Descubre BMW M4 Convertible Edición 30 Años | BMW | 02.04.2018

BMW M4, DESPUÉS DE 30 AÑOS

Corría el año 1988 cuando en BMW lanzábamos nuestro BMW M3 Cabrio, un deportivo descapotable con el que la pasión por conducir se abría a nuevos y fascinantes retos. Aquel modelo contaba con un motor de cuatro cilindros y 145 kW (195 CV) de rendimiento, cilindrada y potencia que fueron paulatinamente mejorando en sucesivas generaciones.

 

 

De la evolución de aquel modelo mítico nació en 2014 el BMW M4 Cabrio, que añadía nuevas y más altas prestaciones al original, aunque manteniendo siempre nuestra esencia BMW, dentro de la alta tecnología y fiabilidad que nos caracterizan.

 

 

Han pasado, pues, treinta años, y dado que en BMW nos gusta celebrar con ediciones especiales los aniversarios de nuestros modelos más legendarios, decidimos sacar al mercado el BMW M4 Convertible Edición 30 Años, la más novedosa generación de la gama BMW M.

 

Es esta una edición limitada a tan solo 300 unidades en todo el mundo, cuenta con un diseño y equipamiento especialmente desarrollados para este modelo, lo que aporta exclusividad tanto a su exterior como a su interior.

 

Motor y carrocería

 

El BMW M4 Cabrio Edición 30 Años dispone de un n cuyo rendimiento alcanza los 335 kW (450 CV) de potencia e incluye el llamado M Competition Package, un paquete que comprende, entre otras utilidades, el sistema de escape M Sport, una suspensión adaptativa M con configuración específica y calibración más dinámica, y un diferencial trasero activo.

 

 

A estos componentes hay que añadir una caja de cambios de doble embrague M con 7 velocidades y llantas de aleación con 20 pulgadas de diámetro.

 

 

En lo que concierne al plano estético, tenemos que destacar que la carrocería de nuestro BMW Cabrio Edition 30 Jahre la hallarás disponible en dos colores específicos: el azul Macao Metálico, en homenaje a ese primer M3 Cabrio, y el amarillo Mandarín II, que nos trae remembranzas del amarillo Dakar que caracterizó a su segunda generación (año 1994). Estos colores ofrecen un espléndido contraste con el negro brillante que recubre los elementos decorativos del vehículo, como las salidas laterales de aire o los distintivos con la denominación del modelo.

 

 Un interior impresionante

 

La tapicería que recubre el interior de este conmemorativo BMW M4 Cabrio es de cuero Merino cosido a mano, con posibilidad de dos combinaciones cromáticas diferentes: negro/plata y azul/negro. A ello se añaden costuras de contraste para los reposacabezas, molduras decorativas en fibra de carbono repartidas por la consola central, las deportivas alfombrillas de nuestros BMW M y placas con la inscripción '30 Jahre Edition' tanto en los reposacabezas como en los umbrales de las puertas, que personalizan aún más el coche. Asimismo, en el salpicadero del lado del pasajero se inserta una placa donde está grabado el número de la unidad en cuestión dentro de la serie limitada, esto es, del 1 al 300.

 

A modo de conclusión, decir que todas estas características, tanto técnicas como estéticas, que configuran el BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre hacen que no solo sea un homenaje a su ilustre predecesor, el BMW M3 Cabrio, sino un modelo que, será también mítico, un deportivo extraordinario que no solo te sorprenderá, sino que te dejará boquiabierto, convirtiendo la pasión por conducir en un modo de vida donde la libertad alcanza su máximo exponente sobre cuatro ruedas.

Read more