15.04.2019

TECNOLOGÍA CARING CAR: ¡HOLA BMW, REVITALÍZAME!

Una de las innovaciones tecnológicas de BMW, que forma parte del Intelligent Personal Assistant, tiene que ver con la necesidad de mantener un entorno más agradable para el conductor, con el objetivo de que este no pierda concentración ni le invada la fatiga.

 

Se trata del sistema de inteligencia artificial Caring Car, que se activa usando el siguiente comando de voz: “Hola BMW, revitalízame”.

 

 

 

La tecnología de BMW se preocupa de tu bienestar

 

 

Una de nuestras grandes preocupaciones es fabricar coches más cómodos y seguros para nuestros clientes. La conducción prolongada genera cansancio y esta fatiga limita y reduce la concentración, lo cual puede terminar desencadenando un accidente.

 

En el pasado, cuando la fatiga dominaba al conductor, solían ser los acompañantes quienes se dedicaban a charlar con él, para que aumentase sus niveles de concentración. En BMW hemos decidido traspasar esta responsabilidad al asistente personal el cual ya está disponible en el nuevo BMW Serie 3.

 

Al contrario de lo que haría un copiloto humano, el sistema Caring Car de BMW te va a revitalizar utilizando otras técnicas. De este modo, cuando comiences a sentirte cansado o te encuentres más tenso de lo normal, puedes comunicarte con la inteligencia artificial que equipa al Asistente Personal Inteligente diciendo la siguiente frase: “Hola BMW, revitalízame”.

 

Este comando activa un protocolo de revitalización que ejecuta las siguientes acciones:

 

  • Cambia las luces de ambiente poniéndolas de color verde. 
  • Reproduce música revitalizadora, más animada. 
  • Baja la temperatura del habitáculo y activa los ventiladores del aire acondicionado para que salga más aire. 
  • Abre automáticamente el techo solar para que entre más claridad y se ventile mejor el habitáculo.


El modo de revitalización tan solo dura 3 minutos. Una vez finalizada esta fase, todos los parámetros vuelven a su configuración inicial. 

 

 

 

Precauciones del sistema Caring Car

 

 

El sistema Caring Car se preocupa de que conduzcas tu BMW en las condiciones de concentración óptimas para hacerlo con seguridad. Pero la solución solo es temporal, ya que el modo de revitalización no sustituye al descanso necesario que debe efectuarse tras un período largo de conducción.

Por ello, si después de los 3 minutos del modo revitalización continúas fatigado, lo más razonable es detener el coche y hacer una pausa para recuperar fuerzas. Disfruta al máximo de la conducción del BMW Serie 3 y hazlo con responsabilidad. Del resto de funcionalidades del vehículo, el Intelligent Personal Assistant se encargará de hacer todo más sencillo.

Leer más