BÚSCALO TODO Y ENCUÉNTRALO

BMW ConnectedDrive de la A a la Z

¿Tienes preguntas acerca de BMW ConnectedDrive? ¿Estás buscando un elemento de equipamiento determinado? ¿O te gustaría contar con información más detallada? Puedes estar seguro de que encontrarás la respuesta en nuestro glosario de BMW ConnectedDrive.

DE LA A A LA E

  • Control de crucero activo con función Stop&Go

    Conducción relajada incluso con tráfico intenso: el control de crucero activo con función Stop&Go te mantiene siempre a una distancia constante del vehículo que circula por delante. Si el tráfico se detiene, el sistema acciona los frenos hasta que el vehículo se para y, después, lo pone en marcha automáticamente en cuanto la carretera está despejada.

    El control de crucero activo con función Stop&Go fue desarrollado en un primer momento para viajes por autopistas y carreteras principales. Tres sensores de radar con un alcance de hasta 150 metros escanean constantemente la calzada en la dirección de la marcha. Cuando te acercas al vehículo que circula por delante, el sistema de gestión del motor y los frenos ajustan la velocidad para que la distancia se mantenga constante y, si es necesario, el vehículo se detiene.

    Cuando el carril queda despejado o si el vehículo que va delante acelera, el control de crucero activo aumenta de nuevo la velocidad hasta alcanzar la deseada. Para ponerse en marcha otra vez después de que el vehículo se haya detenido, el conductor tiene que dar la orden de acelerar pisando brevemente el acelerador o pulsando un botón. Si la parada dura entre 1 y 3 segundos, el vehículo se mueve de forma automática. Se pueden preprogramar hasta cuatro velocidades de crucero y recuperarlas con solo pulsar un botón. El intervalo de funcionamiento va de 30 a 180 km/h.

    La distancia que se debe mantener se calcula en segundos en lugar de en metros, lo que significa que tienes tiempo suficiente para reaccionar a cualquier velocidad. El sistema de asistencia orientado a la comodidad ofrece además un elevado nivel de seguridad. Una curva cerrada se registra por medio de los datos del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y del sistema de navegación, y la velocidad se adapta en consonancia.

    En calzadas con varios carriles, el sistema detecta si otro vehículo solo circula por el carril adyacente. Si deseas recuperar el control total del vehículo en cualquier momento, solo tienes que pisar brevemente el acelerador o el freno para desactivar el sistema.

    El control de crucero activo con función Stop&Go no es un piloto automático. Por lo tanto, si el vehículo que circula delante frena con más brusquedad de la esperada o el sistema detecta una situación crítica, el conductor recibe indicaciones acústicas y visuales para que actúe. Conducir con tráfico denso resulta mucho más sencillo y las situaciones que provocan cansancio, como los atascos, son más fáciles de superar con una mayor concentración.

  • Protección activa

    Es el sistema preventivo de protección de pasajeros de BMW ConnectedDrive. El sistema de Protección activa avisa al conductor si detecta signos de cansancio, los cinturones de seguridad se pretensan ​​en situaciones críticas, los asientos eléctricos vuelven a la posición vertical y las ventanas y los techos corredizos se cierran. Después de producirse el accidente, el sistema acciona automáticamente los frenos hasta detener el automóvil por completo. 

  • Aplicación Amazon Music

    La aplicación Amazon Music ya se encuentra disponible en BMW Apps ready, por lo que podrás navegar, buscar y reproducir tu música en la nube desde tu BMW. La aplicación te permite navegar por categorías, como género, artista, álbum y tema, así como una búsqueda de texto libre. En tu almacén personal en la nube de Amazon, dispondrás de toda la música que hayas adquirido en las tiendas de Amazon, así como la música que hayas subido a través de Scan&Match.

    Para utilizar esta aplicación certificada por BMW Apps ready en tu BMW, descárgala de App Store®, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de una conexión USB o un adaptador Snap-In e inicia la aplicación. Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo.

    La disponibilidad de la aplicación Amazon Music puede variar de un país a otro.

  • Audible

    Con la aplicación Audible para iPhone®, iPad®, Android y Windows Phone, tienes acceso a más de 80.000 audiolibros para descargar.

    La aplicación ofrece funciones como un modo de reposo, navegación sin botones, reproducción durante la descarga o envío de audiolibros de tu biblioteca a tu iPhone® por Wi-Fi.

    Para utilizar esta aplicación certificada por BMW Apps ready en tu BMW, descárgala de App Store®, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de una conexión USB o un adaptador Snap-In e inicia la aplicación. Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo.

    La disponibilidad de Audible puede variar de un país a otro.

  • Conexión Bluetooth

    La conexión Bluetooth de BMW ConnectedDrive integra los smartphones en la pantalla intuitiva y en el concepto de control.

    Esto permite el acceso directo a los datos y a las principales funciones del teléfono móvil en el vehículo, y es muy segura y cómoda de usar. También se puede conectar al mismo tiempo otro teléfono móvil. Hay un adaptador BMW Snap‑In (opcional) disponible para determinados dispositivos. Conecta el teléfono a la antena del vehículo y carga al mismo tiempo la batería. Bluetooth Audio Streaming permite que la conexión transmita de forma inalámbrica los datos de música al sistema de sonido del vehículo.

    Si tu teléfono móvil admite transmisión por Bluetooth, podrás ver el correo electrónico, mensajes de texto, libreta telefónica, contactos, recordatorios de agenda e información de la música que estás escuchando en el display de información. Con la función de lectura en voz alta, oirás el contenido a través del equipo de sonido. Según el equipo instalado, el teléfono móvil se puede manejar con el intuitivo controlador iDrive, los botones de favoritos, el volante multifunción o el control por voz.

  • Bluetooth Office

    Tu smartphone te facilita mucho la vida: puedes recibir mensajes por correo electrónico en cualquier lugar, organizar tus citas o planificar tu agenda para el día. Bluetooth Office de BMW ConnectedDrive integra numerosas funciones en el menú principal de tu vehículo.

    Mucho más que llamar por teléfono: las funciones de los smartphones de última generación los transforman en centros de comunicación móviles de alto rendimiento, que ahora puedes utilizar con gran eficiencia también en tu BMW. La conexión Bluetooth de tu vehículo permite acceder a las funciones de Office más importantes cuando quieras. Consulta tus citas, recordatorios de agenda, información y mensajes en la pantalla del vehículo o utiliza la función de lectura en voz alta para escuchar todo esto a través de los altavoces del sistema de audio.

    También será posible ver las citas de los últimos 20 días y los próximos 50 días, así como seleccionar rápida y fácilmente un número de teléfono de tu agenda. Y, por supuesto, también se proyectan imágenes de quienes llaman: el display de control hace posible que sepas quién está en línea cuando recibas una llamada. BMW ConnectedDrive garantiza la movilidad absoluta del teléfono móvil y te mantiene siempre al día. Puedes comprobar la compatibilidad de tu dispositivo móvil con tu modelo BMW fácilmente online.

  • BMW Connected

    BMW Connected es un asistente de movilidad personal que facilita la movilidad diaria y ayuda a los conductores a llegar a su destino relajados y a tiempo. Todos los servicios importantes también están disponibles en todo momento a través de iPhone®, smartphone Android, Samsung Gear S2/3 o Apple Watch® y pueden usarse mediante la aplicación. Los clientes pueden acceder a esta información en distintos vehículos, siempre que se hayan añadido a su cuenta.

