Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
XM Concept: el SUV híbrido enchufable que rompe moldes
No se puede comparar con ningún otro modelo de BMW. La expectación que está generando el Concept XM recuerda en cierto modo a la que generó en su momento el BMW M1, y de eso hace ya medio siglo. El nuevo SUV híbrido enchufable de BMW M GmbH está listo para revolucionar el mercado automovilístico en 2022 con la propuesta más potente de su historia.
LA ESENCIA DE LA MARCA M EN TODO SU ESPLENDOR.
El Art Basel 2021 de Miami Beach ha sido el escenario elegido para la presentación de la gran sorpresa de BMW para el próximo año. Con el Concept XM la marca eleva el listón en su apuesta por la sostenibilidad con un SUV híbrido enchufable que marcará un punto de inflexión en la fabricación en serie de este tipo de vehículos.
El Concept XM es una propuesta de conducción revolucionaria en cuanto a prestaciones de autonomía, potencia y nivel de emisiones. También es un paso adelante en lo que respecta al diseño de coches de alta gama cada vez más ágiles y dinámicos. Pero sobre todo es un homenaje al lujo deportivo que siempre ha caracterizado a la serie M.
No en vano, 2022 es un año de celebraciones para BMW. Se cumplen 50 años desde que se pusiera a rodar el primer modelo de la marca M, y la firma tiene previsto celebrarlo con varias sorpresas: entre ellas, la fabricación en serie de este SUV híbrido enchufable que se escapa de lo convencional.
MÁXIMA POTENCIA, MÍNIMAS EMISIONES.
Con el Concept XM irrumpe en el mercado la propuesta eléctrica más innovadora y ambiciosa del momento. BMW ha elevado la electrificación a la máxima expresión para presentar un modelo SUV de espíritu deportivo con gran potencia y autonomía.
El principal rasgo de identidad de este vehículo está en la combinación de dos motores: un V8 y un motor eléctrico de altas prestaciones. Este acertado dúo tecnológico permite al Concept XM desarrollar una potencia máxima de 550 kW/750 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Cifras que dejan el listón muy alto a los futuros híbridos enchufables.
El revolucionario sistema de propulsión M Hybrid tampoco se lo pone fácil a la competencia en lo que a autonomía se refiere. Su nueva propuesta de la serie M es capaz de proporcionar una autonomía de 80 km exclusivamente eléctrica, superando la media de los modelos que hay ahora mismo en el mercado.
Máxima potencia y mínimas emisiones. Con estas características, el nuevo Concept XM entrará en la categoría de los vehículos electrificados más ecológicos y sostenibles del momento. Todo un desafío para la marca automovilística en el desarrollo de sus futuras propuestas.
UNA JOYA AUTOMOVILÍSTICA ESCULPIDA AL DETALLE.
La experiencia de este estilo de conducción sin precedentes que plantea el Concept XM también tiene mucho que ver con su diseño. Más allá de las formas con cierto aire Coupé de su carrocería se esconden otros muchos detalles que, en conjunto, aportan a este modelo su carácter exclusivo.
Los ejemplos más evidentes de esta apuesta por la innovación se aprecian en el interior, protagonizado por un techo en el que un sistema de reflejos proporciona un atractivo efecto tridimensional, por los novedosos materiales de las tapicerías o en el lujo general del habitáculo. Arte y tecnología al servicio del confort.
En el exterior, el Concept XM se presenta como un vehículo de volúmenes armoniosos, flanqueados por nervios de estilo futurista que recorren los laterales de la carrocería. Los módulos de luces separados en su amplia parrilla delantera crean un llamativo efecto visual, muy en la línea de la estética vanguardista presente en todos los detalles del vehículo.
El primer BMW M electrificado y el más potente en la historia de la marca empezará a fabricarse en serie a finales de 2022. Con todo, el Concept XM supondrá mucho más que un nuevo lanzamiento de BMW: es el punto de partida de una nueva forma de concebir la conducción de lujo, potente y sostenible.