BORN ELECTRIC

BMW I

BMW i

BORN ELECTRIC

BMW i

BORN ELECTRICBMW i

BMW i es un concepto integral y revolucionario de movilidad sostenible. Representa vehículos eléctricos y servicios de movilidad visionarios, un diseño inspirador y un nuevo concepto de gama alta definido, en gran medida, por la sostenibilidad. Sus innovadores vehículos entusiasman: el BMW i3 totalmente eléctrico, un coche sin emisiones para conducir por la ciudad con un diseño sostenible, y el BMW i8, el deportivo más progresista.

BMW i

MUCHO MÁS QUE UN VEHÍCULO

BMW i

Nuestro mundo cambia rápidamente: las ciudades crecen y cada vez más personas se mueven con frecuencia de un lugar a otro. Además, también es mayor el deseo de valores auténticos y de un estilo de vida consciente y sostenible. En BMW i, tenemos todo ello en cuenta.

UN NUEVO CONCEPTO DE MOVILIDAD

En BMW i, hemos cuestionado todo lo que pensábamos hasta ahora de la movilidad. Y hemos revisado el «concepto de vehículo». Con nuevos centros de producción y procesos de fabricación. Con una propulsión eléctrica potente y sin emisiones. Con un diseño visionario y sostenible. El resultado son el BMW i3 y el BMW i8: un moderno concepto de movilidad adaptado a las necesidades individuales.

UN PIONERO DEL FUTURO DE LA MOVILIDAD

Eléctrico y electrizante: el BMW i3 es un completo vehículo de alta tecnología que apunta al futuro. Redefine la movilidad: es visionario, innovador y sostenible. El BMW i3 es mucho más que un vehículo. Es una actitud en la vida.

CORAJE Y VISIÓN

El híbrido enchufable BMW i8 combina la prestaciones de un deportivo con el consumo de un compacto. Su diseño, aerodinámica y estilo son la prueba de que la sostenibilidad no es un sacrificio sino una actitud.

ARQUITECTURA LIFE DRIVE

BMW LifeDrive es la primera arquitectura de vehículo diseñada especialmente para la movilidad eléctrica. Todos los componentes del bastidor y la propulsión, así como la batería, se encuentran alojados con absoluta seguridad en el módulo Drive. El módulo Life queda así totalmente disponible como espacio para uso. Por primera vez, se ha incorporado un habitáculo de fibra de carbono de alta resistencia a un vehículo de serie. La fibra de carbono es diez veces más fina que el pelo humano. Es extremadamente robusta pero pesa solo la mitad que el acero. Esto significa más seguridad, menos peso y más agilidad en la carretera.

BORN ELECTRIC

BMW I

BORN ELECTRIC

Desde el lanzamiento de BMW i en 2013, los pioneros de la conducción eléctrica de todo el mundo han conducido, vivido y compartido nuestra visión del futuro de la movilidad. En las plataformas de los medios sociales nos cuentan sus historias de movilidad eléctrica y comparten momentos de la vida diaria con su BMW i3.

SOSTENIBILIDAD INTELIGENTE

La sostenibilidad no se queda en meras palabras en BMW. Es nuestro objetivo principal. Por ello, hemos diseñado todo el ciclo de vida del BMW i3 conforme al principio de máxima preservación de recursos y sostenibilidad.

DESARROLLO

En lugar de integrar simplemente un sistema de propulsión eléctrica en un modelo existente, se ha diseñado todo el concepto de vehículo BMW i especialmente para la movilidad eléctrica. Esto no solo afecta al diseño aerodinámico del vehículo, sino también a los materiales utilizados. Hemos empleado materiales sostenibles o reciclados allí donde ha sido posible.

PRODUCCIÓN

Nueva energía para nuevas ideas: la planta de BMW i en Leipzig obtiene el 100% de su energía de fuentes renovables, como cuatro turbinas eólicas instaladas en ella específicamente para este fin. Las fibras de carbono se producen al 100% con energía hidráulica.

USO

Sin emisiones y prácticamente sin ruido ni olores. Conducir un BMW i no solo es divertido sino que contribuye a reducir la contaminación del aire, por ejemplo, en las ciudades. Además, innovaciones como el modo ECO PRO reducen el consumo eléctrico y aumentan la autonomía eléctrica.

