Infografia SUV
04.02.2019

BMW X5, EL SUV MÁS TECNOLÓGICO DE BMW

El BMW X5 fue el primer miembro de una familia que no ha parado de crecer. El que abrió camino de un nuevo concepto de todocamino. El que rompió moldes y consiguió ganarse el favor del público y lo mejor de todo es que ese carácter pionero e innovador sigue presente en el “líder del grupo”.

Cuatro generaciones después, el BMW X5 es, sin duda alguna, el SUV más tecnológico de BMW. El vehículo que va un paso por delante e implementa algunos de los avances más revolucionarios. Aquellos que son capaces de convertir un coche en un espacio de confort en movimiento y que transforman la conducción en una experiencia casi insuperable. 

 

¿Por qué el BMW X5 es el referente en tecnología?

 

BMW se ha esforzado en desarrollar tecnologías que resulten útiles y eficientes. En este caso, la tecnología también se pone al servicio de la seguridad, por ejemplo, mediante el asistente de conducción semiautónoma que permite iniciar la maniobra de adelantamiento de forma intuitiva.

Otro aspecto fundamental en la seguridad es el sistema de iluminación. Por este motivo BMW apuesta por faros de luz láser X que incorporan componentes azules para hacer más nítida la visión —sobre todo con niebla o lluvia intensa—, y que permiten alumbrar hasta 500 metros del recorrido para mejorar la visibilidad del conductor.

Por su parte, el sistema BMW Personal CoPilot es el perfecto aliado para las situaciones complicadas. Teniendo en cuenta las dimensiones del BMW X5, es de gran ayuda su función Reversing Assistant que permite recorrer marcha atrás y sin tener que maniobrar los mismos 50 metros que previamente se han hecho hacia delante.

Por último, como uno de los aspectos más innovadores y destacables de este SUV, no podemos olvidar el exclusivo sistema Offroad, con suspensión neumática de 2 ejes, complementado con el sistema de tracción integral xDrive.

 

Gracias a este equipamiento opcional, se puede elegir entre cuatro modos de conducción tocando un solo botón para adecuar el vehículo a las necesidades del terreno, asegurando una conducción más cómoda y segura. De este modo, se puede elegir entre los modos xSand (la mejor tracción para terrenos arenosos), xSnow (para hielo y nieve, asegura el mejor agarre), xGravel (seguridad y equilibrio en los terrenos más inestables) y xRock (propulsión y seguridad en caso de exigencia rocosa).

 

El BMW X5 facilita tu día a día

 

Este nuevo modelo destaca sobre todo por sus novedades tecnológicas, que de nuevo le convierten en la referencia que marca el camino:

  • Gestión inteligente del maletero: el BMW X5 facilita mucho las operaciones de carga y descarga del maletero, gracias al sistema de apertura automática del portón. Éste se abre deslizando el pie bajo el paragolpes trasero o mediante el accionamiento eléctrico pulsando un botón. También permite abrir por secciones separadas de la puerta del maletero para que la carga se produzca a una menor altura.
  • Máxima orientación a la conducción: el Sistema Operativo BMW 7.0 te permite gestionar prácticamente todas las funciones mediante la voz, con gestos, con pantalla táctil o el mando iDrive.
  • Los servicios de asistencia al conductor más innovadores: Entre las principales características del centro de control y sus servicios digitales inteligentes, destacan la actualización remota del software y el asistente de aparcamiento, que te ayuda a encontrar un lugar donde estacionar el coche más cerca de tu destino.
  • Siempre conectado con BMW ConnectedDrive: podrás disfrutar de su asistente de información del tráfico en tiempo real, la integración de Microsoft Office 365 y Skype para negocios y muchas más aplicaciones que tendrás que comprobar con tu propia experiencia. 
  • La llave en tu teléfono: la tecnología BMW Digital Key te permite abrir y arrancar el vehículo simplemente con el teléfono móvil e incluso compartirlo con otra persona sin necesidad de entregarle la llave física.
  • Confort total en tus trayectos: en la consola central es posible recargar el móvil de forma inalámbrica o por USB y cuenta con dos posavasos donde se puede calentar una bebida hasta los 55 grados o enfriarla hasta los -3 grados.

 

Tecnologías para el placer de los sentidos

 

El BMW X5 incorpora novedades para todos los sentidos. En cuanto a su equipo de sonido, cuenta con el sistema envolvente Diamond Surround de Bowers & Wilkins, que te hará disfrutar de la música a bordo con una calidad y nitidez increíbles.

Gracias a su techo de cristal panorámico Sky Lounge, podrás apreciar aún más el amplio espacio interior que te espera dentro de este SUV. Está equipado con un sistema LED que lo transforma en un cielo estrellado realmente espectacular.

 

Por último, para disfrutar al máximo de su conducción incorpora unos asientos de cuero Vernasca en Camberrabeige que proporcionan una comodidad total.

Leer más