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Cambio automático deportivo de siete velocidades

El cambio automático deportivo de siete velocidades de BMW permite unos cambios de marcha muy rápidos en modo automático y manual sin interrupción de la fuerza de tracción.
El cambio automático deportivo de siete velocidades de BMW (opcional) permite unos cambios de marcha muy rápidos en modo automático y manual sin interrupción de la fuerza de tracción. Esto permite una aceleración excepcionalmente deportiva y dinámica.
El secreto es el uso de un innovador cambio de doble embrague (DTC). Esta tecnología, que tiene su origen en el deporte del motor, incluye dos tipos independientes de cajas de cambio, cada una con su propio embrague: una para las marchas pares y otra, para las impares. Por ejemplo, para cambiar de segunda a tercera, la tercera se mete en la caja de cambios inactiva. A continuación, el embrague de esta caja de cambios se cierra, mientras que el embrague de la caja de cambios activa (en segunda velocidad) se abre simultáneamente.
El DTC se ejecuta como un par de ruedas de árbol doble, en el que todas las ruedas dentadas están en una fila. El cambio de marchas es hidráulico. Se utiliza una combinación de lubricación por cárter seco y de lubricación por inyección para optimizar aún más la eficiencia.
La gradación deportiva de las siete velocidades proporciona una relación óptima de cambio en cualquier situación de conducción. Y el cambio automático deportivo de siete velocidades puede utilizarse en modo automático o manual. Los cambios manuales se realizan con la palanca de cambio o con las levas de cambio del volante.
El cambio de doble embrague se comercializa como M DCT Drivelogic para algunos modelos BMW M. Incluye once programas de conducción especialmente configurados para una aceleración aún más deportiva.
 
 
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