PLACER DE CONDUCIR RECARGABLE

Preguntas frecuentes sobre los vehículos híbridos enchufables BMW

BMW iPerformance
  • Ir a BMW i

PLACER DE CONDUCIR RECARGABLE

Preguntas frecuentes sobre los vehículos híbridos enchufables BMW

PLACER DE CONDUCIR RECARGABLEPreguntas frecuentes sobre los vehículos híbridos enchufables BMW

Descubre el mundo sostenible del BMW iPerformance y una dimensión totalmente nueva del placer de conducir.

 

Los modelos híbridos enchufables BMW, extraordinariamente dinámicos y completamente libres de emisiones cuando funcionan en modo exclusivamente eléctrico, demuestran sus logros: gracias a una serie de nuevos motores síncronos eléctricos, los modelos iPerformance impresionan con su elevado par desde parados hasta alcanzar la velocidad máxima.

Los modelos BMW i son igual de ágiles, pero diseñados para la movilidad eléctrica desde su concepción. El diseño futurista y los conceptos eléctricos inteligentes los distinguen en la distancia: los vehículos dan forma a la movilidad del futuro. En esta página encontrarás todas las respuestas a las preguntas clave acerca de los vehículos híbridos enchufables BMW. En el siguiente enlace encontrarás información sobre los modelos BMW i.

  • Ir a BMW i

INFORMACIÓN GENERAL Y DISEÑO

Los vehículos híbridos enchufables BMW son impulsados por un potente motor eléctrico y un eficiente motor de combustión: ambos trabajan
juntos a la perfección. Esto queda patente en su excelente dinamismo y eficiencia. Aquí encontrarás información básica sobre los vehículos híbridos
enchufables BMW.


Consumo de combustible y emisiones de CO2 para el BMW 225xe:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0–2,1

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 46–49

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 11,8–11,9

  • ¿Qué es exactamente un vehículo híbrido enchufable?

    Un vehículo híbrido enchufable es un vehículo propulsado mediante un potente motor eléctrico y un eficiente motor de combustión. Esta combinación permite lograr unas prestaciones extraordinarias en todos los vehículos, lo que los convierte en un sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente que los sistemas convencionales.

    Además, los vehículos híbridos enchufables se pueden cargar directamente con un enchufe corriente, ya sea en casa o de camino. Con ello se puede viajar sin contaminar en una gran variedad de carreteras, especialmente en zonas urbanas, y, además, reducir el consumo al recorrer viajes largos.

     

  • ¿Qué ventajas básicas ofrece un vehículo híbrido enchufable respecto a un vehículo convencional?

    Un vehículo híbrido enchufable ofrece movilidad con emisiones reducidas y, a su vez, la capacidad de recorrer distancias largas con el mismo nivel de funcionalidad que un vehículo convencional. Disfrutarás, especialmente, de una conducción sin ruidos y de una propulsión eléctrica. ¿Y eso qué significa? Pues que durante momentos puntuales en los que quieras aumentar la velocidad, como por ejemplo al realizar un adelantamiento, el motor eléctrico apoyará al motor de combustión para garantizar un mayor dinamismo de conducción. Podrás lograr gastos operativos bajos si combinas el modo de conducción exclusivamente eléctrico con la posibilidad de cargar la batería del vehículo mediante un enchufe corriente.

    Una de las características más destacadas es la posibilidad de controlar de forma individualizada los parámetros de calefacción y refrigeración del habitáculo de los vehículos híbridos enchufables mediante la aplicación BMW ConnectedDrive, el portal web de BMW ConnectedDrive o directamente desde el interior del vehículo.

  • ¿Qué condiciones debo cumplir para plantearme la compra de un vehículo híbrido enchufable?

    Uno de los factores principales que debes tener en cuenta al tomar la decisión es la disponibilidad de instalaciones de carga del vehículo en casa. Podrás cargarlo fácilmente con un enchufe doméstico convencional, con tu propio sistema BMW i Wallbox o en cualquier otra estación de carga de la zona. Además, cuantos más viajes hagas en el modo de conducción exclusivamente eléctrico más partido podrás sacar a los reducidos gastos operativos (consumo de electricidad en comparación con el precio del combustible) de los vehículos híbridos enchufables. Si en tu trabajo dispones de punto de carga, todavía podrás sacar mayor partido al vehículo.

