Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.

LAS EXTRAORDINARIAS PRESTACIONES DEL NUEVO BMW M5 CON TRACCIÓN M XDRIVE
La exclusiva división M de BMW ha ido un paso más allá con la berlina de altas prestaciones de mayor éxito del mundo: el nuevo BMW M5. La principal novedad en este coche de lujo es la incorporación del flamante sistema de tracción M xDrive, que ofrece la posibilidad de optar por la tracción total o de mantener su característica deportividad empleando solo las ruedas traseras como método de propulsión. A esta nueva tracción inteligente, hay que sumarle una nueva caja de cambios de ocho relaciones que permite apreciar de manera más intensa las excepcionales prestaciones del nuevo M5, que incluye también una nueva versión del motor V8 (4.400 cc) con tecnología TwinPower Turbo generando mayor potencia con par superior que el de generaciones precedentes.
Tracción total o trasera a golpe de botón
El sistema de tracción M xDrive cuenta con un software propio que se encarga del control integral del dinamismo transversal y longitudinal. De ese modo, el reglaje da preferencia a la tracción trasera y solo activa la tracción delantera en el momento en que las ruedas posteriores pierden la adherencia. Esto asegura un control más eficiente, incluso, si optas por un tipo de conducción puramente deportivo. El sistema M xDrive proporciona hasta cinco modos de gestión que cubren un amplio espectro de comportamiento dinámico. Si se desactiva el sistema de regulación DSC, tiene disponibles tres modalidades M xDrive que ofrecen una configuración determinada, llegando hasta la extrema deportividad de la genuina tracción trasera. Por tanto, los conductores más puristas siempre tendrán la opción de optar únicamente por el clásico sistema de tracción posterior, desconectando completamente las ayudas de conducción, si lo desean.
Más rápido, más potente y con nuevo sistema de tracción inteligente
Bajo el capó, el nuevo BMW M5 Berlina incorpora el renovado motor V8 de 4,4 litros, con la eficiencia que garantiza la tecnología TwinPower Turbo. La serie de mejoras efectuadas por la mecánica e ingeniería de BMW han logrado que este propulsor sea superior a su antecesor en lo que concierne a par y potencia. De hecho, el BMW M5 es capaz de acelerar 0 a 100 km/h en un intervalo notoriamente inferior respecto a su antecesor. Gracias a la excelente combinación del sistema de tracción M xDrive y la nueva caja de cambios de ocho relaciones M Steptronic, las sensaciones durante la conducción evidencian un aumento notable del comportamiento dinámico de esta lujosa berlina.
Respecto a sus antecesores, el M5 también es también más ligero, incorporando fibra de carbono y aluminio como materiales predominantes en su imponente carrocería. El resultado es que el peso del conjunto disminuye en aproximadamente 100 kilogramos respecto a la anterior generación, pese a la integración de los nuevos componentes del M xDrive.
Innovaciones mecánicas aparte, el M5 de BMW también ofrece variaciones en su interior, con un nuevo cuadro de relojes que incorpora un velocímetro digital, un nuevo selector de cambio de marcha y un Head Up Display con mayor superficie para la proyección de datos, entre otras novedades. La suma de todos estos avances han logrado que el M5 sea la berlina BMW más prestacional que se haya fabricado nunca.