    Cómodamente se pueden importar destinos que hayas encontrado en la web o en aplicaciones como Yelp, Maps, Google MapsTM a BMW Connected y enviarlos al sistema de navegación del vehículo con solo pulsar un botón.

    Las reuniones, junto con las direcciones y la hora de llegada prevista, guardadas en el calendario del iPhone® o de Android de los usuarios se importan automáticamente a la agenda de movilidad de BMW Connected.

    A partir de la ubicación actual y de la situación del tráfico, BMW Connected calcula la hora de salida recomendada e informa a los usuarios antes de tiempo y los guía a pie desde el lugar en el que hayan estacionado el vehículo hasta su destino final. Si inevitablemente se va a llegar con retraso debido a impedimentos imprevisibles del tráfico o si no se encuentra ninguna plaza de aparcamiento en la zona del destino final, los usuarios pueden enviar un mensaje de texto mediante BMW Connected para informar a quienes les estén esperando de la hora de llegada prevista, sin tener que usar físicamente el teléfono.

    Además, BMW Connected aprende a reconocer destinos frecuentes y los guarda automáticamente en la agenda de movilidad.

    La aplicación BMW Connected está disponible para su descarga en la tienda App Store® o en Google PlayTM.

  • BMW ConnectedDrive

    BMW ConnectedDrive representa el vínculo inteligente entre vehículo, condutor y mundo exterior. Garantiza que estés conectado siempre que quieras.

    La interacción entre los numerosos servicios digitales BMW ConnectedDrive y los sistemas inteligentes de asistencia al conductor ayudan en todos los aspectos, ya sea para disfrutar de una mayor comodidad y un mejor entretenimiento durante el viaje o sentir aún más seguridad en cualquier ruta.

    BMW reúne una exclusiva gama de equipamientos opcionales bajo el término BMW ConnectedDrive y ofrece a los conductores una excepcional forma de movilidad. O, en pocas palabras: más placer de conducir en estado puro.

  • BMW Head-Up Display

    No pierdas de vista las cosas importantes: el BMW Head‑Up Display proyecta información clave sobre la conducción directamente en el campo visual del conductor. Esto le permite procesarla hasta un 50% más rápido y mantener la atención donde debe estar: en la carretera.

    Un proyector situado detrás del cuadro de instrumentos, que proyecta la imagen sobre el parabrisas, es la base técnica del BMW Head‑Up Display. El resultado es un display a color de alta resolución y amplio formato que resulta fácil de leer sean cuales sean las condiciones lumínicas.

    Un sistema de espejos provoca que la proyección aparezca a una distancia de unos 2 metros por encima del extremo del capó. La ventaja de esto es que los ojos del conductor no tienen que readaptarse continuamente por tener que cambiar la distancia de enfoque.

    El BMW Head‑Up Display a todo color, presente en muchos modelos BMW de nueva generación, ofrece a los conductores aún más comodidad. Varios colores hacen ahora más sencillo distinguir entre información general para el conductor, como límites de velocidad o instrucciones de navegación, y señales de alerta urgentes. La información importante como “peatón en la calzada” (en combinación con BMW Night Vision opcional) resulta ahora aún más clara y más fácilmente reconocible, reduciéndose así el tiempo de reacción del conductor. El controlador iDrive permite el ajuste horizontal y vertical del BMW Head‑Up Display para obtener una proyección óptima. Con esta rotación de la imagen, el BMW Head‑Up Display ofrece opciones de configuración individual. De este modo, la vista del conductor se dirige en todo momento hacia lo esencial: la información más importante y la carretera.

    Además de la velocidad, que se muestra permanentemente, el BMW Head‑Up Display puede mostrar otros contenidos según el modelo y el equipamiento. Entre los ejemplos están el régimen, las instrucciones de navegación, como la información de guiado con zoom de intersecciones y Lane Guiding, Speed Limit Info (indicador de límite de velocidad) y el estado del control de crucero activo. Las alertas de asistencia al conductor y el Check Control también se proyectan con el BMW Head‑Up Display, por ejemplo, el reconocimiento de peatones de BMW Night Vision o el aviso de colisión.

    El conductor puede configurar el BMW Head‑Up Display a su gusto mediante el controlador iDrive.

  • Servicios BMW i ConnectedDrive para navegación

    Los servicios BMW i ConnectedDrive para navegación te ofrecen toda la información necesaria para hacer la conducción eléctrica más fácil y cómoda. En el núcleo de estos servicios se encuentra el asistente de autonomía con mapa dinámico de autonomía, que tiene en cuenta factores clave como el nivel de carga de la batería, tu estilo de conducción, la topografía y también las condiciones del tráfico en ese momento. Si el asistente detecta que alguno de estos factores va a dificultar que llegues a tu destino, utilizará ECO ROUTE para recomendar rutas alternativas que consuman menos energía, cambiará al modo de conducción eficiente ECO PRO+ o te indicará puntos de carga a lo largo del camino.

  • Aplicación BMW M Laptimer

    Con la aplicación BMW M Laptimer, es posible registrar con precisión los datos de conducción del circuito, curva a curva, y luego analizarlos con el objetivo de mejorar el rendimiento. La aplicación recoge datos exactos de los sensores del BMW y muestra los resultados en el display de control. El sistema se maneja con el controlador iDrive. BMW M Laptimer incorpora también una interfaz para cámaras GoPro.

    Durante el registro de datos, la aplicación BMW M Laptimer muestra la posición de GPS, velocidad, aceleración, aceleración lateral (fuerzas G), tiempos de vueltas y aceleración hasta una velocidad determinada (p. ej., de 0 a 100 km/h). Según el equipamiento y el año de fabricación del vehículo, entre los factores medidos pueden incluirse también la posición del acelerador, ángulo de giro, deceleración, régimen y marcha, así como el consumo.

    La información registrada puede compartirse como una instantánea en las redes sociales mientras los datos guardados pueden enviarse a través del correo electrónico.

  • BMW Night Vision

    La mejor visibilidad posible para la máxima seguridad por la noche: BMW Night Vision con Dynamic Light Spot detecta a los peatones en la oscuridad incluso a gran distancia y los ilumina de forma selectiva. El sistema dirige uno o dos puntos de luz de alta potencia regulables por separado a cualquier peatón no iluminado. La luz avisa de forma muy eficaz al conductor y a los peatones de una situación potencialmente peligrosa. Cuando los faros delanteros bajan, las lentes de Dynamic Light Spot se iluminan adicionalmente como elementos de diseño.

    Una cámara de infrarrojos registra la zona situada delante del vehículo y advierte al conductor de la presencia de personas en la calzada. El sistema detecta los objetos con forma humana y los muestra como imágenes térmicas en amarillo. Esta imagen es analizada de forma simultánea por un dispositivo de control y puede visualizarse en el display de control si se desea.

    BMW Night Vision con Dynamic Light Spot reconoce a las personas y determina su posición y proximidad. Tiene en cuenta la velocidad y el ángulo de giro para determinar si algo constituye un problema y, en caso afirmativo, muestra un símbolo de advertencia en el cuadro de instrumentos o en el BMW Head‑Up Display. En situaciones extremadamente peligrosas, además de la advertencia visual, se emite una alerta sonora y el coche se prepara para frenar.

