EN SINTONÍA CON LOS TIEMPOS

Tecnologías de conectividad

Nuestro mundo está cada día más interconectado. Dondequiera que tu camino te lleve, con BMW ConnectedDrive siempre te mantendrás conectado. Saca hoy partido de las tecnologías del mañana y disfruta de una forma de movilidad excepcional. Descubre las inteligentes e intuitivas innovaciones que interconectan al conductor, el BMW y el mundo exterior aún más estrechamente.

Read more

TARJETA SIM INTEGRADA

Con la tarjeta SIM permanentemente instalada en tu BMW, puedes utilizar novedosas funciones de BMW ConnectedDrive, como BMW TeleServices, Asistente Personal, Servicios Remotos y sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI) en muchos países de todo el mundo de forma sencilla. Sin necesidad de utilizar tu propio teléfono móvil. Por otra parte, la tarjeta SIM integrada es un requisito previo para utilizar estos servicios. Si solicitas los servicios ConnectedDrive o la llamada de emergencia inteligente (opcionales), la tarjeta SIM se instala directamente en tu vehículo. De esta manera, se mantendrá a prueba de accidentes y te garantizará una conexión directa con el mundo exterior incluso en situaciones difíciles.

  • Requisitos/disponibilidad

    Disponibilidad:

    • en todos los vehículos con BMW TeleServices (SA6AE)
    • La opción 6AE (BMW Teleservices) solo se puede solicitar con la opción 6AK (Servicios BMW ConnectedDrive) o la opción 6AC (llamada de emergencia)

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL

El sistema de navegación Professional impresiona con su diseño y su amplia gama de servicios. La pantalla a color de alta resolución ofrece una imagen única. Un contraste acusado y una gran nitidez garantizan una excelente legibilidad. El sistema destaca por su función de inicio rápido, el cálculo rápido de rutas, los consejos individualizados para reducir el consumo y la navegación con mapas en 3D para una orientación sencilla por la ciudad.

En sus últimas versiones, el sistema de navegación Professional, si está conectado a BMW ConnectedDrive, lleva a cabo periódicament actualizaciones automáticas de los mapas de navegación. Tan pronto como se dispone de material actualizado de la región seleccionada, se lleva a cabo la actualización mediante telefonía móvil gracias a la tarjeta SIM fija instalada. Este proceso se produce hasta cuatro veces al año. El sistema de navegación siempre estará equipado con los mapas más actuales, sin que sea necesario registrarse o iniciar sesión en un portal. Incluso durante el proceso de actualización, la función de navegación se puede seguir usando sin restricciones.

Sistema de navegación Professional

Descubre el vídeo sobre este equipamiento opcional

  • Requisitos/disponibilidad

    Disponibilidad:

    • muchos servicios ConnectedDrive se pueden utilizar también con el sistema de navegación Business y la Radio BMW Professional
    • ya disponible en muchos todos los modelos BMW

CONTROLADOR iDRIVE TOUCH

Utilizando el controlador iDrive Touch controller, puedes manejar el sistema iDrive de tu BMW cómodamente con una mano. Gracias al panel táctil integrado en el controlador, puedes introducir cómodamente la información que desees, por ejemplo, los destinos para el sistema de navegación, escribiéndola a mano. También puedes activar y ajustar una gran cantidad de funciones y desplazarte por las listas. El manejo es sencillo e intuitivo por medio del tacto, lo que supone una reducción importante de la carga que soportas como conductor, ya que solo requiere una atención mínima, de manera que puedas centrarte en lo que sucede en la carretera. El display de control te permite realizar un seguimiento cómodo de todas las funciones gestionadas a través del controlador.

  • Requisitos/disponibilidad

    Disponibilidad:

    • Disponible en numerosos modelos BMW desde julio de 2013. Hasta entonces, seguirá instalándose el controlador iDrive, que te permite manejar de forma intuitiva las funciones de entretenimiento, información, comunicación y navegación.

CONTROL DE GESTOS BMW Y TOUCH CONTROL

Con el Control de gestos BMW, se pueden manejar determinadas funciones con movimientos concretos de la mano. Para llevar a cabo ciertas operaciones, el sistema reconocerá, por ejemplo, gestos simples como deslizar el dedo o señalar para aceptar o rechazar una llamada entrada. Con movimientos circulares del dedo índice se puede regular el volumen.

La última generación del Sistema de navegación Professional permite un funcionamiento intuitivo mediante una pantalla táctil. Tanto el Control de gestos BMW como Touch Control complementan los sistemas de manejo actuales, como el controlador iDrive Touch.

  • Requisitos/disponibilidad

    Disponibilidad:

    • el sistema Control de gestos BMW y Touch Control únicamente están disponibles para el BMW Serie 7

ASISTENTE POR VOZ INTELIGENTE

El Asistente por voz inteligente con procesamiento de la voz fuera del vehículo ofrece el nivel más alto posible de asistencia por voz. Entiende el lenguaje natural, a diferencia de los sistemas que únicamente reconocen ciertas órdenes. El Asistente por Voz Inteligente con procesamiento de la voz fuera del vehículo no solo incluye una gran variedad de situaciones individuales distintas, sino que también entiende las variantes lingüísticas, los dialectos y el argot. Esto permite una gama mucho mayor de posibilidades para dictar mensajes SMS y de correo electrónico. El aumento sensible de las funciones disponibles se ha logrado gracias a un sistema de reconocimiento del habla, instalado en un servidor fuera del vehículo, que forma la base del Asistente por Voz Inteligente con procesamiento de la voz fuera del vehículo.
Esta función en la nube permite realizar búsquedas rápida y fácilmente en Internet usando un lenguaje llano, con lo que se ayuda al sistema de navegación. Se puede buscar un restaurante concreto de la misma zona, bastará con pedirlo de forma natural. Además, el hecho de que esté en la nube permite una mayor frecuencia de actualización, lo que garantiza que los desarrollos futuros estarán disponibles tan pronto como se publiquen, sin tener que depender de actualizaciones de software o mejoras en la lingüística computacional.

  • Requisitos/disponibilidad

    Disponibilidad:

    • El Asistente por Voz Inteligente con procesamiento de la voz fuera del vehículo está disponible para el BMW Serie 7 y el nuevo BMW Serie 5.