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Cambio automático M de doble embrague con Drivelogic

El cambio automático M de doble embrague con Drivelogic es un innovador cambio de siete velocidades que permite unas maniobras de aceleración muy deportivas.
El cambio automático M de doble embrague con Drivelogic es un innovador cambio de siete velocidades que se construyó especialmente para los motores BMW M de régimen elevado. Este sistema permite un cambio de marchas muy rápido sin ninguna interrupción de la fuerza de tracción, permitiendo así unos cambios de marcha muy deportivos y cómodos.
La base para ello es un principio desarrollado en el deporte del motor, por el que dos cajas de cambio independientes, cada una con su propio embrague, transfieren continuamente la potencia del motor a las ruedas traseras. Una es para las marchas pares y la otra, para las impares. Por ejemplo, cuando se cambia de segunda a tercera, primero se mete la tercera en la caja de cambios inactiva. A continuación, el embrague de esta caja de cambios se cierra, mientras que se abre simultáneamente el embrague de la que está activa (en segunda velocidad). Y todo ello en milésimas de segundo.
Un módulo hidráulico integrado controla ambos embragues. La lubricación con cárter seco garantiza la fiabilidad y el funcionamiento sin mantenimiento. Para responder al calor que se forma normalmente en el tren de transmisión de un coche deportivo de elevadas prestaciones, el aceite del motor no sólo se refrigera mediante el circuito de agua de refrigeración del motor, sino que un refrigerador de aceite/aire también ayuda a mantenerlo a una temperatura óptima.
M de Motorsport
Este sistema de transmisión ha sido especialmente diseñado para complementar el motor de alto par y de régimen elevado típico de los modelos BMW M. Está diseñado para cambiar de marcha incluso a 9.000 rpm. Las siete marchas permiten una adaptación óptima de la relación de cambio a las prestaciones del motor. Los cambios de marcha al acelerar se realizan con menores saltos de régimen. La velocidad aumenta de manera continua tras cada cambio de marcha.
Más dinamismo
El cambio de siete velocidades se puede controlar de forma manual o automática. Las marchas pueden cambiarse mediante las levas del volante, la palanca de cambio o el modo automático para ofrecer una comodidad aún más dinámica. Podrás cambiar de marcha a gran velocidad, sin embrague y sin interrumpir la transmisión de potencia. Ambos modos permiten al conductor fijar las características del cambio para satisfacer las preferencias personales o en función de la ruta. Hay once configuraciones de conducción disponibles en el cambio automático M de doble embrague con Drivelogic, que pueden seleccionarse con el botón Drivelogic en la consola central. Los ajustes varían dependiendo de la velocidad de cambio y de las revoluciones a las que se activan. La gama va desde conducción extremadamente deportiva a conducción cómoda: en la configuración D5, para la máxima aceleración, el vehículo no cambia a una marcha superior hasta justo antes de que el motor alcance el máximo régimen. En cambio en la configuración D1, el conductor puede incluso arrancar en segunda y el embrague se hace muy ligero. En la configuración más deportiva de Drivelogic, el modo S, el control dinámico del embrague crea la tracción directa conocida del cambio manual para estilos de conducción muy dinámicos.
Launch Control
El cambio manual también tiene una función de Launch Control (configuración Drivelogic S6), que permite al vehículo arrancar a máxima velocidad desde parada y ajusta la velocidad de giro inicial. El punto de cambio se define de forma que la velocidad ideal siempre esté disponible al arrancar el motor. La configuración regulada de Launch Control da ésta caja de cambios más funciones M, por ejemplo, Stability Clutch Control o Low Speed Assistant.
 
 
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