    Dependiendo del entorno, el sistema reconoce automáticamente la presencia de personas desde una distancia aproximada de 100 m, pero el conductor puede verlas en la imagen incluso desde distancias mayores.

  • Aplicaciones BMW Online

    Las aplicaciones de navegación disponibles entre las aplicaciones BMW Online te ayudan en una gran variedad de situaciones con indicaciones útiles y consejos individuales.

    Aprovecha el portal de recomendaciones Yelp, la búsqueda de estaciones de servicio, farmacias, precios de combustible, hoteles o información sobre países, para asegurarte de estar siempre bien informado.
    Otros servicios, como información sobre aparcamiento, guía de viajes, meteorología y radar de precipitaciones, así como la aplicación Kicker, también están disponibles en tu vehículo.

    Tú decides qué quieres saber y las aplicaciones de tu BMW te dan la respuesta correcta.

  • Noticias BMW Online

    ¿Quién dice que en carretera tienes que renunciar a estar al día o a recibir otra información importante? Al menos nunca te perderá nada en tu BMW: BMW Online te mantiene al día de todo lo que esté pasando.

    BMW Online te mantiene al día de las últimas noticias, seleccionadas conforme a tus categorías preferidas, como negocios o deporte. Para que puedas mantener la atención en el tráfico mientras conduces, dispones de la opción de lectura en voz alta de las noticias seleccionadas a través del equipo de sonido.

    Encontrarás esta función en tu vehículo, en Noticias BMW Online.

  • BMW Online Office

    Tienes un mensaje nuevo: con BMW Online, también puedes recibir y responder al correo electrónico en cualquier momento desde tu vehículo.

    Mantente en contacto donde y cuando quieras: con BMW ConnectedDrive también puedes recibir, leer y responder al correo electrónico cuando estás en ruta con el servicio BMW Online. Solo tienes que configurar un buzón con tu propia dirección de correo electrónico, por ejemplo, de GoogleTM Mail, en tu PC a través del portal para clientes de BMW ConnectedDrive. En BMW Online Office, también puedes crear buzones de una serie de proveedores de correo electrónico. Si existen varias cuentas de correo electrónico de un mismo proveedor, se mostrarán claramente en el menú. Estés donde estés en un momento determinado, recibirás tus mensajes directa e inmediatamente.

  • Tiempo BMW Online

    Tanto si el cielo está soleado como si está lloviendo, BMW ConnectedDrive siempre te mantiene informado acerca del tiempo que te espera en tu destino.

    Si miras en BMW Online en tu vehículo, el servicio te ofrece una detallada vista previa diaria, así como un avance de los cinco días siguientes. Para estar totalmente al día, utiliza el enlace del radar de precipitaciones de las aplicaciones de BMW Online. Tu BMW no te dejará en la estacada.

  • Rutas BMW

    Rutas BMW es un planificador de rutas interactivo que permite a los conductores transferir fácilmente rutas recomendadas por BMW o sus propias sugerencias a su vehículo, y después recuperarlas en el sistema de navegación.

    En www.bmw-route.com, encontrarás gran cantidad de sugerencias de rutas de Alemania y otros países de Europa. Cada ruta tiene su propio carácter, determinado por el perfil, el paisaje y las paradas. A veces el centro de atención son las curvas exigentes y otras veces, los edificios de interés o los museos. Cada propuesta incluye información detallada adicional e imágenes de posibles paradas en el camino, así como consejos sobre restaurantes y hoteles.

    Los clientes con un contrato BMW ConnectedDrive pueden utilizar BMW Online para importar todas las rutas a su navegador, donde pueden editarlas, por ejemplo, modificando los destinos o las paradas. También puedes transferir al vehículo los itinerarios que tú mismo has diseñado. Solo tienes que usar una memoria USB y la conexión USB de tu BMW o guardar los itinerarios en tu portal BMW Online de antemano.

    El uso de Rutas BMW requiere el intuitivo sistema de control iDrive junto con el sistema de navegación Professional.

  • BMW Teleservices

    BMW TeleServices se basa en una comunicación inalámbrica y directa entre el vehículo y BMW para que el Taller Autorizado BMW que desees pueda acceder a los datos del vehículo rápida y fácilmente. De esta manera, se garantiza un servicio personalizado para tu vehículo, así como una rápida reacción en caso de que se presente algún problema.

    Cuando se aproxima una cita con el taller, la llamada de BMW TeleServices envía automáticamente toda la información relevante desde el sistema Condition Based Service (CBS) a BMW. Tu Taller Autorizado BMW puede acceder a los datos relacionados con el vehículo y ponerse en contacto contigo para concertar una cita si es necesario. Tener acceso a los datos permite a tu Taller Autorizado BMW planificar el trabajo y pedir con antelación los Recambios Originales BMW necesarios: te ahorra tiempo y aumenta el placer de conducir.

  • Agenda

    No olvidarás ninguna cita jamás: la aplicación BMW Connected traslada con claridad los recordatorios de tu agenda a la pantalla de tu vehículo y las citas son leídas en voz alta si lo deseas.

  • Asistente Personal

    Disfruta de una oferta inmejorable, con el Asistente Personal de BMW ConnectedDrive. Con este cómodo servicio, podrás establecer una conexión con los agentes del Centro de llamadas de BMW con solo pulsar un botón. Así estarán a tu disposición durante los viajes como tus “asistentes personales”. Tanto si buscas un restaurante concreto, el cajero automático más cercano o una farmacia de guardia, o si quieres reservar una habitación en un hotel, nuestros agentes del Centro de llamadas de BMW estarán siempre dispuestos a ayudarte y, si lo solicitas, te enviarán la dirección que buscas directamente a tu sistema de navegación. Puedes usar el Asistente Personal, con independencia de tu teléfono móvil, en casa o en el extranjero las veinticuatro horas del día, los siete días a la semana, sin incurrir en costes adicionales. El uso de estos servicios requiere el equipamiento de servicios ConnectedDrive.

  • Servicios ConnectedDrive

    El equipamiento de servicios ConnectedDrive constituye la base para el uso del asistente de movilidad personalizado BMW Connected en el vehículo, así como para las funciones BMW ConnectedDrive, que ofrecen al conductor una amplia variedad de información, entretenimiento y servicios en carretera.

    La oferta incluye el acceso a información local como el tiempo y noticias, así como la búsqueda online de GoogleTM y prácticas funciones de oficina. Es posible acceder directamente desde el vehículo, sin smartphone y a través del menú ConnectedDrive, a servicios y funciones, como información sobre aparcamientos y guías de viaje y hoteles. También te permite acceder cómodamente a una amplia selección de aplicaciones para smartphone, entre ellas el uso de la aplicación BMW Connected en tu vehículo. Los servicios ConnectedDrive también dan acceso a la tienda BMW ConnectedDrive, en la cual se pueden encargar servicios y aplicaciones, que se pueden ampliar en cualquier momento y lugar para adaptarse a las necesidades individuales. Los servicios ConnectedDrive (opcionales) ofrecen todo esto y mucho más, y convierten cada viaje en un BMW en una experiencia única.

