LA FAMILIA BMW M PERFORMANCE. AÚN MÁS PLACER DE CONDUCIR

Diseño preciso, motor perfeccionado, máximo dinamismo de conducción.

BMW MPerformance

LA FAMILIA BMW M PERFORMANCE. AÚN MÁS PLACER DE CONDUCIR

Diseño preciso, motor perfeccionado, máximo dinamismo de conducción.

LA FAMILIA BMW M PERFORMANCE. AÚN MÁS PLACER DE CONDUCIRDiseño preciso, motor perfeccionado, máximo dinamismo de conducción.

Como ofertas exclusivas de BMW M GmbH, los automóviles BMW M Performance combinan lo mejor de sus respectivas series BMW con los genes dinámicos de BMW M para crear su propia categoría. La combinación de carácter deportivo, idoneidad para la vida diaria y comodidad sin concesiones es perfecta en todos los automóviles BMW M Performance: desde el compacto BMW M140i y los versátiles modelos X hasta el magnífico BMW M760Li xDrive. Todos ellos destacan por su propia interpretación del placer de conducir aún más intenso.

Cifras del BMW M140i cinco puertas

Consumo promedio: 7,1-7,8 l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 163-179 g/km

 

Cifras del BMW M140i tres puertas:

Consumo promedio: 7,1-7,8 l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 163-179 g/km

 

Cifras del BMW M760Li xDrive

Consumo promedio: 12,6* l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 299* g/km

 

* Estos valores son provisionales y están pendientes de confirmación.

UNA CATEGORÍA PROPIA

BMW M Performance es la síntesis perfecta de deportividad, máximas prestaciones y comodidad única. El resultado es la experiencia de conducción deportiva sin concesiones de los automóviles BMW M Performance, inspirados por BMW M, con adrenalina incorporada. Vive la fascinante sensación de BMW M Performance con el vídeo. Cuando te atrapa, no hay escapatoria.

Cifras del BMW M240i Coupé

Consumo promedio: 7,1-7,8 l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 163-179 g/km

 

Cifras del BMW M240i Cabrio:

Consumo promedio: 7,4-8,3 l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 169-189 g/km

 

Cifras del BMW X4 M40i:

Consumo promedio: 8,6** l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 199* g/km

 

** El valor mínimo se logra con la opción 2AM
llantas de aleación ligera de 17 pulgadas aerodinámicas estilo 306.

EL DISEÑO DE LOS AUTOMÓVILES BMW M PERFORMANCE

Los automóviles BMW M Performance se sitúan en la parrilla de salida con el Paquete deportivo M de serie. Además de la suspensión deportiva M, este también ofrece el paquete aerodinámico M. El paquete incluye también amplias tomas de aire en el faldón delantero para refrigerar el motor y una inserción en el difusor trasero en color de contraste. Pero los automóviles BMW M Performance aún tienen mucho más que ofrecer. En el exterior y el interior, presentan opciones exclusivas para diferenciarlos claramente de los respectivos modelos de la serie. Visual y técnicamente resultan perfectos para la vida diaria, además de garantizar la más pura adrenalina, con lo que se reducen las diferencias entre los modelos superiores de la gama y los vehículos de altas prestaciones BMW M GmbH.

ELEGANTES Y DEPORTIVOS DETALLES EXCLUSIVOS

Elementos de diseño en el frontal

Entre los característicos detalles de diseño de los automóviles BMW M Performance se encuentran las aplicaciones adicionales en color de acentuación en el faldón delantero.

Parrilla en color característico

Algunos elementos de la parrilla en el color característico atraen todas las miradas. El BMW M760Li xDrive utiliza el color para destacar la parrilla, el BMW M550i xDrive lo incorpora al elegante marco y el BMW X4 M40i acentúa las varillas de la parrilla.

Exclusivas llantas de aleación ligera

Algunos automóviles BMW M Performance se presentan con exclusivas llantas en el color característico. Con sus impresionantes dimensiones, las llantas M Performance diseñadas especialmente son las mayores en sus gamas respectivas.

Anagrama “M” en el lateral

El anagrama “M” en cromo oscuro o Ceriumgrey, según el modelo, es una forma elegante de destacar que este vehículo es un automóvil BMW M Performance.

Cubiertas de retrovisores exteriores en color de acentuación

Las cubiertas de los retrovisores exteriores curvadas están acabadas en Ferricgrey o Ceriumgrey, según el modelo. Su diseño aerodinámico apenas ofrece resistencia al aire.

Molduras del tubo de escape a ambos lados

Los automóviles BMW M Performance se reconocen al instante gracias a las molduras del tubo de escape a ambos lados, diseñadas específicamente para cada modelo. ¿El resultado? Una zaga poderosa.

Anagrama del modelo en la zaga

El anagrama del modelo específico en color de acentuación con la “M” integrada subraya la estrecha relación entre los automóviles BMW M Performance y los modelos BMW M.

Molduras de entrada con anagrama de modelo

En los automóviles BMW M Performance, el conductor y el acompañante son recibidos por las molduras de entrada con el anagrama del modelo. Sin embargo, en el BMW M760Li xDrive, el saludo es especialmente elegante: el exclusivo “V12” sustituye al anagrama del modelo.

Anagrama del modelo en el puesto de conducción

El cuadro de instrumentos con el anagrama del modelo anticipa el placer de conducir. En el BMW M760Li xDrive de la imagen, un cuentakilómetros exclusivo que llega hasta los 330 km/h complementa este accesorio M Performance.

