bmw-x1
Funcionalidad del nuevo BMW X1 | BMW | 08.12.2017

LA FUNCIONALIDAD DEL BMW X1, PUESTA A PRUEBA EN SU INTERIOR

Comodidad, espacio y luz natural

 

El BMW X1 es uno de los modelos más exitosos del catálogo de BMW, destacando como una solución intermedia entre los turismos y los todoterrenos tradicionales. Se trata, en esencia, de un SAV (Sports Activity Vehicle), un vehículo cada vez más presente en nuestras carreteras debido a su versatilidad y su confort. Es precisamente en este apartado de diseño del habitáculo y los acabados interiores, donde el BMW X1 despliega todos sus encantos. Además, lo hace sin renunciar en ningún momento a la funcionalidad, aunando espacio para los usuarios y numerosas funciones adicionales. El resultado es un interior verdaderamente confortable que, además, incluye diferentes mejoras relacionadas con la seguridad. Por ejemplo, los asientos disponen de una mayor altura en las últimas versiones de este BMW SAV. Entre las ventajas que se extraen de este cambio, se destaca el hecho de que los pasajeros pueden acceder con mayor facilidad al coche, que se dispone de una panorámica más amplia de la carretera y se disfruta una mayor sensación de espacio. Este detalle en particular se combina con el techo panorámico y con la mayor superficie acristalada. La luz natural penetra en el vehículo con una intensidad inusitada.

 

Máximas facilidades para la carga

 

Desde luego, no es esta la única modificación que afecta a los asientos. El asiento del acompañante pasa a ser plegable (como función adicional), lo que confiere una gran libertad a la hora de cargar todo tipo de equipaje o mercancía en el coche. De hecho, hablamos de la posibilidad de transportar artículos de hasta 2,5 metros de longitud (medidas especialmente útiles para viajar con esquíes u otros materiales deportivos). Por su parte, la segunda fila de asientos puede ajustarse al máximo, tanto para aumentar la capacidad de carga como para mejorar la comodidad de los pasajeros. Ciertamente, la amplitud es una de las cualidades más destacadas de este BMW X1, ayudando también en las tareas de carga y descarga. La altura del maletero posibilita un acceso más ágil a la carga, al tiempo que esta se deposita con mayor facilidad. La banqueta trasera presente en el maletero, opcional, tiene una posición variable, de gran utilidad para organizar la carga. También hay que añadir a todo lo anterior, el sistema de apertura del portón trasero con un ligero movimiento con el pie, implementado ya en otros modelos de BMW y que permite acceder al maletero con las manos ocupadas. Un maletero que supera los 500 litros de capacidad.

 

Materiales y acabados al servicio del confort

 

Los acabados 'Premium' son constantes tanto en las configuraciones avanzadas como en la versión más básica. El acabado xLine, por ejemplo, ofrece un tapizado de los asientos de lujo. Otro detalle a tener en cuenta es la mayor calidad de las alfombrillas, cuya
resistencia y ajuste han mejorado respecto a las versiones anteriores. Este elemento también es antideslizante e impermeable, al igual que la cubierta de la base y las paredes del maletero. Ni que decir tiene que, en el apartado tecnológico, las funciones de la Connected App de BMW Online permiten modificar la configuración del coche incluso a distancia. De igual manera, el volante multifunción y la amplia pantalla de la consola central facilitan al conductor el control de cualquier parámetro de la conducción o del interior del vehículo.

 

 

 

Read more