  • Asistente de luz de carretera antideslumbramiento

    El asistente de luz de carretera antideslumbramiento hace que viajar de noche resulte más agradable y seguro. Este equipamiento te proporciona la mejor visibilidad posible en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores.

    El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva del alcance de la luz de carretera. El alcance de la luz de más de 400 m garantiza que los riesgos se detecten con suficiente antelación y se tenga un mayor control de la situación. El asistente de luz de carretera antideslumbramiento requiere las luces LED autoadaptables o las luces autoadaptables (opcionales).

  • Deezer

    Deezer es un servicio musical mundial de primera categoría, que proporciona acceso inmediato e ilimitado a la música que te gusta. Unos viajes inolvidables necesitan una música inolvidable, que es exactamente lo que consigues con Deezer en tu vehículo con BMW ConnectedDrive.


    Entra en www.deezer.com y disfruta gratis de 15 días de Deezer Premium+. Con Premium+ puedes:

    •  Escuchar sin límite millones de canciones con un sonido de alta calidad.
    • Sincronizar tu música con tu aparato para oírla offline.
    • Prestar a la música la atención que se merece. Sin anuncios, sin cortes.
    • Preparar tu propia biblioteca musical con tus artistas, álbumes y listas de reproducción favoritos.
    • Explorar miles de artistas y canales de radio temáticos.
    • Recibir consejos cuidadosamente seleccionados por nuestros editores musicales.
    • Guardar tus propios MP3 en Deezer, de forma que toda tu música se encuentre en un solo sitio.

    Más información sobre Premium+:

    http://www.deezer.com/en/offers/premiumplus

    Una cuenta Deezer Premium o una Discovery gratuita te permiten disfrutar gratis de miles de canales de radio de artistas y temáticos.

    Simplemente entra en tu BMW y disfruta de tu entretenimiento musical personal.

    Para utilizar Deezer, basta con que descargues la última versión de la aplicación Deezer para iPhone® y conectes tu smartphone a tu BMW a través del puerto USB o el adaptador Snap-in. Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo.

    La disponibilidad de Deezer puede variar de un país a
    otro.

  • Perfiles de conductores

    Los perfiles de conductores permiten a estos guardar y recuperar configuraciones individuales en el vehículo, desde la altura del asiento o el programa de conducción preferido hasta la emisora de radio favorita.

    El conductor de BMW puede configurar muchas de las funciones de conducción, comodidad e info entretenimiento del vehículo para adaptarlas a sus preferencias. Al salir del vehículo, los ajustes individuales de los equipos de control correspondientes se guardan automáticamente en un archivo de perfil del conductor y se asignan a la llave del mando a distancia utilizada. Estos ajustes se activan en cuanto esta llave se utiliza de nuevo. Así pues, tres llaves del mando a distancia pueden almacenar tres perfiles de conductores. Esto es útil cuando varias personas utilizan el mismo BMW, por ejemplo, si se utiliza como vehículo de empresa. Además, si se utiliza una sola llave del mando a distancia también se puede acceder a los perfiles de los distintos conductores desde el ordenador de a bordo mediante el display de control (Ajustes > Perfiles). El nombre del perfil se puede cambiar, eliminar o exportar para poder usarlo en otro BMW. Para ello se utiliza una memoria USB a través de la conexión USB o guardando antes el perfil en el portal BMW Online y accediendo al mismo desde allí.

    Los perfiles de conductores son parte d BMW ConnectedDrive, la interconexión inteligente entre conductor, vehículo y mundo exterior. Pueden utilizarse para combinar una amplia gama de ajustes: para emisoras de radio, sistema hi-fi, navegación, botones de favoritos, asiento, espejo, columna de dirección, cámara, luces, cierre centralizado, BMW Head‑Up Display, climatización, idioma, sistemas de asistencia al conductor y dinamismo de conducción. Hay cuatro perfiles disponibles para cada vehículo.

  • Driving Assistant

    El paquete de seguridad Driving Assistant incluye: avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad (basados en cámara), Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, aviso de salida de trayecto, aviso de tráfico trasero (basado en radar), advertencia de cambio de carril y prevención de colisión por alcance.

    A partir de 70 km/h, el aviso de salida de trayecto reconoce las marcas del carril y advierte al conductor del abandono involuntario del carril mediante vibraciones en el volante. Si un vehículo entra en el ángulo muerto del conductor, la advertencia de cambio de carril emite un aviso mediante una vibración del volante y un símbolo de aviso parpadeante en el retrovisor exterior.

    El aviso de tráfico trasero facilita la salida de espacios de aparcamiento marcha atrás. Mientras el aviso de colisión con función de frenado en ciudad detecta vehículos, el aviso de peatones reacciona ante la presencia de personas. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para responder con rapidez. Si la colisión es inminente, el sistema detiene el vehículo por completo. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla. En situaciones de peligro, la prevención de colisión por alcance activa los intermitentes de emergencia a velocidad doble. Si la colisión es inevitable, se activa el sistema de previo a colisión y se cierran las ventanillas laterales y el techo de cristal, si está instalado. 

  • Driving Assistant Plus

    Driving Assistant Plus ofrece la conducción parcialmente autónoma gracias al control de crucero activo con función Stop&Go y al asistente de dirección y de trayectoria. Se ha mejorado la seguridad con el aviso de salida de trayecto, el asistente de trayectoria con protección activa, los avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad y el aviso de tráfico delantero. 

DE LA F A LA I

  • Glympse

    Glympse te permite informar a otras personas acerca de tu paradero en tiempo real a través de un mensaje de texto o de correo electrónico o Twitter.

    Con esta aplicación, puedes enviar enlaces a los destinatarios que selecciones, quienes podrán utilizarlos para hacer un seguimiento de tu posible hora de llegada y de tu ubicación actual. Con ayuda de la función de temporizador, tú decides durante cuánto tiempo permanece visible tu ubicación. No es necesario registrarse.

    Puedes usar la aplicación en tu vehículo, en conexión con tu smartphone. Para ello, deberás descargar la aplicación de la App Store® e iniciarla en tu smartphone, que posteriormente conectarás por medio del adaptador Snap-In o de un cable USB a tu BMW. Encontrarás la aplicación activada en BMW Apps, desde donde puedes controlarla.

    La disponibilidad de Glympse puede variar de un país a otro.

  • Servicios GoogleTM

    Viajar es un placer. El servicio Street ViewTM de GoogleTM y la búsqueda online mediante control por voz de BMW ConnectedDrive garantizan que no te pierdas ninguna información cuando estás en ruta.

    ¿Te gusta ver qué aspecto tiene el destino que has seleccionado? Si es así, selecciona el servicio Street ViewTM en las aplicaciones BMW Online y visualiza imágenes de tu destino, llegando incluso al nivel de calles concretas.

    Las búsquedas online en BMW Online te permiten buscar destinos mediante búsquedas de texto libre o por categorías. Para manejarlo, puedes utilizar el controlador iDrive o la práctica función de control por voz.

    El texto de la búsqueda por voz se envía automáticamente a GoogleTM y, a continuación, tú recibes sugerencias sobre posibles destinos. Seleccionas el lugar adecuado, y el viaje puede empezar.

