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Las ventajas y efectos de los coches eléctricos.

Ahorro de costes. Utilidad diaria. Impacto medioambiental.

BMW iX xDrive60: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km¹: 17,9–21; autonomía eléctrica WLTP en km²: 701–597

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

El ahorro de costes de los coches eléctricos.

Hace mucho que los coches eléctricos son más que una inversión para el futuro. Este tipo de vehículos ya ofrecen numerosas ventajas en la actualidad que mejoran con cada nueva generación de modelos. A la hora de comprar, un vehículo eléctrico es más caro que uno de combustión de características similares. Sin embargo, los costes totales son más bajos al considerar toda su vida útil.

Dos personas mirando un portátil. Están sentadas cómodamente en el sofá

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Las ventajas de los coches eléctricos para el uso diario.

La movilidad con un coche eléctrico BMW es cada vez más fácil, sobre todo en las ciudades. Los carriles bus pueden ser utilizados por vehículos con etiqueta de cero emisiones. Los costes de aparcamiento suelen ser reducidos o estar bonificados en su totalidad.

Esquema de una batería de un coche eléctrico BMW

Baterías con una durabilidad impresionante.

La batería de un coche eléctrico se diseña con una gran minuciosidad. Y el uso que de ella hagamos puede influir positivamente en la duración de su vida útil. Un buen hábito a este respecto es mantener el nivel de carga dentro del rango recomendado del 10 al 80%. El empleo de un sistema de gestión térmica inteligente hace que la batería se mantenga en su temperatura de funcionamiento óptima y previene su sobrecalentamiento.

Un vehículo eléctrico BMW circula por una carretera con vegetación

Acceso libre a zonas de bajas emisiones.

En zonas de bajas emisiones solo pueden entrar coches que respeten determinadas normas sobre emisiones contaminantes. Los vehículos eléctricos de BMW pueden acceder libremente a tales zonas, siempre que respeten los demás requisitos aplicables. La legislación sobre movilidad eléctrica también les concede exenciones especiales de las prohibiciones de circulación y autorizaciones para el uso en calles residenciales.

El impacto medioambiental de los coches eléctricos.

Las ventajas de la recuperación energética en un coche eléctrico.

El frenado regenerativo se conoce también con el nombre de recuperación energética. Este proceso hace que, al frenar, la energía cinética se convierta en energía eléctrica. Eso aumenta la autonomía de un coche eléctrico, que variará en función del comportamiento de conducción y de las características del trayecto recorrido. Una ventaja adicional es la menor producción de partículas de frenado.

BMW i5 M60 xDrive Berlina: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km1: 17,1–19,5; autonomía eléctrica WLTP en km: 540–473

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

La eficiencia es mayor.

Un BMW rojo cruzando una carretera en un paisaje árido

La eficiencia indica qué proporción de la energía suministrada se traslada realmente al desplazamiento del vehículo. Teniendo en cuenta los datos obligatorios del ciclo de conducción europeo (WLTP) y las pérdidas de carga y descarga de la batería, un sistema de propulsión eléctrica de la actual generación BMW ofrece una eficiencia de alrededor del 75%.

Un BMW azul pasando por un paisaje costero. El BMW desde delante

Cuando se conduce un coche eléctrico BMW, alrededor del 75% de la energía cargada se utiliza realmente para desplazarse. En un motor de combustión, la eficiencia es de aproximadamente el 33% en condiciones similares. Las pérdidas de eficiencia producidas en un motor de combustión se deben al calor disipado.

Preguntas y respuestas sobre las ventajas de los coches eléctricos.

Acerca de la movilidad eléctrica.

Información legal obligatoria.

BMW iX xDrive60²: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km¹: 17,9–21; autonomía eléctrica WLTP en km: 701–597

BMW i5 M60 xDrive Berlina²: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km¹: 17,1–19,5; autonomía eléctrica WLTP en km: 540–473

¹ Las cifras oficiales de consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo y autonomía eléctricos se han calculado de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (CE) n.º 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los procedimientos NEDC y WLTP en  www.bmw.com/wltp.  

Encontrarás más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y las emisiones de CO₂ de vehículos nuevos en la «Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones y el consumo eléctrico de vehículos nuevos» de la DAT (Deutschen Automobil Treuhand GmbH), Hellmuth Hirth Str. 1, 73760 Ostfildern Scharnhausen, y en el sitio web https://www.dat.de/co2/ (una alternativa en español es la «Guía de ventajas para la introducción del vehículo eléctrico en los entornos urbanos» del IDAE: https://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Guia_VE_FINAL_25_1_2011_407a1b84.pdf). 

² Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.