bmw-z4
BMW z4: Las líneas del futuro en el nuevo modelo | BMW | 19.02.2018

LAS LÍNEAS DEL FUTURO DEL NUEVO BMW Z4

El nuevo BMW Z4 Concept reemplaza a la segunda generación de este modelo cabrio, con un nuevo lenguaje de diseño que se aprecia en múltiples detalles y desde cualquier perspectiva; desde el dinámico frontal hasta la zaga de corte limpio y preciso. El nuevo BMW Z4 luce con orgullo una carrocería musculosa, donde destaca una parrilla sobredimensionada, y unos faros afilados dispuestos verticalmente, en la línea de su poderoso capó. Un pequeño resalto, a modo de alerón, se integra en su sugerente zaga, rematada con unos grupos ópticos rasgados y dos espectaculares salidas de escape.

 

Herencia actualizada de los BMW cabrio

 

El BMW Z4 Concept adopta trazos propios del diseño característico de los roadsters clásicos, como la larga distancia entre ejes, una silueta estirada y baja, y una trasera compacta.
Aunque enriquece todos estos detalles clásicos y proporcionados con formas y matices futuristas. Los alerones bien definidos y el capó algo más corto hacen que el conductor note que está más cerca del centro del automóvil en comparación como los demás BMW Cabrio.

 

Todo esto contribuye a que las proporciones del BMW Z4 Concept brinden una sensación más ágil y deportiva. El contorno del vehículo parte desde su morro de tiburón esculpida
en su parte frontal, generando un contorno agresivo hasta alcanzar los flancos, lo que hace que transmita una sensación emocionante y moderna.

 

Los contrastes de luces y sombras de la superficie se dirigen en línea ascendente hacia la zaga, formando un volumen atlético y acentuado por los poderosos pasos de rueda. Las bajas molduras de entrada de aire, hacen que la carrocería parezca que está aún más cerca del asfalto, lo que aumenta la imagen compacta y deportiva al observar el coche de perfil. Este descapotable alcanza niveles superlativos con las atractivas llantas de aleación de 20 pulgadas y de radios dobles bicolor.

 

Interior ergonómico, exclusivo y sumamente deportivo

 

El diseño del interior de este modelo de BMW cabrio se conjuga perfectamente con su silueta exterior, aportando también dinamismo al conjunto.

Buena parte del habitáculo adopta el tono cromático de la carrocería, creando un equilibrio visual entre el exterior y el interior. Tan solo una moldura cromada, se encarga de aportar algo de contraste.

 

El asiento del conductor refuerza la concentración total durante la conducción, y junto a los paneles de las puertas, la consola central y el cuadro de instrumentos, están acabados en negro, destacando de manera preponderante respecto al color del exterior y del resto del habitáculo.

 

La ergonomía es excelente, con todo lo necesario al alcance, así como dos pantallas situadas a la misma altura que proporcionan una mayor cohesión, operando juntas para ofrecer información precisa en tiempo real.

 

A través de un comando táctil, el conductor puede seleccionar qué datos desea que se muestren en la pantalla de información: guía de rutas, listas de reproducción de música y otros elementos de info-entretenimiento. Por su parte, el Head-Up Display muestra datos esenciales de conducción dentro del campo visual del conductor.

 

En definitiva, el diseño envolvente y exclusivo del BMW Z4 Concept incrementa la sensación deportiva y confortable de las dos plazas.

 

 

Read more