  • Asistente de luz de carretera

    Disfruta de una mayor comodidad y seguridad cuando conduzcas de noche: el asistente de luz de carretera detecta a otros usuarios de la carretera con antelación suficiente y baja automáticamente los faros, recuperando posteriormente el haz completo cuando las condiciones del tráfico lo permiten.

    Una cámara integrada en el retrovisor controla los faros de los vehículos que se aproximan a una distancia de hasta 1.000 metros y las luces traseras de los vehículos que circulan delante a una distancia de hasta 500 metros. El sistema cambia automáticamente de luz de carretera a luz de cruce Y en cuanto desaparecen todos los vehículos del área de deslumbramiento, el sistema vuelve a encender de manera automática la luz de carretera. El asistente de luz de carretera te liberará, cuando conduzcas de noche, de la necesidad de cambiar continuamente las luces utilizadas, lo que contribuye a incrementar en gran medida la seguridad en carretera. No hay peligro de olvidarse de volver al haz completo cuando la carretera está despejada ni de olvidar bajarlas a tiempo cuando hay tráfico en sentido contrario. El sistema también reacciona automáticamente a la luz ambiente, en casos como puede ser el entrar en una zona urbanizada. El asistente de luz de carretera se activa pulsando un botón en los controles de la iluminación. Puede desactivarse cuando sea necesario utilizando el mando de control de las luces.

  • Controlador iDrive Touch

    Con el controlador iDrive Touch, puedes manejar cómodamente el sistema iDrive con una mano. Gracias al panel táctil integrado en el controlador, puedes introducir fácilmente la información que desees, por ejemplo, los destinos para el sistema de navegación, escribiéndola a mano.

    También puedes activar y ajustar una gran cantidad de funciones y desplazarte por las listas. El manejo es sencillo e intuitivo utilizando el sentido del tacto. Esto es una ayuda para ti como conductor porque solo requiere de ti la mínima concentración, de manera que puedas permanecer atento a lo que sucede en la carretera. El display de control te permite hacer un cómodo seguimiento de todas las funciones gestionadas a través del controlador.

  • Aplicación iHeartRadio

    Con la aplicación iHeartRadio para iOS y Android, puedes acceder a tu radio online favorita, a emisoras de deportes y noticias, así como a podcasts desde el interior de tu BMW. Elige entre más de 20 millones de canciones y crea tu propia radio de música sin publicidad.

    Para utilizar la aplicación en tu BMW, descárgala de la App Store® o de Google PlayTM Store, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de la conexión USB o del adaptador Snap-In e inicia la aplicación. Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive y del sistema de sonido de tu vehículo. La última versión del interfaz de usuario ahora permite una integración completa también por Bluetooth, para que el acceso sea perfecto.

    La disponibilidad de la aplicación iHeartRadio puede variar de un país a otro.

  • Tarjeta SIM integrada

    Conectividad cuando y donde la necesites: la tarjeta SIM integrada te da la posibilidad de utilizar muchas funciones BMW ConnectedDrive sin necesidad de usar tu propio teléfono móvil.

    La tarjeta SIM está integrada de forma permanente en tu vehículo como parte del equipamiento BMW TeleServices (SA6AE) opcional. Sobre todo, esto la hace a prueba de accidentes y capaz de ayudarte incluso en situaciones difíciles. BMW TeleServices forma parte de los servicios ConnectedDrive (6AK) y la llamada de emergencia inteligente (6AC), que proporcionan la base para utilizar muchas otras funciones BMW ConnectedDrive. Gracias a la tarjeta SIM integrada, puedes usar equipamientos opcionales como el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI)l, el Asistente Personal, o Servicios Remotos, sin necesidad de dispositivos adicionales.

  • Llamada de emergencia inteligente

    Puedes confiar en que la llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive pedirá ayuda rápida y automáticamente en caso de accidente, garantizando que los ocupantes del vehículo reciben la mejor asistencia lo antes posible.

    Se activa automáticamente una llamada de emergencia, en función de los servicios de movilidad disponibles en la zona, cuando los sensores de impacto registran un accidente, y el Centro de llamadas de BMW la recibe inmediatamente. Un agente del Centro de llamadas establece contacto con los ocupantes para preguntar acerca de su estado. Al mismo tiempo, el agente recibe datos sobre el vehículo, relevantes para la operación de rescate, así como el tipo y la gravedad del accidente. ¿Desde qué lado tuvo lugar el impacto? ¿Qué airbags se han activado?, Y, según el modelo, ¿ha volcado el vehículo? Gracias al GPS, el agente del Centro de llamadas de BMW también recibe información sobre la posición exacta del vehículo, tipo, matrícula y color. En base a los datos precisos de localización del vehículo, se avisa al centro de emergencia más próximo y se le proporciona toda la información necesaria para asegurarse de que presta a las víctimas del accidente la asistencia médica adecuada.

    La llamada de emergencia inteligente de BMW ConnectedDrive también puede activarse manualmente, por ejemplo, para ayudar a otros conductores. Funciona con independencia de los teléfonos móviles.

    Solicitar la llamada de emergencia inteligente incluye el uso gratuito de BMW TeleServices (opcional).

DE LA J A LA N

  • Advertencia de cambio de carril

    La advertencia de cambio de carril detecta cualquier vehículo que se encuentre en el ángulo muerto del conductor o vehículos que se aproximen a gran velocidad por el carril de adelantamiento y advierte al conductor por medio de un símbolo en el retrovisor exterior.

    Si el conductor, con todo, señaliza para cambiar de carril, una vibración en el volante y un símbolo luminoso intermitente advertirán de la situación crítica.

    Las ventajas de un vistazo:

    • Evita situaciones de riesgo al adelantar o cambiar de carril

    • Alerta visual en el retrovisor exterior

    • Alerta adicional por medio de la vibración del volante

  • Aviso de salida de trayecto

    El aviso de salida de trayecto con aviso de colisión basado en cámara registra las marcas del carril a una distancia de 50 metros y a velocidades superiores a unos 70 km/h. Si el vehículo amenaza con cruzar una marca de forma no intencionada, el conductor recibe una alerta en forma de ligera vibración en el volante.

    Si activas el indicador durante el proceso, es decir, si muestras intención de abandonar el carril, no se produce ninguna alerta. El aviso de colisión basado en cámara detecta los vehículos que circulan delante y te avisa si la distancia se reduce en exceso o si hay un riesgo inminente de colisión.

    Las ventajas de un vistazo:

    • Riesgo de accidente reducido gracias al aviso de colisión

    • El conductor es advertido a través de una vibración en el volante

    • Seguridad mejorada cuando se abandona un carril de forma no intencionada

  • Life360

    Life360 es una innovadora aplicación gratuita que conecta a las familias y los amigos en las zonas urbanas. Te permite mostrar en cualquier momento tu ubicación a un determinado grupo de personas o, mediante la presentación de mapas integrada, obtener fácilmente información sobre la ubicación de otros miembros del grupo.

    A través de la aplicación es posible definir grupos dentro de tu red personal. Solo miembros autorizados de los respectivos grupos pueden visualizar tu ubicación y decidir si desean compartir también su ubicación. Además, se ofrecen otras funciones prácticas: por ejemplo, la aplicación puede ayudarte a encontrar el camino hacia la ubicación de otr miembro (en este caso, se necesita un sistema de navegación) o a llamar por teléfono a los miembros del grupo.

