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SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL, INCLUIDO EN LOS COCHES INTELIGENTES BMW
La definición del coche inteligente es bastante amplia y compleja, como no podría ser de otra manera dadas las características la innovadora tecnología de BMW ConnectedDrive. En líneas generales, los coches inteligentes se caracterizan por mejorar la experiencia del usuario más allá de la propia conducción apoyándose en sistemas innovadores e intuitivos. BMW ha realizado una apuesta decidida por este tipo de vehículos, a los que está dotando con las tecnologías más punteras. Así, todos los coches que salen de las factorías del Grupo BMW lo hacen con el Servicio de Asistente Personal instalado de serie. Se trata de una de las funciones mejor valoradas de BMW ConnectedDrive y busca garantizar el apoyo más cercano y profesional para conductor, ya que pocas cosas tranquilizan más en la carretera que disponer de contacto directo con un equipo de asistencia a tu servicio.
Un paso más en los coches conectados
El funcionamiento del Servicio de Asistente Personal es tan completo como sencillo. Cuando el usuario desee realizar alguna consulta relacionada con el estado del vehículo o con la conducción en general, simplemente tiene que accionar un botón específico instalado en los coches conectados. A partir de ahí, el Centro de Llamadas de BMW establece una comunicación rápida con el conductor para tratar de resolver cualquier cuestión que éste le plantee. La calidad de la atención está garantizada porque todos los asistentes personales de BMW son profesionales especializados en la resolución de problemas en carretera.
Pero las funciones del servicio no se limitan a la gestión de emergencia, también pueden mejorar la experiencia en cualquier desplazamiento sin complicaciones. Entre otras consultas, el Centro de Llamadas de BMW ayuda a los conductores a encontrar un restaurante específico en los alrededores, a comprobar el estado del tráfico en una carretera en concreto o a localizar un cajero automático. Para mayor seguridad y precisión, el usuario recibe siempre un mensaje con la posición real del servicio al que desea acceder en el sistema de navegación del coche. Y para que todo esté dispuesto a la llegada al destino, los agentes de BMW también gestionan reservas en restaurantes u hoteles. De esta manera, el Servicio de Asistente Personal es un recurso frente a averías pero también es una ayuda para planificar un viaje.
Asistencia continuada
El Servicio de Asistente Personal se ofrece de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día (los siete días de la semana). Además, también está disponible en el extranjero sin que ello conlleve costes adicionales. Esta función se enmarca dentro de las amplias posibilidades que brinda BMW ConnectedDrive a los coches inteligentes, cuya gran ventaja es que esta tecnología también se integra en el teléfono móvil. Adicionalmente, se ofrecen pautas de seguridad, como la distancia necesaria en carretera, o de comodidad, como la asistencia en el aparcamiento, que reducen el esfuerzo del conductor para que así se pueda volcar en la parte más lúdica de sus viajes.