Capota del BMW i8 Roadster
BMW i8 Roadster, el deportivo híbrido eléctrico | BMW España | 18.06.2018

BMW i8 Roadster: El híbrido descapotable

El BMW i8 Roadster es el nuevo híbrido eléctrico descapotable de BMW, un coche hecho por entero para disfrutar y con el que obtener unas sensaciones únicas en la carretera. En este deportivo tan espectacular, se han empleado las técnicas más innovadoras tanto para su propulsión como para sus accesorios, por lo que no hay que perderlo de vista.

 

Una capota de alta tecnología

Entre todas sus virtudes, es posible que la capota sea una de las piezas más destacadas del nuevo BMW i8 Roadster. Los diseñadores de BMW Group han conseguido maximizar el espacio ofreciendo un sistema que puede actuar con rapidez y eficiencia en cualquier situación.

 

Comenzamos por lo más básico. La capota se ha construido con una tela que aporta un alto rendimiento en lo que a resistencia se refiere. Además, se trata de un tejido fácil de lavar que no acusa en ningún momento la exposición a la intemperie. Por otro lado, se pliega con naturalidad no dejando marcas visibles con independencia del tiempo que pase escondida.

 

Los encargados del diseño de esta capota han tenido que poner especial atención a no restar nada de espacio al maletero del BMW i8, un espacio que ofrece un volumen de carga de 88 litros. Esto se convirtió en un reto, ya que los mecanismos convencionales de plegado suelen limitar bastante el uso del compartimento posterior de carga.

 

En el caso de este descapotable híbrido, el repliegue de la capota se realiza en dos partes. En un primer momento se pliega por completo la tela quedando justo encima del hueco que ocupará tras los asientos. Una vez está en esta postura, la capota del nuevo BMW descapotable desciende de forma vertical hasta quedar completamente oculta.

 

El tiempo necesario para completar todo el proceso no supera los 15 segundos y el mecanismo puede activarse con el coche en reposo o siempre que no se superen los 50 km/h.

 

La forma de activar el mecanismo es doble. Por un lado, se puede emplear el botón situado en el interior del vehículo, y por otro se puede utilizar el mando del coche para activar la subida o bajada de una capota que se presenta como uno de los sistemas más avanzados del mercado.

 

Otros aspectos del BMW Híbrido Cabrio

Si la capota es un elemento revolucionario, hay otra serie de características en el BMW i8 Roadster que tampoco pueden olvidarse. Por ejemplo, las puertas que monta este nuevo descapotable son del tipo alas de gaviota. Con ello se consigue una apariencia mucho más deportiva y un toque exclusivo, que hace que la silueta del BMW i8 Roadster sea inconfundible.

 

No obstante, lo que marca la diferencia con otros descapotables es su motor híbrido. Este detalle es una apuesta decidida por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, aspectos que no están en nada contrapuestos a alcanzar un rendimiento deportivo de primer nivel.

 

Sin ir más lejos, este descapotable híbrido alcanza una velocidad máxima de 250 km/h consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,4 segundos. La potencia es de 231 CV, una cifra nada despreciable que se sitúa entre las más altas de los modelos híbridos que pueden encontrarse actualmente.

 

En definitiva, el nuevo BMW i8 Roadster ofrece al conductor potencia y eficiencia energética unidos a una línea deportiva muy espectacular.