    Life360 es una aplicación “BMW App ready” certificada que puedes emplear también en tu BMW. Descarga primero la aplicación de la App Store® y, a continuación, conecta el iPhone a tu vehículo mediante la conexión USB o el adaptador Snap-In. En cuanto inicies la aplicación, puedes utilizar sus funciones a través del menú “ConnectedDrive” de tu display de control.

    La disponibilidad de la aplicación Life360 puede variar de un país a otro.

  • Dictado de mensajes

    Una oficina dondequiera que estés: solo tienes que dictar tu correo electrónico y mensajes de texto durante el viaje.

    Gracias a la nueva función de dictado en el vehículo y al reconocimiento de voz Nuance®, podrás convertir los mensajes que dictes en texto y permanecer así siempre centrado durante el viaje en lo más importante de todo: el tráfico.

    El dictado de mensajes se activa con el controlador iDrive a través del menú Office y convierte lo que dices en un mensaje de texto que puede enviarse de forma inmediata como correo electrónico o SMS. El servicio solo se puede usar en vehículos con la última generación del sistema de navegación Professional y determinados smartphones.

  • En el portal para clientes My BMW ConnectedDrive.

    En el portal para clientes “My BMW ConnectedDrive”, puedes gestionar tus datos personales y la configuración de tu vehículo necesarios para usar los servicios ConnectedDrive en el vehículo, en la aplicación BMW Connected o a través del Centro de llamadas de BMW ConnectedDrive. Por ejemplo: podrás activar los Servicios Remotos y configurar tu cuenta de correo electrónico BMW Online Office. También puedes enviar direcciones a tu vehículo. En la tienda integrada ConnectedDrive, podrás agrupar los servicios y aplicaciones según tus necesidades y deseos personales. Además, en el nuevo apartado Remote Cockpit, podrás recibir información de lo más útil sobre el estado actual de tu BMW.

    Ponte en contacto con tu Concesionario Oficial BMW para conocer más detalles sobre el registro en el portal para clientes My BMW ConnectedDrive.

  • Mi información/Send to Car

    Mi información / Send to Car te permite a ti y a las personas autorizadas enviar un mensaje (incluyendo destinos de navegación y números de teléfono) directamente a tu vehículo.

    Después, puedes recuperar la dirección enviada en el vehículo en “mensajes” e incluirla directamente en el sistema de navegación con solo pulsar un botón, o marcar el número de teléfono con tu teléfono móvil conectado por Bluetooth. La función Mi información / Send to Car está disponible en el portal para clientes My BMW ConnectedDrive mediante la aplicación BMW Connected o a través de una serie de socios como GoogleTM Maps.

    También tienes la opción de conseguir información sobre direcciones, números de teléfono o mensajes que hayan sido enviados a tu vehículo, simplemente con un mensaje de texto. Si es necesario, se puede predefinir una respuesta apropiada en la máscara de entrada de tu BMW y enviarla con solo pulsar un botón.

  • Napster/Rhapsody

    Napster/Rhapsody te ofrece millones de pistas de música de todos los géneros y miles de audiolibros. Disfruta con tus títulos preferidos, para tu iPhone® o iPod® o también directamente en tu BMW.

    Encuentra todos tus favoritos mediante la función de búsqueda o descubre nuevas canciones con las tablas de Napster, las nuevas publicaciones actuales, los canales de radio sin publicidad y las listas de reproducción preparadas por el equipo de música de Napster. 

    Utiliza Napster/Rhapsody online mediante 3G en tu BMW. La música y los audiolibros que ya hayas descargado en casa mediante WiFi se guardan automáticamente en tu smartphone y los puedes extraer en cualquier momento mientras estás en marcha.

    Para utilizar esta aplicación certificada por BMW Apps ready en tu BMW, descárgala de App Store®, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de una conexión USB o un adaptador Snap-In e inicia la aplicación. Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo.

    La disponibilidad de Napster/Rhapsody puede variar de un país a otro.

  • Sistema de navegación Professional

    El sistema de navegación Professional ofrece a los conductores un diseño totalmente implementado en 3D combinado con un novedoso concepto de interfaz y numerosas opciones de navegación, oficina y multimedia.

    Como elemento integrado de forma permanente en tu vehículo, el sistema de navegación Professional tiene muchas ventajas que ofrecer: vincular el sistema a los sensores de las ruedas y al sensor del ángulo de la dirección significa que el vehículo siempre puede localizarse con precisión. Esto garantiza siempre una navegación fiable, incluso cuando la señal del GPS es débil, como puede suceder en un túnel.

    Su incorporación en el concepto de control y visualización de BMW, que ofrece una estructura clara, hace que la navegación resulte especialmente sencilla. Al mismo tiempo, varias funciones interactúan de forma inteligente, para que, por ejemplo, el volumen de la música se reduzca de forma automática antes de que una instrucción del navegador explique la ruta.

    Además de indicaciones de rutas y mapas, el display a color de alta resolución con función de pantalla dividida y dimensiones de hasta 26,04 cm (10,25 pulgadas), dependiendo del modelo, también cuenta con opciones para mostrar mapas en 3D e imágenes con realismo fotográfico de las vistas de la ruta. Todos los menús se presentan en vistas virtuales y tridimensionales y se calculan en tiempo real. Un procesador de 1,3 GHz con su propio chip para gráficos en 3D permite hacer búsquedas y desplazamientos rápidos, y las animaciones y las transiciones dinámicas convierten el manejo del sistema en una experiencia emocionante. Los submenús aparecen a medida que los menús principales se desvanecen sobre el fondo, pero resultando aún visibles.

    El sistema de navegación Professional ofrece prácticas opciones interactivas incluso al introducir el destino: para proporcionar la mejor guía posible, los conductores también disponen de una vista de mapa del destino seleccionado en el modo de pantalla dividida. Si es necesario, pueden utilizar una función de zoom para cambiar la visualización de la pantalla y comprobar si el destino mostrado es el que se pretendía. La barra de funciones ampliada permite al conductor personalizar los contenidos del mapa sin abandonar la vista de este. Cualquier alteración se muestra de forma inmediata y puede modificarse cómodamente si es necesario.

    La función High Guiding resulta de gran ayuda especialmente cuando se circula por zonas urbanas o cuando el trazado de la carretera no está claro. Dependiendo del paquete de equipamiento, la información de navegación se muestra claramente en el cuadro de instrumentos multifunción, el display de control central o el BMW Head‑Up Display. Lane Guiding proporciona detalles adicionales para que escojas el carril adecuado a tiempo. La opción de visualización de ciudades en 3D hace que encontrar tu camino en zonas urbanas sea más fácil al proporcionar imágenes realistas de carreteras y edificios.

    En sus últimas versiones, el sistema de navegación Professional, si está conectado a BMW ConnectedDrive, lleva a cabo periódicamente actualizaciones automáticas de los mapas de navegación. Tan pronto como se dispone de material actualizado de la región seleccionada, se lleva a cabo la actualización mediante telefonía móvil gracias a la tarjeta SIM fija instalada. Este proceso se produce hasta cuatro veces al año. Para realizar esta actualización no hay que pagar licencias ni costes de transmisión.
    El sistema de navegación siempre estará equipado con los mapas más actuales, sin que sea necesario registrarse o iniciar sesión en un portal. Incluso durante el proceso de actualización, la función de navegación se puede seguir usando sin restricciones.

