03.06.2019

LAS TECNOLOGÍAS MÁS INNOVADORAS DEL BMW SERIE 3

Cada vez que se lanza un nuevo modelo de BMW se genera una expectación inmensa. Los principales puntos de interés siempre han sido el nuevo diseño y motorizaciones, pero últimamente y gracias a los nuevos avances tecnológicos, cada vez adquieren un mayor protagonismo los nuevos equipamientos y funcionalidades de nuestros modelos.La tecnología del nuevo BMW Serie 3 ha sorprendido a todos. Este modelo insignia va a marcar un antes y un después en lo que a tecnología del automóvil se refiere. De hecho, las novedades tecnológicas de esta berlina tan deportiva se terminarán convirtiendo en un estándar de todos nuestros modelos. 

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MINIMALISMO, CLAVES TECNOLÓGICAS DEL BMW SERIE 3

 

A la hora de diseñar el salpicadero y el cuadro de instrumentos del BMW Serie 3, se ha partido de la premisa del minimalismo y la reducción de elementos, consiguiendo fabricar un habitáculo elegante y orientado al conductor y pasajeros, en el que todo tiene su razón de ser y no hay ni un solo elemento superfluo. Dispositivos como el Digital Live Cockpit nos han permitido eliminar muchos de los botones, consolas y mandos habituales de los coches antiguos, sustituyéndolos por dos pantallas que permiten centralizar prácticamente todas las funciones del vehículo en dos dispositivos: 

 

Cuadro de mandos digital en una pantalla de 12,3”: sustituye al panel con el velocímetro, el cuentarrevoluciones y el resto de herramientas como el navegador, la reproducción multimedia o el reconocimiento de señales. En definitiva, esta pantalla muestra de un modo digital la información relevante para la conducción, adaptándose a las necesidades específicas de cada conductor. 

Consola central con una pantalla de 10,2”: de tipo táctil y dispuesta en formato panorámico, se ubica en la consola central, en el lugar en el que antiguamente iba el equipo de música y los sistemas multimedia. Esta pantalla secundaria permite configurar una gran parte de las funciones del vehículo

Pero la tecnología tiene que facilitar las cosas y no complicarlas. Por ese motivo, nuestros diseñadores han pensado que elementos como la climatización o los distintos modos de conducción deberían tener un acceso directo mediante teclados específicos. De ese modo, se pueden configurar las opciones básicas evitando posibles distracciones en la conducción. Incluso así, el sistema de inteligencia artificial y control por voz denominado BMW Intelligent Personal Assistant permite manejar todos los elementos mediante comandos vocales. De este modo, si quieres conectar tu smartphone, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es total. 

 

ELEMENTOS DE ASISTENCIA ELECTRÓNICA AL CONDUCTOR

 

Otras tecnologías del BMW Serie 3 que destacan especialmente son los elementos que favorecen la asistencia al conductor. Sistemas como el de frenada automática de emergencia en ciudad, el de alerta por cambio involuntario de carril, el de control de velocidad de crucero adaptativo, el de alerta por tráfico cruzado o el de visión periférica con guías de ayuda al aparcamiento hacen que el conductor del Serie 3 vaya mucho más seguro y cómodo, en virtud de las nuevas tecnologías de asistencia electrónica a la conducción.    

Leer más