Gama de SUV BMW
BMW X6 M. El SUV deportivo gasolina
BMW iX3. El SUV eléctrico de BMW
¿SUV diésel, gasolina o híbrido? ¿Qué elegir? | 18.01.2021

¿SUV DIÉSEL, GASOLINA, HÍBRIDO O ELÉCTRICO? ¿CUÁL ME CONVIENE MÁS?

Una de las decisiones más difíciles para cualquiera que vaya a comprar un coche nuevo es elegir la motorización que más se adapte a su estilo de vida y de conducción.

De hecho, en BMW es habitual que nuestros clientes tengan muy claro que quieren un determinado modelo o tipo de vehículo (compacto, berlina, SUV…), pero desconocen cuál es el tipo de motorización que más les conviene: diésel, gasolina o híbrido. En este artículo te ayudaremos a tomar la decisión, mostrando las diferentes opciones de motorización de uno de los segmentos más populares, los SUV de BMW:

 

  • SUV híbrido o eléctrico: recomendado para trayectos urbanos frecuentes.
  • SUV diésel: la mejor opción para conductores que recorren muchos kilómetros al año.
  • SUV gasolina: indicado para personas que no suelen hacer un uso intensivo del automóvil y quieren disfrutar del estilo de conducción más auténtico.

 

 

¿Cuándo comprar un SUV híbrido?

 

En general, una de las mayores virtudes de los SUV híbridos son la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, ya que sus bajas emisiones hacen que este tipo de vehículos provoquen un menor impacto. Pero también hay que pensar en el uso que se le da al vehículo y se debes analizar cómo son tus recorridos más habituales antes de decidirte por un tipo de motor en concreto.

Teniendo en cuenta que los SUV híbridos enchufables de BMW pueden recorrer hasta 87 kilómetros en modo eléctrico, si a diario haces recorridos por ciudad, pueden ser la opción más adecuada. Si sueles utilizar el coche para ir y volver del trabajo, los todocaminos híbridos enchufables cuentan con una autonomía suficiente como para que no tengas que recargarlos más de dos veces a la semana, conduciendo exclusivamente en modo eléctrico y sin emisiones.

Por su parte, cada vez son más las empresas que incorporan en sus aparcamientos puntos de carga para este tipo de vehículos, por lo que mientras está aparcado puede estar enchufado cargándose.

Tampoco debes preocupare si tienes que recorrer más kilómetros de los habituales, por ejemplo, realizando un viaje de larga distancia, porque tu SUV híbrido también puede circular en modo mixto, usando de modo combinado el motor de combustión y el eléctrico.

Al adquirir un SUV híbrido enchufable, te favorecerás de las siguientes ventajas:

 

  • Evitarás las restricciones a la circulación de las grandes ciudades: los vehículos híbridos enchufables pueden moverse por las ciudades sin ninguna limitación.
  • Son menos contaminantes: si circulas en modo eléctrico puro las emisiones serán nulas y en modo mixto, la contaminación también es menor que la de los vehículos convencionales.
  • Disfrutarás de ventajas en el aparcamiento: los modelos híbridos cuentan con plazas reservadas y con ventajas especiales a la hora de aparcar en la calle o utilizar un parking público.
  • Te favorecerás de las ventajas fiscales: los BMW híbridos están exentos del Impuesto de Matriculación y suelen tener bonificaciones municipales.

 

 Por nuestra parte, BMW te lo pone fácil, ya que con la compra de tu todoterreno híbrido te proporciona el equipamiento básico para la carga en casa y pública. Además, en tu concesionario BMW te asesorarán sobre el servicio de instalación y los diferentes paquetes a tu medida.

 

¿Cuándo conviene más un SUV diésel?

 

Ya hemos visto que un SUV híbrido es la mejor opción para aquellas personas que suelen hacer trayectos urbanos cortos. En cambio, hay otros conductores que recorren muchos kilómetros al año en desplazamientos interurbanos. En esos casos, la opción más rentable sería un motor diésel, debido a su bajo consumo de combustible y al excepcional rendimiento que proporcionan este tipo de motores de BMW.

En comparación con un modelo similar de gasolina, los diésel son algo más caros al comprarlos, pero ese pequeño sobrecoste se amortiza con el tiempo debido al bajo consumo de combustible de estos vehículos.

Merece la pena destacar el esfuerzo de BMW para reducir las emisiones de estos vehículos, gracias a desarrollos y tecnologías como TwinPower Turbo, con la que se han conseguido reducciones de consumo y emisiones sin perder prestaciones.

 

¿En qué casos interesa un SUV de gasolina?

 

Si el uso habitual de tu coche no es excesivo —y además lo mismo conduces por carretera que por ciudad—, la opción más interesante sería la de un SUV de bajo consumo de gasolina, porque con niveles similares de potencia, el precio de compra de las versiones de gasolina suele ser más económico que los diésel.

Además, los BMW de gasolina tienen a muchos apasionados del mundo del motor entre sus más fieles compradores, puesto que prefieren el comportamiento refinado y enrazado de los propulsores de gasolina, antes que el ahorro de combustible de los motores de gasoil.  

 

La reciente llegada de los SUV eléctricos

 

El camino hacia la electrificación es evidente y en BMW somos partícipes de él. Por ello, también puedes encontrar SUVs completamente eléctricos entre nuestros modelos como el BMW iX3. Una versión similar en apariencia al modelo BMW X3, pero que desprende, en todos sus detalles, la nueva era del placer de conducir sin emisiones. Con una autonomía de hasta 460 km, este todocamino eléctrico marca la pauta hacia el futuro.

Y próximamente, también podremos contar con la presencia del BMW iX con una presencia moderna y expresiva, rodeada de un ambiente premium.

Leer más
coches-todo-camino-presentacion

COCHES TODO CAMINO BMW

modelos-presentacion-modelos-hibridos

BMW HÍBRIDOS