DE LA O A LA S

  • Entretenimiento Online

    El tema musical perfecto para cada situación, trayecto y estado de ánimo: con Entretenimiento Online, tienes acceso directo e ilimitado a millones de temas musicales en tu BMW, sin necesidad de utilizar otros dispositivos como tu smartphone.

    Música para todos los gustos. Con la oferta de Entretenimiento Online, podrás abrir una cuenta con uno de los socios de música de BMW (Napster o Deezer) para tener acceso ilimitado a una gran cantidad de temas musicales. Además, la música no estará disponible solo en tu BMW, sino que puedes utilizar la cuenta en tu smartphone y en cualquier otro dispositivo que el socio de BMW en cuestión admita. Y todo ello sin coste adicional en un total de seis países europeos. Austria, Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Suiza. El uso de estos servicios requiere el equipamiento de servicios ConnectedDrive.

  • Pandora

    Pandora es una radio de Internet que busca música que se ajuste a tus preferencias personales, y ahora lo hace también en tu BMW.

    Para escucharla, solo tienes que indicar los títulos y los artistas que te gustan o valorar la música que oigas. Pandora elaborará listas de reproducción individualizadas para ti con canciones similares.

    Para utilizar esta aplicación certificada por BMW Apps ready en tu BMW, descárgala de App Store®, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de una conexión USB o un adaptador Snap-In e inicia la aplicación.
    Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo. La última versión del interfaz de usuario ahora permite una integración completa también por Bluetooth, para que el acceso sea perfecto.

    Ten cuenta que, debido a la legislación sobre licencias, Pandora solo se puede utilizar en Estados Unidos. Cualquier intento de acceder desde otros lugares será bloqueado.

    La disponibilidad de Pandora puede variar de un país a otro.

  • Control de Distancia de Aparcamiento

    El Control de Distancia de Aparcamiento hace que te resulte más fácil entrar o salir de las plazas de aparcamiento más reducidas. Una señal acústica advierte de los posibles peligros y, por lo tanto, reduce el riesgo de daños durante el estacionamiento.

    Los sensores por ultrasonidos en las partes delantera y trasera de tu vehículo calculan la posición de potenciales obstáculos. Los intervalos entre los tonos de advertencia indican cuánto espacio queda. Cuanto más te acerques al obstáculo, más breves se irán haciendo los intervalos. Si la distancia se reduce a menos 30 cm, el tono de advertencia suena de forma continua como señal para que se frene.  Además de la ayuda acústica de aparcamiento, aparecen un diagrama del vehículo y los obstáculos en el display de control (si el vehículo dispone de él), lo que resulta de gran ayuda sobre todo en las maniobras de aparcamiento marcha atrás.

    El PDC activo con función de frenado de emergencia ayuda al conductor a evitar colisiones cuando maniobra marcha atrás para aparcar, y reduce la gravedad de un posible accidente. De este modo, el conductor permanece relajado y disfruta de una mayor seguridad mientras aparca.

  • Acceso rápido

    Con la función “Acceso rápido”, que se encuentra en NAVEGACIÓN / INTRODUCCIÓN DE DESTINO, puedes realizar una búsqueda de un destino mediante la introducción de texto libre. El texto de la búsqueda se envía automáticamente a AQUÍ y, a continuación, tú recibes sugerencias sobre posibles destinos. Seleccionas el lugar adecuado, y el viaje puede empezar.

    Mediante el uso de “Acceso rápido”, declaras queaceptas los términos y condiciones del uso específicos para tu mercado, así como la Política de privacidad de AQUÍ. Encontrará más información aquí http://legal.here.com/terms/ y aquí http://legal.here.com/privacy.

  • Información del Tráfico en Tiempo Real

    El sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI) facilita datos actualizados en todo momento. Muestra detalles precisos sobre el lugar, la duración de las dificultades de circulación y la situación actual del tráfico prácticamente en tiempo real para mantener informado al conductor. Las sugerencias inteligentes sobre rutas alternativas ayudan a los conductores a llegar a su destino de la forma más rápida y eficiente. Los datos se extraen de fuentes tales como perfiles de movimiento anónimos procedentes de información del GPS de vehículos de flotas, aplicaciones para smartphones e informes de la policía, y además tienen en cuenta patrones de tráfico establecidos, como las horas punta. Con la función de prevención de lesiones, se recopilan datos de conducción de vehículos de flota BMW relativos a las notificaciones de peligro y se mandan al vehículo.

    La información del tráfico se presenta de forma clara, con las carreteras representadas en verde, amarillo, naranja y rojo.

    Además, el equipamiento de Información del Tráfico en Tiempo Real (opcional) también incluye On-Street Parking Information para que la búsqueda de aparcamiento sea más específica y eficiente.

  • Cámara para marcha atrás

    Con la cámara para marcha atrás, puedes ver la zona situada detrás de tu vehículo en el display de control cuando estés maniobrando y aparcando. La cámara para marcha atrás te proporciona una mejor imagen general cuando aparques marcha atrás a velocidades de menos de 20 km/h.

    Unas líneas interactivas te muestran si el espacio en el que deseas aparcar es lo bastante grande para tu vehículo y te ayudan a maniobrar por medio de áreas codificadas en diferentes colores en el display de control. En conexión con la barra de remolque, la cámara para marcha atrás tiene una práctica función de zoom que hace más fácil maniobrar marcha atrás para enganchar un remolque.

    Las ventajas de un vistazo:

    • Clara vista del área situada detrás de tu BMW en el display de control

    • Estacionamiento o maniobras fluidas en los espacios más reducidos

    • Líneas interactivas que proporcionan una cómoda ayuda para aparcar

    • Función de zoom para el enganche del remolque con línea de acoplamiento interactiva

  • Servicios Remotos

    Con los Servicios Remotos de la aplicación BMW ConnectedDrive (disponible en App Store® y en Google PlayTM), es posible controlar a distancia diversas funciones relacionadas con el vehículo, como el bloqueo y el desbloqueo de las puertas. Al igual que el portal para clientes BMW ConnectedDrive, la aplicación también ofrece la posibilidad de acceder a la información del vehículo, como la autonomía, las necesidades de mantenimiento o el estado de las puertas. El sistema de aire acondicionado programable*, así como el temporizador de carga, permiten que el BMW i esté completamente cargado y a la temperatura perfecta de lunes a viernes antes de que el conductor salga de casa.

    El paquete de información se complementa con la visualización de la ubicación actual del vehículo. La posición del vehículo también se puede indicar tocando el claxon, accionando una ráfaga de luz o en un mapa de la aplicación BMW Connected. De este modo, el conductor siempre cuenta con información acerca del estado del vehículo, incluso a distancia, y puede consultar todos los datos recopilados cómodamente de un vistazo. Para utilizar esta función, los clientes solo tienen que activar una vez Servicios Remotos en el portal de clientes BMW ConnectedDrive en www.bmw.es

    * Es necesario el equipamiento de calefacción auxiliar (opcional). En función de la Serie y del modelo, algunos vehículos requieren el climatizador automático opcional para la función de “calefacción auxiliar”.

