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30 años de tracción integral en BMW | BMW | 24.08.2016

xDrive: 30 años buscando la perfección

30 años del lanzamiento del BMW 325i AllRad, nuestro primer vehículo de tracción integral En BMW podemos presumir de tener una posición privilegiada
dentro del mercado de la tracción a las cuatro ruedas. Sin duda, esto ha sido posible gracias al meticuloso trabajo de innovación e investigación que hemos llevado a cabo durante los últimos 30 años, momento en el que lanzamos nuestro primer modelo equipado con este sistema, el BMW 325i 'Allrad', que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1985. En cualquier caso, actualmente, 1 de cada 3 vehículos que comercializamos traen de serie el sistema de tracción inteligente BMW xDrive, lo que da una buena pista de lo en serio que nos hemos tomado este segmento.

 

Debido al increíble éxito del que gozamos con el BMW 325i, el cual fue definido como 'el nuevo campeón en cuanto a manejo' según los analistas de la revista alemana 'Auto Zeitung', nos volcamos de lleno en evolucionar el sistema de tracción integral. Como detalle innovador, y con el propósito de seguir las líneas características que han marcado nuestra historia desde sus orígenes, hicimos que las características de nuestros vehículos de tracción a las cuatro ruedas se inclinasen hacia las traseras al enviar a estas una dosis adicional de potencia. De esta forma, conseguimos que la respuesta de la dirección fuese siempre precisa, incrementando la estabilidad y las posibilidades de efectuar rápidos giros en situaciones de emergencia. En este sentido, xDrive cumple a la perfección este cometido, lo que produce un aumento en la sensación de placer experimentada por el conductor al circular porcarreteras plagadas de curvas.

 

 

Un sistema aplicable más allá de los coches todoterreno

 

Otro de los avances que, a lo largo de estos 30 años de evolución, hemos conseguido implantar en el sistema de tracción integral inteligente xDrive es el control por Gestión Integrada de Chasis, el cual también es conocido bajo las siglas ICM; y asegura que todos nuestros vehículos que lo incluyen respondan adecuadamente y lo más rápido posible a las demandas de potencia. Además, estos mecanismos se apoyan en nuestro Control Dinámico de Estabilidad o DSC para conseguir la máxima suavidad en el manejo. Sin lugar a dudas, nuestros principales exponentes a este respecto son todos los coches todoterreno que forman parte de la popular serie BMW X, si bien es cierto que los BMW Serie 1 y Serie 7 también gozan de una gran demanda entre el público. En este sentido, teniendo en cuenta el placer que supone conducir cualquiera de ellos, la verdad es que no nos extraña.

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