  • ¿La seguridad y las sensaciones de conducción se parecen a los de los vehículos BMW con propulsión convencional?

    En el diseño de los vehículos híbridos enchufables se aplican estándares técnicos del más alto nivel, basados en la misma estructura del vehículo que se utiliza en la seguridad de los modelos convencionales. La seguridad de los vehículos híbridos enchufables equipados con baterías de alto voltaje también ha quedado certificada por organismos independientes.

     

    El uso de un motor eléctrico en los vehículos híbridos enchufables de BMW, permite combinar la conducción eléctrica con un mayor aumento de la eficiencia. En estos vehículos, el ágil motor eléctrico entrega todo el par disponible desde parado, lo que permite una entrega espontánea de potencia típica de los motores eléctricos. Como parte de la función Boost, en aceleraciones cortas, dinámicas y energéticas, este motor eléctrico ofrece un considerable plus de potencia al motor de combustión. Además, los vehículos híbridos enchufables de BMW funcionan de forma silenciosa y sin emisiones en el modo de conducción eléctrica.

  • ¿Qué modos de conducción están disponibles?

    Los vehículos híbridos enchufables de BMW también cuentan, por supuesto, con los modos de conducción típicos de BMW adaptados a las distintas situaciones de conducción como son los modos ECO PRO, Confort y Sport. Además, con solo pulsar el botón eDrive tendrás disponibles los siguientes modos de
    conducción específicos para los vehículos híbridos enchufables:

    − AUTO eDRIVE: el sistema selecciona el modo de conducción más eficiente para cada situación de conducción, ya sea exclusivamente eléctrica, combinada o mediante el motor de combustión.

    − MAX eDRIVE: En función del modelo, se puede conducir a una velocidad de hasta 140 km/h de forma exclusivamente eléctrica en el modo MAX eDRIVE. A velocidades altas o cuando se agota el potencial de aceleración, el motor de combustión se enciende automáticamente.

    − En el modo SAVE BATTERY o de control de la batería (en el BMW Serie 7), el motor de combustión carga la batería de forma eficiente o mantiene el nivel de carga. Con ello, se ahorra activamente capacidad de la batería para usarla en el modo de conducción exclusivamente eléctrica después.

     

  • ¿Cómo puedo reconocer a un vehículo híbrido enchufable BMW?

    Las diferencias de diseño respecto a los modelos BMW convencionales son solo deseables hasta cierto límite, así, el diseño familiar e inconfundible de BMW también se conserva en los vehículos híbridos enchufables BMW. Sin embargo, dependiendo del modelo, encontrarás distintos detalles que permiten distinguir a un vehículo híbrido enchufable BMW: 

    Diseño exterior:
    − Anagrama «eDrive» en los pilares traseros de ambos lados.     
    − Emblema «i» en los paneles laterales delanteros.
    − Varillas de la parrilla delantera y tapacubos en azul.
    − Anagrama «eDrive» en la zaga y en el capó.
    – Nombre del modelo con «e».

    – Presencia de un enchufe de carga en la parte delantera, en el lado del conductor.

    Diseño interior:
    – Remates de los estribos de las puertas con anagrama «eDrive».
    – Botón eDrive en la consola central.
    – Cuadro de instrumentos y gráficos del display de control específicos.
     

BATERÍA Y AUTONOMÍA

En los vehículos híbridos enchufables de BMW, el motor de combustión se combina con una batería de iones de litio de larga duración, lo que permite al vehículo continuar circulando con el depósito de combustible vacío en caso de emergencia. Aquí podrás encontrar más información sobre las características especiales de la batería.
 

  • ¿Puedo continuar circulando de forma exclusivamente eléctrica aunque el depósito de combustible esté vacío?

    Sí, así es. Si la autonomía total prevista con el uso del motor eléctrico y el de combustión es de 80 km o menos, en el cuadro de instrumentos aparecerá un aviso indicándolo. Por debajo de una autonomía prevista de 50 km, el aviso será permanente. Si el depósito de combustible está vacío, podrás usar la autonomía eléctrica restante para llegar hasta la gasolinera más cerca, siempre que cuentes con suficiente energía eléctrica y que las condiciones del sistema permitan la conducción eléctrica.

  • ¿Cuánto dura la batería de alto voltaje en un vehículo híbrido enchufable?