  • Side View

    Comprueba antes lo que se aproxima: con el sistema Side View, tu BMW tiene siempre los ojos abiertos para el tráfico en cruces ciegos o salidas de carretera, incluso cuando la situación te impida ver con claridad.

    Basta con echar un vistazo al display de control para visualizar una imagen de lo que las cámaras incorporadas en los lados derecho e izquierdo del paragolpes delantero de tu BMW son capaces de ver. Con ayuda de unas líneas de orientación, la función Side View también le muestra la posición exacta del frontal del vehículo. La posibilidad de ver simultáneamente ambas direcciones del tráfico en el display de control te permite evaluar la situación inmediatamente. Aunque estés en marcha, si es necesario, puedes activar la función Side View también a velocidades de hasta 15 km/h, basta con pulsar un botón para visualizar la imagen: con BMW ConnectedDrive.

    Dependiendo del modelo, la función Side View es un equipamiento opcional independiente o forma parte del paquete Side View.

  • Activación de Siri

    Siri, el asistente de voz personal de tu iPhone®, iPad® e iPod Touch®, se puede manejar ahora también desde tu BMW. Siri responde a todas tus preguntas, como siempre, y tú te puedes centrar permanentemente en el tráfico.

    Activa el control de voz pulsando el botón de entrada de voz del volante para hacer funcionar Siri. Mediante Siri puedes hacer llamadas, seleccionar pistas, leer mensajes, recuperar anotaciones de agenda, añadir recordatorios y activar otras funciones útiles. Para asegurar que tus ojos permanezcan centrados en la carretera, durante el viaje la pantalla del dispositivo iOS permanece apagada.

  • Aplicación Sixt

    Atención a todos los clientes de Sixt: la innovadora aplicación Sixt, junto con BMW ConnectedDrive, te ayudarán a llevar a cabo todos los pasos necesarios para la devolución de un vehículo de alquiler de Sixt.

    ¿Has cambiado de planes de repente y no vas a poder devolver el vehículo de alquiler de Sixt a la hora prevista? Si es así, usa las prácticas funciones de la aplicación Sixt en tu BMW de alquiler. Mediante el menú de navegación de tu BMW, puedes, por ejemplo, ampliar tu contrato de alquiler o modificar el lugar de devolución. La aplicación Sixt también te recomienda una gasolinera en la localidad que elijas, que puedes introducir en tu sistema de navegación como destino de paso. Y si te surge cualquier otra duda, podrás llamar al servicio de atención de Sixt, donde te atenderán con mucho gusto.

    Puedes usar la aplicación Sixt junto con tu iPhone® en el coche que hayas alquilado. Descárgate la aplicación en el App Store®, ejecútala en tu iPhone® y conéctalo al BMW mediante el adaptador Snap-In o el cable USB.
    La aplicación puede encontrarse y funcionar mediante BMW Apps.

    La disponibilidad de la aplicación Sixt puede variar de un país a otro.

  • Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar

    El Speed Limit Info (indicador del límite de velocidad) es un sistema de asistencia al conductor que reconoce y muestra de forma fiable el límite de velocidad en cada momento, junto con las indicaciones de prohibición de adelantar.

    Los sistemas convencionales de información del límite de velocidad proporcionan a menudo información incompleta o inexacta, porque los mapas utilizados son obsoletos o no se tienen en cuenta las señales variables, por ejemplo, los límite de velocidad en tramos de obra o debidos a atascos.

    En cambio, el inteligente Speed Limit Info mantiene al conductor constantemente informado sobre la velocidad máxima admisible en cada momento. Una cámara integrada en el retrovisor recoge datos de los límites de velocidad permanentes y de la eliminación de esas restricciones y compara la información con los datos procedentes del sistema de navegación.

    También reconoce y analiza las restricciones de velocidad con condiciones especiales: si la cámara registra una señal que indica “60 km/h con lluvia”, esta se comunicará al conductor solo si el sensor de lluvia del BMW envía la señal apropiada, es decir, si se cumple la condición de “lluvia”.
    Lo mismo se aplica a límites de velocidad vigentes en determinadas horas o cuando se viaja con un remolque o caravana.

    El Speed Limit Info incluye también indicación de prohibición de adelantar. Además de los límites de velocidad, vigila señales tanto permanentes como temporales de la carretera y toma nota de posibles prohibiciones de adelantamiento. Esto mantiene al conductor informado de forma fiable de todas las prohibiciones de adelantamiento y de su validez. Dependiendo del modelo, esta información se muestra en el cuadro de instrumentos o en el BMW Head‑Up Display.

  • Spotify

    Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo. Permite acceder a millones de canciones y organizarlas individualmente en tus propias listas de reproducción.

    A partir de ahora también podrás usar esta aplicación cómodamente desde tu BMW y buscar tus melodías favoritas por categoría, género musical, artista, título o álbum, o también por etiqueta o año de publicación. En tu vehículo también puedes escuchar Spotify Radio.

    Para utilizar esta aplicación certificada por BMW Apps ready en tu BMW, descárgala en el App Store® o Google PlayTM, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de una conexión USB o un adaptador Snap In e inicia la aplicación.
    Podrás disfrutar de las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo. La última versión del interfaz de usuario ahora permite una integración completa también por Bluetooth, para que el acceso sea perfecto.

    La disponibilidad de Spotify puede variar de un país a otro.

  • Stitcher

    Entrevistas, podcasts y radio en directo en una sola aplicación. Tus programas favoritos a la carta, actualizados y directamente en tu BMW.

    Puedes seleccionar tus programas favoritos entre más de 10.000 opciones y, así, crear tu propia emisora de radio. O incluso descubrir nuevos programas. Stitcher te ofrece recomendaciones personales basadas en tu comportamiento de escucha.

    Para utilizar esta aplicación certificada por BMW Apps ready en tu BMW, descárgala en el App Store®, conecta tu smartphone a tu vehículo a través de una conexión USB o un adaptador Snap-In e inicia la aplicación. Podrás utilizar de inmediato las diferentes funciones a través del controlador iDrive, la pantalla y el equipo de sonido de tu vehículo.

    La disponibilidad de Stitcher puede variar de un país a otro.

  • Surround View

    El sistema Surround View incluye funciones basadas en cámara: Panorama View, Top View, 3D View y cámara para marcha atrás. Las cámaras ubicadas en los espejos exteriores y delante/detrás del vehículo permiten una vista panorámica de 360º. Gracias a la representación sencilla de la zona situada detrás del vehículo, la función Top View ofrece al conductor una vista general de la zona de la carretera junto a las puertas y a los lados del vehículo para poder maniobrar con comodidad. En la función 3D View, una representación en 3D generada por ordenador ofrece en paralelo una visión general aún más completa al aparcar. Panorama View aporta más seguridad en la aproximación a zonas de visibilidad reducida como salidas de autopistas o cruces. Una cámara digital situada en el centro del frontal capta la zona delante del vehículo. Esto permite la detección temprana del tráfico que se aproxima, de manera que el conductor pueda reaccionar adecuadamente. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h.

    Es posible cambiar, según se desee, entre las funciones Top View, Panorama View y 3D View, y el sistema reactiva automáticamente la última selección la siguiente vez que se utilice. Los sistemas de cámaras se activan cuando se introduce la marcha atrás o se pulsa el botón del PDC o Panorama View. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en el display de control.