nuevo-bmw-m5
Conoce a fondo el nuevo BMW M5 | BMW | 18.12.2017

CONOCE A FONDO EL NUEVO BMW M5 Y ENAMÓRATE DE LA CONDUCCIÓN DEPORTIVA

El Salón del automóvil de Frankfurt de 2017 nos ha traído una sorpresa repleta de lujo y sensación premium: el modelo BMW M5 renovado que llegará a los concesionarios españoles a lo largo del año 2018. En este artículo te desvelamos todos lo detalles de este increíble sedán que, sin duda, dará mucho que hablar entre los amantes de la velocidad y de los coches deportivos.

 

El M5 de BMW en tres pinceladas

 

El coche, con marcado corte deportivo, no renuncia al perfil estético e identificativo de la marca. Más bien al contrario, el heredero de la generación G30 de la Serie 5 destaca por su estilo serio, manteniéndose fiel al espíritu de BMW, pero con el toque especial de la versión M.

 

El morro del coche impacta por el diseño sus faros frontales, con el bloque multilámpara tras el cristal. El capó es el habitual para la gama alta de BMW, con el peculiar diseño ancho con cuatro nervios que confiere un aspecto simétrico, aerodinámico e imponente. Las dimensiones del coche vienen ensalzadas por esta misma solución y proporcionando a quienes lo ven tienen una sensación de un tamaño superior.

 

Todos los detalles se cuidan en esta puesta a punto del BMW M5. Las llantas de gran diámetro, las tomas de aire laterales, la forma en la que las manijas de las puertas se integran con suavidad en la carrocería y el remate del maletero son algunos de los aspectos que contribuyen a armonizar el diseño exterior del vehículo.

 

Un interior de lujo para un coche de lujo

 

El vehículo se pone a disposición de los compradores con un precio que ronda los 100.000 euros, según el equipamiento. La configuración base dispone de todo tipo de lujos, los cuales, sin duda alguna, dejarán a los conductores boquiabiertos y a los amantes de los coches satisfechos. La tapicería interior dispone de distintas opciones, como el remate en cuero blanco y el escudo de la marca que aparece en el volante. La consola central remarca que el M5 es uno de los nuevos referentes de los coches deportivos fabricados por la marca. La palanca de cambios, eminentemente deportiva, encaja a la perfección en el interior del vehículo gracias a su diseño con bordes cromados que se extienden hasta el salpicadero, dónde se ubica la pantalla táctil que permite tener un control total del funcionamiento de los sistemas de confort y de los asistentes electrónicos del coche.

 

Especificaciones del nuevo BMW M5

 

En cuanto a las características técnicas, este fantástico vehículo tampoco se queda atrás. Veamos una breve sinopsis de las mismas:

 

  • Nuevo motor de ocho válvulas con sistema de cambio de marchas semiautomático de ocho velocidades.
  • Motor capaz de desarrollar 447 kW (600 CV).
  • Turbocompresor que trabaja sinérgicamente con el múltiple para admitir una mayor recirculación de los humos de escape.
  • Sistema de tracción a las cuatro ruedas específicamente diseñado para el nuevo modelo (M xDrive).
  • Dos modos de conducción disponibles: M Dynamic y tracción trasera. Control de amortiguación y dirección asistida igualmente configurables.
  • Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a un máximo de 250 kilómetros por hora.

 

El M5: una joya de BMW para los amantes de la conducción deportiva

 

Dadas las especificaciones, las soluciones de diseño y acabado, así como la mecánica y la electrónica con la que se ha dotado al M5, resulta evidente que este modelo se erigirá como una de las opciones más impactantes en el mercado deportivo.