Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN NEUMÁTICO RUN-FLAT?
La gran mayoría de los conductores ha pasado por el trance de sufrir un pinchazo de neumático. Además, suele suceder en el momento más inoportuno. Camino de las vacaciones, del trabajo o de un importante viaje de negocios, por no hablar de su peligrosidad y del coste económico que conllevan. Afortunadamente, en parte, gracias al estado de la calzada, en la actualidad no se producen tantos como hace unas décadas. No es tan habitual encontrarse con determinados “intrusos” en la carretera que puedan provocar que el neumático se quede sin aire. Pero eso no quiere decir que esta circunstancia no se dé y que no haya que estar prevenidos.
Antes, un pinchazo era sinónimo de bajarse del coche, sacar el gato, la llave y la rueda de repuesto para ponerse a la tarea de cambiar el neumático y acudir al taller más cercano para remediarlo. No obstante, ahora la cosa ha cambiado. Una vez más, la investigación se ha puesto al servicio de la automoción para diseñar un tipo de neumático que es capaz de aguantar después del pinchazo hasta un máximo de 80 kilómetros a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Se trata de la tecnología Run-Flat. Estos neumáticos de BMW están reforzados en sus flancos para evitar que la llanta entre en contacto con el asfalto. Su uso brinda una serie de ventajas que repasamos a continuación.
No es necesario llevar una rueda de repuesto
Una de las revoluciones que ha traído consigo la tecnología Run-Flat es que la rueda de repuesto ha pasado a la historia. Ya no es necesario ocupar espacio en el vehículo para guardarla. Además de ahorrar en espacio, no llevar rueda de repuesto también significa reducir el peso del vehículo. Con los neumáticos Run-Flat de BMW podemos entender que la rueda de repuesto viene integrada. El hecho de poder recorrer una distancia de hasta 80 kilómetros después del percance da margen más que suficiente para acudir con el vehículo a un taller especializado BMW.
Aviso de que se ha producido un pinchazo
Los neumáticos Run-Flat van íntimamente ligados al clásico TPMS (Tire Pressure Monitoring System) o, lo que es lo mismo, el sistema que advierte al conductor de la pérdida de presión de alguna de las ruedas. En el momento que aparezca este testigo en el cuadro de mandos habrá que reducir inmediatamente la velocidad a 80 kilómetros por hora, pero el conductor podrá continuar la marcha sin alarmarse.
Se reducen casi a cero las posibilidades de sufrir un reventón
El pinchazo de un neumático no sólo es un quebradero de cabeza, también compromete seriamente la seguridad del conductor y del resto de vehículos que circulan por una vía. La tecnología Run-Flat reduce prácticamente a cero las posibilidades de sufrir un reventón con las implicaciones de seguridad que este hecho conlleva.
Tienen una mayor resistencia
La resistencia de los neumáticos Run-Flat de BMW es mayor que la de los convencionales. La clave es que se fabrican de forma especial con un tipo de caucho capaz de soportar altas temperaturas, lo que minimiza el desgaste y aumenta la resistencia a la
rodadura.