bmw-i8-roadster-y-bmw-i8-coupe
Primer BMW i8 Roadster y el nuevo i8 Coupé | BMW | 26.12.2017

Descubre todas las novedades del primer BMW i8 Roadster y el nuevo BMW i8 Coupé

En mayo de 2018 se lanzan al mercado dos nuevos modelos híbridos de BMW con un carácter plenamente deportivo. Se trata del primer BMW i8 Roadster y del BMW i8 Coupé, dos coches de prestaciones muy similares pero que en cada caso presentan una carrocería totalmente única. 

 

Ambos vehículos destacan por su atractivo diseño y son unos de los pocos modelos híbridos que, a día de hoy, pueden lograr una alta potencia también con el funcionamiento eléctrico. 

 

El sistema eDrive, la clave del éxito

 

La característica más destacada de estos dos vehículos es la tecnología BMW eDrive. El conductor puede activar dicho sistema con un simple botón, que al accionarlo logra un efecto impresionante. Un solo "clic" es suficiente para lograr una conducción de hasta 120 km/h de forma puramente eléctrica, sin emisiones y sin ningún tipo de ruido. 

 

Su exterior: la arquitectura LifeDrive

 

El aspecto estético de estos nuevos coches eléctricos los convierte en una verdadera joya para los amantes de los vehículos deportivos. Sus puertas son de estilo alas de gaviota, mientras que su interior está compuesto por piezas de cerámica y de resiste fibra de carbono. El techo eléctrico del modelo BMW i8 Roadster, se abre de forma rápida y cómoda, además de que se pliega sin restar ni un centímetro al espacio de almacenamiento posterior. Así pues, el maletero admite hasta 100 litros de carga.

 

El motor de gasolina también ha mejorado

 

Los vehículos Roadster y Coupé tienen su versión eléctrica o híbrida enchufable, en la que no se ha querido descuidar por completo el papel del motor de gasolina. Este es un elemento de tres cilindros con una potencia de 170 kW/231 CV, cuya principal novedad radica en la incorporación de un filtro de partículas. El filtro permite reducir notablemente tanto el ruido como la contaminación del coche, que consume de media 2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 también son menores que en modelos BMW anteriores, estando en una media de 44g/km.

 

Siente la carretera

 

Siguiendo con la estética de líneas puras y componentes resistentes, los nuevos coches BMW disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. Lo más sorprendente de las mismas es que son hasta 1 kilo más ligeras que las llantas comunes.

Respecto a la suspensión, ambos modelos cuentan con el sistema de Control dinámico de la suspensión, preparado para que tu coche se vea mínimamente afectado por las alteraciones del terreno.

 

Otros equipamientos

 

Cada vehículo dispone de varias opciones de personalización. Sin embargo, son muchos los elementos que incorporan de serie: un sistema de navegación, el asistente de conducción, la tecnología de aviso de peatones cercanos, la planificación de rutas o avanzados sistemas de sonido y conectividad son solo algunos de ellos.

 

En definitiva, el primer i8Roadster e el nuevo i8Coupé de BMW son vehículos adaptados a las necesidades del conductor del futuro. Ambos coches híbridos enchufables combinan una potencia excepcional, respetando el medio ambiente, y a la vez ofrecen una cuidada línea deportiva. ¿Qué mejor forma de recorrer la carretera?

Read more