RECICLAJE

Tiempo de nuevos valores: el 95% de los materiales incorporados al BMW i3 pueden reciclarse. Por ejemplo, el exceso de fibras de carbono puede reconducirse al proceso de producción o reutilizarse en otras áreas. Los módulos de las baterías también pueden reciclarse como almacenamiento intermedio para plantas de energía solar o eólica.

MOVILIDAD VISIONARIA

CONECTADO, SIEMPRE QUE QUIERAS

Gracias a BMW ConnectedDrive, los vehículos BMW i disfrutan de la mejor conectividad de su clase. Con la tarjeta SIM integrada, estarás constantemente conectado con todo lo que es importante para ti, así como con las personas que amas.

CONDUCE AHORA

El exclusivo servicio Carsharing gestionado por BMW i, MINI y Sixt. Recoge el coche y aparca donde quieras: la movilidad para cualquier ocasión.

RECARGA AHORA

El servicio de movilidad de BMW i ofrece un completo servicio de carga pública gracias a la mayor red de puntos de carga del mundo.

BMW i VENTURES

BMW i Ventures invierte en soluciones innovadoras centradas en las necesidades de movilidad de la población urbana. Apoyamos a las empresas de gran potencial y crecimiento a trazar el camino del futuro de la movilidad global.

ELECTRICIDAD DIARIA

MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA TODOS LOS DÍAS

Como primer vehículo diseñado totalmente para la movilidad eléctrica, el BMW i3 te permite experimentar la movilidad sostenible todos los días. El BMW i8 representa la visión de un deportivo moderno y sostenible. Los vehículos BMW i revelan tu estilo y actitud.

PLACER DE CONDUCIR RENOVADO

Los BMW i3 y BMW i8 son pioneros de una nueva era. Donde hace poco tiempo se oía el ruido del motor, ahora predomina el silencio. Experimentamos repentinamente el dinamismo de la ciudad con una total relajación. Esto se debe a que BMW i ha rediseñado la movilidad eléctrica de forma sostenible.

CARGAR EN CASA CON COMODIDAD

Un vehículo permanece aparcado una media de 22 horas al día. Ahora es posible hacer un uso óptimo de este tiempo para cargar cómodamente tu BMW i3 o BMW i8. Por ejemplo, con ayuda del cable de carga estándar o BMW i Wallbox.

CARGAR EN RUTA

También cuando estás en movimiento tienes a tu disposición muchas opciones para cargar tu BMW i3 o BMW i8. El servicio de movilidad ChargeNow te indica dónde puedes encontrar puntos de carga en tu área. Esto permite dejar tu vehículo cargándose mientras vas de compras, trabajas o te relajas.

BMW i8

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • Consumo eléctrico y emisiones de CO₂ para el BMW i3 (60 Ah):

    Consumo de combustible l/100 km (promedio): 0

    Emisiones de CO₂ g/km (promedio): 0

    Consumo eléctrico kWh/100 km: 12,9

    Consumo eléctrico y emisiones de CO₂ para el BMW i3 (94 Ah):

    Consumo de combustible l/100 km (promedio): 0

    Emisiones de CO₂ g/km (promedio): 0

    Consumo eléctrico kWh/100 km: 12,6* / 13,1**

    Consumo eléctrico y emisiones de CO₂ para el BMW i3 (60 Ah) con
    Range Extender:

    Emisiones de CO₂ g/km (promedio): 13

    Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 13,5

    Consumo de combustible l/100 km (promedio): 0,6

    Consumo eléctrico y emisiones de CO₂ para el BMW i3 (94 Ah) con
    Range Extender:

    Emisiones de CO₂ g/km (promedio): 12* / 13**

    Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 11,3* / 11,9**

    Consumo de combustible l/100 km (promedio): 0,6

    Consumo eléctrico y emisiones de CO₂ para el BMW i8 con sistema
    híbrido enchufable BMW eDrive:

    Emisiones de CO₂ g/km (promedio): 49

    Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 11,9

    Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,1

     Grupo de llantas 1: llantasde 19 pulgadas

    ** Grupo de llantas 2: llantas de 20 pulgadas; neumáticos
    de invierno

    Los valores del consumo, emisiones de CO₂ y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

    La autonomía depende de varios factores, como el estilo de conducción, ruta seleccionada, clima, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).