Equipamiento de seguridad de BMW Driving Assistant Professional
Equipamiento de seguridad Driving Activa Integral.
Equipamiento de seguridad de los vehículos | 21.11.2019

LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE BMW

En BMW tenemos las mejores soluciones para el presente, sin perder de vista los objetivos del futuro. Por ello, incorporamos en nuestros automóviles los últimos avances en asistencia a la conducción y seguridad. Entre los últimos lanzamientos, hemos presentado sistemas de seguridad tan sofisticados como:

  • Driving Assistant Professional.
  • Dirección Activa Integral.


Driving Assistant Professional: asistencia sin límites

 

Este paquete con diferentes tipos de asistencia a la conducción, incluye una serie de equipamientos tecnológicos orientados a mejorar la seguridad del coche.

 El Driving Assistant Professional de los nuevos BMW, se articula a través de las siguientes medidas de asistencia:

  • Asistente de Dirección y de Control de Carril: mediante unos sensores y cámaras orientados hacia la carretera, es capaz de monitorizar las líneas dibujadas en el suelo para mantener tu BMW siempre dentro de su carril. Si por una distracción, empiezas a salirte del carril, el volante comenzará a vibrar para avisarte de la posible salida involuntaria.
  • Protección Activa de Colisión Lateral: para evitar una colisión lateral con un vehículo situado en el punto ciego del retrovisor, al girar el volante o activar el intermitente que anuncia un desplazamiento lateral, se activa un testigo de advertencia en el espejo que te indica que hay un vehículo junto a ti que tal vez no hayas visto. 
  • Asistente de Evasión: si existe peligro de colisión frontal por un obstáculo en la carretera, el sistema detecta el peligro, preacondiciona los frenos y te ayuda a esquivar el obstáculo mediante una maniobra evasiva, con el objetivo de que en todo momento mantengas la estabilidad mientras giras el volante y que no pierdas el control de tu BMW en ningún momento. 
  • Control de Crucero Activo con función Stop and Go: aunque no se trata de un modo de conducción completamente autónomo, el sistema se activa para circular a una determinada velocidad que se mantendrá constante sin necesidad de pisar el acelerador, ni tocar el volante para giros suaves. En caso de que haya tráfico lento delante, el radar de tu BMW lo detectará y adaptará la velocidad a la del vehículo precedente. Además, si circulas a menos de 50 kilómetros hora, los sensores también pueden detectar movimiento y actuar sobre los frenos para impedir colisiones o atropellos, por ejemplo, si delante hay un vehículo parado, un peatón cruzando o una bicicleta.
  • Otros asistentes: la alerta de colisión trasera, la alerta de carretera prioritaria o la del sentido erróneo de la marcha, en combinación con el resto de asistentes, se encargan de velar por tu seguridad y la de los ocupantes de tu BMW. 


Dirección Activa Integral: espectacular facilidad de maniobras 

 

Para aumentar la estabilidad de tu BMW cuando giras o te desplazas de carril, las ruedas traseras también se mueven unos pocos grados para hacer que el cambio de trayectoria sea más seguro y cómodo, sin que en ningún momento puedas perder el control del coche. El aumento de confort es considerable, puesto que el giro se produce con mayor suavidad, como si tu BMW estuviese cambiando de carril en un suave deslizamiento. Y no solo eso, ya que este tipo de dirección facilita también las maniobras de aparcamiento, al disminuir el radio de giro de tu BMW.    

Leer más