    Las baterías de alto voltaje usadas en los vehículos híbridos enchufables de BMW son de iones de litio, a diferencia de las baterías convencionales, que son de níquel, plomo y cadmio, y se han optimizado para usar en vehículos a motor. Tu Concesionario BMW o representante garantiza, mediante el Certificado de calidad de BMW de batería, los defectos de la batería de alto voltaje y reparará cualquier defecto en la batería de alto voltaje durante el período de 100.000 km o hasta un máximo de 6 años después de la compra del vehículo (lo que suceda antes). Si deseas obtener más información acerca de las condiciones de garantía del Certificado de calidad de BMW de batería acude a tu Concesionario BMW o representante BMW.

  • ¿Qué autonomía tendré en modo de conducción eléctrica?

    Todos los vehículos híbridos enchufables muestran una autonomía específica. El hecho de que se pueda alcanzar esta autonomía en el modo de conducción eléctrica dependerá de muchos factores. Afectan considerablemente a la autonomía los siguientes elementos: demanda de aire acondicionado y calefacción, carga global en la red eléctrica de a bordo (p. ej.: navegación, radio, calefacción del asiento y de la luna, y condiciones climáticas en verano y en invierno) y estilo de conducción
    personal.


    Cuando la batería de alto voltaje esté completamente descargada no podrás conducir de forma exclusivamente eléctrica, pero sí que podrás continuar conduciendo normalmente gracias al motor de combustión. Un sistema de gestión inteligente de la energía se encarga de que la batería de alto voltaje no sufra ninguna avería en ningún momento aunque aparezca como «vacía».

  • ¿La batería de alto voltaje afecta al volumen del maletero?

    Si se comparan con los modelos BMW convencionales, las restricciones en el volumen del maletero de los vehículos híbridos enchufables
    BMW son mínimas. En lo que a comodidad de carga respecta, se han desarrollado soluciones inteligentes que garantizan, primero, una plataforma de carga plana y, después, ofrecen la profundidad necesaria para transportar objetos voluminosos. Además, los vehículos híbridos enchufables BMW ofrecen sistemas de carga pasantes (es decir, con el respaldo de los asientos traseros abatibles en
    la proporción 40:20:40).
     

  • ¿Qué debo tener en cuenta si un vehículo híbrido enchufable BMW debe permanecer estacionado durante un período prolongado de tiempo?

    Podrás mantener aparcado el vehículo durante un período prolongado de tiempo (por ejemplo, varias semanas), pero el nivel de carga de la batería de alto voltaje puede reducirse si el vehículo no circula durante un período considerable de tiempo.

    Cuando vayas a mantener el vehículo estacionado por un período prolongado de tiempo te aconsejamos que estaciones el vehículo con la batería completamente cargada o que conectes el vehículo a un punto de carga adecuado, puesto que así se cargará automáticamente la batería de alto voltaje si es necesario.

    Consulta las indicaciones relativas al estacionamiento del vehículo por un período prolongado de tiempo en el manual de instrucciones del vehículo.

CARGA E INFRAESTRUCTURA DE CARGA

El motor de gasolina no es el único que precisa que se «llene el depósito», sino también la batería de alto voltaje. En los vehículos híbridos enchufables de BMW, podrás hacerlo en casa. Aquí encontraras información sobre cómo, dónde y cuándo es posible hacerlo.

El mundo de la movilidad eléctrica inteligente de BMW

  • ¿Qué posibilidades ofrece BMW para cargar los vehículos híbridos enchufables?

    Podrás cargar un vehículo híbrido enchufable BMW en un enchufe doméstico corriente; sin embargo, se recomienda la realización de un estudio de dicha toma por parte de personal autorizado para garantizar una recarga correcta (capacidad de carga continua). Este estudio del enchufe o de la instalación y puesta en marcha de un sistema BMW i Wallbox (el cual permite cargar los vehículos híbridos enchufables BMW con una potencia máxima de 3,7 kW) puede llevarlo a cabo, por ejemplo, un técnico electricista del servicio de instalación de BMW i. 

    También puedes cargar el vehículo fuera de casa. El programa «ChargeNow» ofrece acceso a una red que crece constantemente de puntos de carga públicos. Gracias al sistema «ParkNow», los clientes de BMW ahora pueden encontrar plazas de aparcamiento a largo plazo con puntos de carga en parkings cerca de su hogar o lugar de trabajo. 