Cifras del BMW M550i xDrive Sedan

Consumo promedio: 8,9-9,2* l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 204-209* g/km

 

* Estos valores son provisionales y están pendientes de confirmación.

LOS MOTORES DE LOS AUTOMÓVILES BMW M PERFORMANCE

Los automóviles BMW M Performance están equipados con los motores más potentes de los modelos de la serie. Cada uno de ellos destaca el elemento clave del modelo respectivo. El magnífico motor de 6 cilindros se utiliza en los BMW Serie 1 y BMW Serie 2. Los 8 cilindros y la impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos hacen del BMW M550i xDrive un verdadero deportista*. Los BMW X5 M50d y BMW X6 M50d aceleran de forma especialmente dinámica gracias al turbocompresor de tres etapas. El motor de aluminio del BMW X4 M40i está equipado con un cigüeñal de acero forjado y componentes del motor de alto rendimiento de los modelos BMW M3 y BMW M4 actuales. El único motor de gasolina V12, con 448 kW (610 CV), está reservado para el BMW M760Li xDrive. Motores impresionantes con características de conducción más intensas gracias a un sonido vibrante y emocionante.

 

* Estos valores son provisionales y están pendientes de confirmación.

Cifras del BMW X5 M50d

Consumo promedio: 6,6 l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 173 g/km

 

Cifras del BMW X6 M50d:

Consumo promedio: 6,6 l/100 km

Emisiones promedio de CO₂: 174 g/km

​ 

EL DINAMISMO DE CONDUCCIÓN DE LOS AUTOMÓVILES BMW M PERFORMANCE

Extraordinario dinamismo e idoneidad para la vida diaria: los automóviles BMW M Performance combinan lo que puede parecer una contradicción para producir una experiencia de conducción sin concesiones. Los amplios conocimientos técnicos y la fuerza innovadora de BMW M GmbH que caracterizan a la fase de desarrollo permiten ofrecer la máxima precisión en la conducción. Para ajustarse al carácter de cada uno de los vehículos, en el diseño de las características de dinamismo de los automóviles BMW M Performance se ha tenido en mente el carácter deportivo. El resultado puede medirse por la sonrisa del conductor en las curvas.

  • Más tracción: BMW xDrive

    Los automóviles BMW M Performance están equipados con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, ya sea de forma opcional o de serie. Este distribuye permanentemente la fuerza entre las cuatro ruedas en función del coeficiente de fricción en cada momento. Se mejoran, así, el dinamismo, la tracción y la agilidad en cualquier situación de conducción. Para satisfacer las exigencias especiales del dinamismo de conducción en los automóviles BMW M Performance, el sistema se ha diseñado para poner más énfasis en las ruedas traseras y, por lo tanto, en el carácter deportivo.

  • Tarado deportivo: la suspensión

    Para transformar el extraordinario rendimiento del motor en el máximo dinamismo de conducción, los automóviles BMW M Performance cuentan con ajustes especiales de la suspensión. Entre ellos, se han configurado de forma individual los sistemas de suspensión y amortiguación, así como la elasticidad y cinemática específicas del eje delantero. En los BMW X5 M50d y BMW X6 M50d, la suspensión adaptativa con Control dinámico de la suspensión garantiza una maniobrabilidad precisa. El BMW M760Li xDrive cuenta con el sistema de suspensión Executive Drive Pro de tarado especial para su carácter más deportivo: la reducción electromecánica de la inclinación de serie aporta a esta berlina unas propiedades de conducción especialmente dinámicas.

  • Para una maniobrabilidad precisa: la dirección

    Las sensaciones al volante de un automóvil BMW M Performance son únicas. Respuestas precisas en cada maniobra y la extraordinaria sensación al tomar las curvas sacian el apetito de experiencias más deportivas. La dirección asistida y el efecto de autocentrado se han modificado de forma específica para cada modelo. En el BMW M760Li xDrive, la dirección activa integral también entra en escena como característica de serie para aumentar la agilidad y la seguridad en la conducción. Por su parte, el BMW X4 M40i es uno de los automóviles BMW M Performance con dirección deportiva variable de tarado específico, que mejora la precisión de la dirección mediante una respuesta optimizada respecto a la carretera.

  • Rendimiento máximo: neumáticos y frenos

    Los automóviles BMW M Performance están equipados con las llantas M de mayor tamaño disponibles. Algunos modelos incluso se han equipado con neumáticos Performance adaptados específicamente. Las fibras de gran duración y alto rendimiento garantizan la máxima estabilidad del dibujo y garantizan el mayor agarre posible al tomar las curvas con dinamismo. Sus extraordinarias propiedades de frenado todavía se han mejorado más mediante sistemas de frenado con los discos de mayor tamaño posible en cada caso. Algunos de los automóviles BMW M Performance, como el BMW M240i o el BMW M550i xDrive, presentan de serie frenos deportivos M para detener el vehículo de forma resolutiva.

​ 

ACCESORIOS BMW M PERFORMANCE

A pesar de que los expertos de BMW M GmbH han aplicado un concepto de diseño integrado para vehículos especialmente dinámicos en los automóviles BMW M Performance, ofrecemos piezas BMW M Performance disponibles por separado para un gran número de modelos BMW y BMW M en las categorías de aerodinámica, tren de rodaje, puesto de conducción y bastidor. Desde un sonido realmente especial hasta un kit de potencia para mejorar las prestaciones, con cada uno de los accesorios podrás dejar clara tu preferencia por el placer de conducir deportivo.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

Los valores del consumo y las emisiones de CO₂ dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos. Los datos de consumo se basan en el ciclo ECE.

Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).