear una configuración personalizada basada en ese vehículo. Pueden elegir entre la compra  al contado, el renting , la financiación  de la compra o también pueden ponerse en contacto con un concesionario para solicitar más información. Además, pueden guardar la configuración realizada, ver un resumen con todos los detalles y consultar una muestra de imágenes de vehículos similares al configurado.



Será durante el proceso de checkout cuando podrán elegir entre comprar el coche seleccionado u optar por el renting o la financiación.



En el caso de elegir renting o financiación, el proceso de pago llevará al cliente a una solicitud online del servicio financiero.



En el proceso de compra, los clientes podrán indicar su interés en recibir una oferta de los concesionarios por su vehículo, y recibir una estimación no vinculante de su valor introduciendo sus datos personales y los de su vehículo.

 

Se necesita una cuenta de usuario BMW (ID de BMW) para hacer cualquier pedido.

BMW ConnectedDrive.

En la tienda online BMW ConnectedDrive, los clientes encontrarán servicios digitales y paquetes de mantenimiento BMW Service Inclusive para su vehículo. Pueden comprar los servicios de manera online y se activarán en su vehículo. Los servicios que el cliente puede contratar dependen del mercado y el vehículo del cliente. Para adquirir y activar los servicios es necesario disponer de un BMW ID y el vehículo debe estar vinculado al BMW ID.

Accesorios y servicios.

En la búsqueda de vehículos nuevos o en el configurador, los clientes pueden seleccionar online a través del sitio web, además del vehículo, piezas, accesorios y complementos seleccionados, en función de la disponibilidad. Además, en función de la disponibilidad, los clientes pueden seleccionar online a través del sitio web, además del vehículo, paquetes de servicios y mantenimiento para el vehículo en la búsqueda de vehículos nuevos o en el  configurador.

BMW Lifestyle.

En la tienda online de BMW Lifestyle  los clientes encontrarán diferentes colecciones y accesorios. Pueden buscar artículos mediante filtros en diferentes categorías de productos y comprarlos online.

Concertar una cita online.

Los clientes pueden concertar una cita en un taller autorizado BMW a través de la página de cita online, seleccionando una fecha y los servicios individuales deseados para el vehículo que posean en la actualidad. Para acceder los clientes pueden hacerlo a través de su ID de BMW con el vehículo vinculado a él o mediante una cita sin registro.

Prueba de conducción.

Los clientes pueden reservar una prueba de conducción de su vehículo de interés a través de la herramienta de reserva de pruebas de conducción, indicando sus datos personales y seleccionando la fecha y hora deseadas, así como el concesionario con el que desean realizar la prueba. Para reservar una prueba de conducción es necesario disponer de un BMW ID.

Cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

BMW Ibérica se esfuerza de diversas maneras por hacer que su sitio web sea accesible y esté preparado para el uso de tecnologías de asistencia. Para ello, en el desarrollo de las páginas web se cumplen las normas técnicas de la norma europea EN 301 549 y los criterios de éxito de las Directrices de accesibilidad al contenido web (WCAG) 2.1 referenciados en ella, en los niveles de conformidad A y AA.

 

Además, en las subpáginas pertinentes del sitio web se proporciona la información requerida por la Normativa de Accesibilidad de forma accesible.

Comentarios y contacto.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.

 

Teléfono: 913350730

Correo electrónico: rclientes@bmw.es

Horario de atención: Laborables de 09:00 a 20:00 h

Actualización de la declaración.

Esta declaración de accesibilidad se actualizó por última vez el 28/06/2025.