    Para encontrar puntos de carga cerca de tu casa tienes distintas opciones: 

    – Puedes buscarlos en el sistema de navegación de tu vehículo híbrido enchufable de BMW. Gracias a la búsqueda de puntos de interés de la aplicación BMW Connected, podrás acceder a todos los puntos de carga que tengas cerca.

    – Puedes realizar una búsqueda en tu smartphone. Con la aplicación BMW ConnectedDrive para
    vehículos híbridos enchufables, es muy fácil.

    – Encontrarás todos los puntos de carga de BMW
    i en la página web de ChargeNow.

  • ¿Con qué frecuencia puedo y debo cargar un vehículo híbrido enchufable de BMW?

    Si es posible, deberías cargar tu vehículo híbrido enchufable de BMW siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, ya sea en casa o fuera. Así podrás sacar el máximo partido en todo momento a la autonomía en modo eléctrico y minimizar el consumo de combustible.

  • ¿Cuánto tarda en cargarse la batería de alto voltaje? ¿Existe alguna forma de cargarla rápidamente con corriente continua (CC)?

    El tiempo de carga exacto depende de distintos factores. Si la batería de alto voltaje está descargada por completo, para cargar un BMW X5 híbrido enchufable, por ejemplo, se calcula que se tardará entre 2,5 horas con un sistema de carga Wallbox o un punto de carga público y aproximadamente 4 horas si se carga mediante un enchufe doméstico corriente.

    Como el tamaño de la batería de estos vehículos es inferior al de un vehículo puramente eléctrico, y como se requiere de menos tiempo para cargar por completo esta batería, no está previsto el uso de sistemas de carga rápida con CC para los vehículos híbridos enchufables de BMW.


     

  • ¿Necesito un cable de carga distinto si viajo al extranjero?

    El cable de carga estándar suministrado con el vehículo cuenta con un enchufe doméstico específico para tu país. En tu Punto Exclusivo de Venta BMW podrás adquirir un cable adecuado para usar con distintos enchufes.

  • ¿Las ofertas 360° ELECTRIC de BMW i también están disponibles para los vehículos híbridos enchufables de BMW?

    Sí, por supuesto, como propietario de un vehículo híbrido enchufable de BMW, tienes a tu disposición toda la oferta de servicios de BMW i 360° ELECTRIC.

  • ¿Cuánto cuesta el punto de carga de BMW para uso doméstico?

    Encontrarás los precios de los sistemas BMW i Wallbox en el apartado de Accesorios Originales BMW.

CONECTIVIDAD

Los innovadores sistemas eDrive permiten a los vehículos híbridos enchufables BMW contar con un alto grado de conectividad. Como parte de los servicios eDrive, la aplicación BMW Connected ofrece una gran variedad de funciones útiles para obtener información importante sobre el nivel de carga de tu vehículo.

Consumo de combustible y emisiones de CO2 para el BMW 740Le iPerformance:

 

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0–2,2

Emisiones de CO2 g/km (promedio): de 45–51

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): de 12,6–13,3

  • ¿En qué se concreta la oferta de BMW ConnectedDrive para los vehículos híbridos BMW?

    Los servicios eDrive están adaptados específicamente a los vehículos híbridos enchufables BMW y pueden usarse mediante una aplicación,
    el sistema de navegación o, también, a través del portal de clientes. La aplicación BMW Connected permite realizar las funciones siguientes:

    – Visualizar el estado de carga y configurar un temporizador de carga.
    – Controlar el climatizador a distancia (calefacción/refrigeración) y configurar un temporizador.
    – Buscar y visualizar puntos de carga.
    – Consultar estadísticas sobre tu modo de conducción, tutoriales sobre conducción eficiente y comparaciones entre conductores.
    – Ver el kilometraje, el estado del vehículo y las necesidades de mantenimiento.

  • ¿En qué sistemas operativos para smartphone puede usarse?

    Apple iOS y Google Android

  • ¿Puedo controlar estas funciones también a través de Internet?

    Sí, también podrás controlar determinadas funciones a través del portal BMW ConnectedDrive.

Consumo de combustible y emisiones de CO2

Los valores del consumo, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de
las llantas y los neumáticos elegidos. Los datos de consumo se basan en el ciclo ECE.

La autonomía depende de varios factores, como el estilo de conducción, ruta seleccionada,
clima, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento.

Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).