Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
EL COCHE DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: 5 CARACTERÍSTICAS PARA IDENTIFICARLO
En el presente que vivimos, es inevitable tener siempre un pie puesto en el futuro. A veces se nos presentan de improviso innovaciones de las que ya hemos oído hablar, las hemos imaginado y nos resultan familiares, como si siempre hubiesen estado integradas en nuestra realidad. Precisamente, en el mundo del automóvil existen desafíos coincidentes con problemas que, aún hoy en día, van ligados a su utilización y requieren de innovación para solucionarlos. Los coches del futuro tendrán que dejar de ser máquinas contaminantes que, a veces, parecen tener más control sobre su conductor que al revés, como debería ocurrir. Y en esa dirección caminan muchas novedades en BMW que ya hoy podemos disfrutar.
- Un futuro libre de emisiones, con coches absolutamente sostenibles
Reducir cada día más las emisiones, con fórmulas como automóviles completamente propulsados por energía eléctrica y aplicar un concepto amplio de sostenibilidad es más una necesidad que una opción de los coches del futuro. En la gama BMW i la sostenibilidad está presente en todos los modelos, desde el diseño mismo hasta su fabricación, y persiste durante toda la vida útil del vehículo hasta su retirada, una vez fuera de servicio. Cada detalle está orientado a la sostenibilidad, utilizando la mayor cantidad posible de materiales reciclados, especialmente en su habitáculo, incidiendo de forma especial en la fibra de carbono y el aluminio reciclado, que reducen el peso del vehículo y aumentan considerablemente su autonomía.
- Coches conectados, un presente que apunta al futuro
Un coche inteligente de verdad tiene que progresar hacia la sincronización real con su conductor, convertirse en un compañero móvil. En el futuro, el automóvil aprenderá de nuestro comportamiento y se personalizará para adaptarse a nosotros. Esa idea ya es realidad con BMW Connected, una app diseñada para acercarnos al futuro. Preparado para un futuro próximo más avanzado, con mayores innovaciones, nuestro BMW ya conoce los recorridos más frecuentes, la ruta y el tiempo que invertimos, lo que resulta muy útil para calcular las condiciones del tráfico, notificándonos incluso cuando es el mejor momento para iniciar el viaje.
- Una conexión permanente que se traduzca en ayuda inmediata
Sin duda, una conexión permanente con nuestro automóvil nos ayudará a contar con asistencia inmediata, una ayuda rápida que puede resultar vital. La tecnología BMW ConnectedDrive te permite mantener contacto directo con un asistente personal, 24 horas al día, durante todos los días de la semana. Información sobre vuelos, reservas de hoteles, búsqueda de direcciones o, más importante aún, servicios de emergencia imprescindibles en caso de accidente, cuando resulta tan importante actuar sin pérdida de tiempo.
- Interacción remota con el vehículo
La conexión con nuestro automóvil debe seguir activa aun cuando no estemos a bordo.
Una vez más, la app BMW Connected nos acerca ese futuro a nuestros días permitiendo controlar determinadas funciones a través del Smartphone de forma sencilla. Podemos geolocalizar nuestro coche e interactuar con él haciendo parpadear luces, tocando el claxon, abriendo o cerrando las puertas, ajustando los temporizadores de climatización y la calefacción o incluso viendo el estado de carga de la batería eléctrica.
- Los vehículos del futuro nos harán mucho más sencillo conducir
El coche del futuro llegará, incluso, a sustituir al hombre en ocasiones, realizando por sí mismo tareas que hoy nos corresponden en exclusiva. En esa dirección, la tecnología BMW Connected Drive ya incluye utilidades como las cámaras de visión lateral y la de marcha atrás, que ayudan al estacionamiento con visión panorámica. Se trata de vehículos que cuentan con un asistente que detecta nuestro cansancio o mantiene las distancias en las retenciones, con la función Stop&Go, y avisa al abandonar un carril o cuando otro coche nos adelanta por el ángulo muerto.
En definitiva, un futuro de integración global con nuestro vehículo que supone garantizar el placer de conducir con confort y seguridad, que ya está presente en BMW.