Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW I3 CON NUEVA BATERÍA DE 120AH
Desde BMW se da un paso más allá para conseguir superar sus propios límites. El lanzamiento del nuevo BMW i3, modelo que contará con una batería de 120 Ah capaz de aumentar la autonomía considerablemente. Algo que debe tomarse con la importancia que merece, y es que cualquier BMW coche eléctrico se beneficiará de esta nueva tecnología.
UNA AUTONOMÍA MÁS EXTENSA
La apuesta por la movilidad sostenible de BMW con propulsores eléctricos no es ninguna novedad. Hace ya más de un año que existen en el mercado dos versiones de este compacto que combinan una potencia de 170 CV o 184 CV, con una batería de ion litio con capacidad de 94 Ah.
Las buenas sensaciones y cifras tanto en autonomía como en potencia de los anteriores modelos han puesto al BMW i3 como uno de los coches eléctricos que mejor respuesta han tenido por parte de los usuarios.
La intención de estas innovaciones es no perder nada del carácter urbano, deportivo y eléctrico que tiene el BMW i3, pero al mismo tiempo conseguir que su autonomía se extienda considerablemente para que el conductor tenga en sus manos un vehículo con el que poder afrontar viajes por carretera de la forma más cómoda.
MÁS KILÓMETROS DE BATERÍA PARA EL BMW i3
El 2018 parece el año de la consolidación del coche eléctrico como apuesta de presente y futuro en BMW. Prueba de ello es el lanzamiento de una nueva batería que estrenará el BMW i3.
Si bien, la capacidad de la antigua batería de este modelo era de 94 Ah, los nuevos modelos incorporarán una batería de 120 Ah. Esto se traduce en una mayor autonomía que el conductor podrá disfrutar para contar con el funcionamiento eléctrico de su coche incluso en distancias más largas.
Traducido en kilómetros, los 120 Ah que incorporan las baterías de los nuevos BMW i3 se convierten entre 285 y 310 kilómetros de autonomía según los ciclos de WLTP. Esta cifra se ajusta aún más a las necesidades de aquellos conductores que realizan trayectos de trabajo o de ocio. Todo ello con unas emisiones de Co2 de cero g/km, cumpliendo con la etiquteta Cero Emisiones de este vehículo.
Si se tiene en cuenta la evolución de las baterías de BMW i3, se ha conseguido doblar su capacidad en menos de 5 años. El primer modelo salió al mercado en 2013 con una batería con capacidad de 60 Ah, mientras que el que está por salir alcanzará los 120 Ah.
La nueva batería del BMW i3 se desarrolla en colaboración con Samsung y se estima que superará los 900.000 kilómetros de vida, cifra que está muy por encima de la vida media de muchos vehículos convencionales y manteniendo al menos el 80 % de su capacidad.
En definitiva, el BMW i3 es uno de los coches eléctricos que vienen a demostrar la consolidación de BMW como una marca de referencia en la movilidad sostenible.