mobile-world-congress-bmw
Innovaciones en el Mobile World Congress en 2018 | BMW | 27.03.2018

MOBILE WORLD CONGRESS 2018

El congreso de telefonía más importante del mundo ha celebrado su quinta edición este mes de febrero de 2018 en Barcelona. Las grandes marcas de tecnología móvil han presentado sus principales novedades y sus proyectos de futuro.


Debemos destacar de en este evento, la importancia que ya ha adquirido la conectividad digital en el sector del automóvil, lo que le ha convertido en otro de los protagonistas del Mobile World Congress 2018.

 

Por este motivo, el grupo BMW ha presentado su propio stand en la feria, para dar a conocer al mundo sus grandes proyectos relacionados con la conectividad digital inteligente, entre el vehículo y el conductor a través de la tecnología móvil. Así, la tecnología dirigida a mejorar la seguridad en la conducción, con avisos sobre posibles incidentes en la ruta y todo tipo de información actualizada sobre noticias relacionadas con el tráfico ya es una realidad en muchos de sus vehículos.

 

La llave digital conectada

 

Los usuarios de BMW ya están habituados a utilizar la tecnología móvil para numerosas funciones que se pueden exportar directamente al sistema de navegación del vehículo.

La llave digital o Digital Key, es un nuevo desarrollo que se ha presentado en el Mobile World Congress 2018 y que se espera que algunos modelos puedan incorporar en los próximos meses.

 

Se trata de un servicio muy interesante que permite abrir el vehículo directamente desde un Smartphone, utilizando la, ya citada anteriormente, Digital Key. Esta llave puede ser copiada hasta cinco veces, lo que permite su uso por las personas autorizadas por el propietario. El atractivo de esta función es evidente, pero, además, es una muestra de la apuesta del grupo por llegar a la conectividad total. Una muestra de ello
son los avances que se están produciendo en las negociaciones para poder integrar el vehículo con el contrato con la empresa proveedora de telefonía.

 

La telefonía móvil clave en la conducción autónoma

 

El Mobile World Congress de 2018 ha sido el lugar elegido por BMW para mostrar sus progresos en lo que se refiere a la conducción autónoma avanzada, que se espera que llegue al mercado en torno al año 2020.

 

En este sentido se ha podido ver como un BMW i3 se desplazaba sin conductor hacia un lugar determinado tras recibir una llamada proveniente de un Smartphone. En la exhibición también se pudo ver la transferencia de aplicaciones del Smartphone al sistema de entretenimiento del vehículo. A medida que se avanza en el grado de autonomía del proceso de conducción, gana importancia la variedad de opciones de entretenimiento, y en esto también se están produciendo notables avances.

 

Sin duda, lo que hace solo unos pocos años parecía ciencia ficción está ahora muy cerca de convertirse en realidad y todo ello sin olvidar la seguridad, que también está conectada.

Read more