ELECTRIFIED BY BMW i

BMW iPerformance: híbridos enchufables con la competencia técnica de BMW i

BMW IPerformance

ELECTRIFIED BY BMW i

BMW iPerformance: híbridos enchufables con la competencia técnica de BMW i

ELECTRIFIED BY BMW iBMW iPerformance: híbridos enchufables con la competencia técnica de BMW i

La experiencia siempre ha sido un elemento clave a la hora de crear conceptos de automóviles innovadores. Y, en los vehículos híbridos enchufables BMW, esta ha sido especialmente importante. El sistema de propulsión de estos vehículos consta de un eficiente motor de combustión y un potente motor eléctrico. Así es como combinan las características típicas de BMW con las ventajas de la conducción eléctrica, aprovechando directamente los conocimientos de los ingenieros de BMW i de tal forma que se merecían una denominación propia: BMW iPerformance.

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PLACER DE CONDUCIR, SIN EMISIONES

Los vehículos BMW iPerformance cuentan con la tecnología de propulsión eléctrica BMW eDrive desarrollada por BMW i. Con ellos, se pueden recorrer distancias cortas y medias de forma exclusivamente eléctrica gracias a la innovadora combinación de un motor eléctrico, una batería de iones de litio y el sistema de gestión inteligente de la energía. El motor de gasolina BMW TwinPower Turbo únicamente se activa cuando es necesario. Actualmente BMW eDrive se ofrece para los BMW Serie 2, BMW Serie 5 y BMW Serie 7.

BMW eDrive

La forma inteligente y dinámica de conducir con electricidad.

LA PERFECCIÓN PARA DISTANCIAS CORTAS, MEDIAS Y LARGAS

En los modelos BMW iPerformance, un eficiente motor de combustión trabaja en perfecta armonía con un potente motor eléctrico. El sistema de propulsión convencional ofrece la autonomía, mientras que el motor eléctrico ofrece unas prestaciones especialmente destacadas en el tráfico urbano, gracias a sus reducidas emisiones y al dinamismo de conducción prácticamente en silencio. Por ejemplo, el BMW 530e puede recorrer hasta 50 km (NEDC: nuevo ciclo de conducción europeo) de forma totalmente eléctrica. La batería de iones de litio puede recargarse mediante el BMW i Wallbox, en puntos de carga públicos y en enchufes domésticos corrientes.


Cifras para el BMW 530e iPerformance (1)(3):

Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9–2,1
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 44–49
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 13,1–14,1

  • AUTO eDRIVE

    En el modo AUTO eDRIVE, el sistema de gestión inteligente de la energía determina la combinación más eficiente del motor eléctrico y el motor de combustión a partir de la velocidad de conducción y el estado de carga de la batería.

  • MAX eDRIVE

    En función del modelo, se puede conducir a una velocidad de hasta 140 km/h de forma exclusivamente eléctrica en el modo MAX eDRIVE. A velocidades altas o cuando se agota el potencial de aceleración, el motor de combustión se enciende automáticamente.

  • SAVE BATTERY

    En el modo SAVE BATTERY o de control de la batería (en el BMW Serie 7), el motor de combustión carga la batería de forma eficiente o mantiene el nivel de carga. Con ello, se ahorra activamente capacidad de la batería para usarla en el modo de conducción exclusivamente eléctrica después.

PRESENTACIÓN DE BMW iPERFORMANCE

Los modelos híbridos enchufables de BMW aplican de forma sistemática la estrategia de BMW EfficientDynamics. Además de contar con la denominación “e” en el nombre del modelo, podrás reconocer un modelo BMW iPerformance tan pronto como lo veas gracias a las siguientes características visuales.

Varillas de la parrilla en azul

Las varillas de la parrilla en BMW i Blau destacan en el frontal de los vehículos BMW iPerformance.
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Tapacubos en azul

Los exclusivos tapacubos en azul de los modelos BMW iPerformance provienen del BMW i8.

Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i8 con sistema híbrido enchufable BMW iPerformance (3):

Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 42
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 14,0

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Logotipo "BMW i"

En la parte delantera del lateral, detrás del paso de rueda, se encuentra el logotipo "BMW i", que indica la transferencia de la competencia técnica de BMW i.
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Anagrama "eDrive"

El anagrama "eDrive" ubicado en el pilar trasero, detrás de la curva Hofmeister, indica la presencia de la tecnología de propulsión eléctrica.
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CARGA

BMW iPerformance es mucho más que la simple denominación de los modelos híbridos enchufables: forma parte de una estrategia de movilidad sostenible. Al igual que con los modelos BMW i3 y BMW i8, también está disponible el programa 360° ELECTRIC. Con este programa, es posible disfrutar de ventajas exclusivas, que van desde el montaje de BMW i Wallbox y la suscripción de un contrato de uso de energía verde hasta el acceso a la mayor red mundial de puntos de carga públicos. Todos los modelos BMW iPerformance también ofrecen otras características como la aplicación BMW Connected y la posibilidad de visualizar rutas eficientes en el sistema de navegación mediante ECO ROUTE.


Cifras para el BMW i3 (94 Ah) (3):
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
Consumo eléctrico en kWh/100 km: 13,6** / 13,1*


Cifras para el BMW i3 (94 Ah) con Range Extender (3):
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 14,0* / 13,0**
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,9* / 11,5**
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6


Cifras para el BMW i8 (3):
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 49
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,9


* Grupo de llantas 1: 19 pulgadas


** Grupo de llantas 2: 20 pulgadas; neumáticos de invierno

  • BMW i Wallbox

    BMW i Wallbox, BMW i Wallbox Plus y BMW i Wallbox Connect son puntos de carga en casa, que permiten recargar el BMW de forma segura, rápida y fácil.
    Los sistemas BMW i Wallbox garantizan un proceso de carga sencillo y fiable. En cuanto el vehículo se conecta al sistema BMW i Wallbox con el cable de carga, el proceso de carga se inicia automáticamente. El BMW i3 puede cargarse, por ejemplo, hasta el 80% de su capacidad en menos de 3 horas*.
    El sistema BMW i Wallbox Connect también te dará la oportunidad de utilizar electricidad verde y energía solar que tú mismo has generado para agilizar la recarga y aumentar la sostenibilidad.
    *Depende de la infraestructura eléctrica local. Los tiempos de carga de otros vehículos eléctricos con batería (BEV) de BMW y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) de BMW pueden diferir.

  • BMW Digital Charging Service

    BMW Digital Charging Service (DCS) permite cargar el BMW con el sistema BMW i Wallbox de forma aún más individualizada y eficiente. Tomando como base la tarifa de electricidad prefijada, el DCS determina el período más económico para cargar el vehículo y controla el proceso de carga en consecuencia. Al mismo tiempo, el DCS garantiza siempre que el vehículo esté totalmente cargado a la hora de salida indicada. Incluido en la gama de Servicios ConnectedDrive, el DCS se puede utilizar fácilmente a través del dispositivo móvil y las interfaces habituales (sistema iDrive, portal BMW ConnectedDrive, aplicación BMW Connected).

  • ChargeNow: más placer de conducir eléctrico

    Gracias a los controles intuitivos y al servicio de movilidad ChargeNow, es muy sencillo acceder a esta red. ChargeNow aglutina puntos de carga operados por distintos proveedores en una red única y extensa. Con ello, localizar puntos de carga y poner a punto tu BMW i3 sobre la marcha es mucho más rápido y fácil. BMW i ConnectedDrive te mostrará los puntos de carga más cercanos que estén libres, pero no solo en la pantalla del sistema de navegación, sino también en tu smartphone o en la página web de ChargeNow.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • Cifras para el BMW 225xe iPerformance Active Tourer (3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,3–2,7
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 52–61
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 13,4–14,2

    Cifras para el BMW 330e iPerformance Berlina (3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9–2,1
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 44–49
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,0–11,9

    Cifras para el BMW 530e iPerformance Berlina (1)(3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9–2,1
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 44–49
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 13,1–14,1

    Cifras para el BMW X5 xDrive40e iPerformance (1):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 3,3–3,4
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 77–78
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 15,3–15,4

    Cifras para el BMW 740e iPerformance (1):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,0–2,2
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 45–50
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 12,5–13,1

    Cifras para el BMW 740 Le xDrive iPerformance (1):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1–2,5
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 49–56
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 13,2–13,9

    Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico que se muestran aquí se han calculado según la normativa europea (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos seleccionados.

    (1) Los valores son aplicables hasta el 15 de abril de 2018. Consulta la disponibilidad en tu Concesionario BMW.

    Las cifras de los vehículos con (3) se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. [Respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.]

    Las emisiones de CO2 se determinan según la Directiva 1999/94/CE y la normativa europea en la versión aplicable. Las cifras mostradas se basan en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico según el nuevo ciclo europeo para la clasificación.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).