29.05.2019

EL DISEÑO DEL FUTURO DE LOS BMW ELÉCTRICOS

No cabe duda de que el futuro de la movilidad es eléctrico. Mejor dicho: tanto el presente como el futuro son ya eléctricos. Una realidad que se confirma al comprobar nuestras cifras de ventas de vehículos eléctricos, que cada año superan todas las previsiones y definen nuevos récords. Además, se confirma que BMW sigue siendo el gran referente del diseño y de la movilidad eléctrica. Nuestra principal misión es diseñar coches que hagan disfrutar del máximo placer de la conducción, por lo que buscamos compatibilizar la estética con el máximo dinamismo.

 

LAS LÍNEAS DEL DISEÑO DEL FUTURO

 

Nuestros diseñadores llevan tiempo estudiando, analizando y definiendo cómo serán las líneas estilísticas de los coches del futuro. En la actualidad, marcamos tendencia en el diseño de los automóviles con el estilo futurista de modelos como el BWM i3 o el BMW i8, que son la referencia del mercado de vehículos sostenibles.

Además, nuestra intención es que, en un corto plazo de tiempo, todos los modelos de nuestra marca cuenten como mínimo con una versión híbrida o eléctrica. De hecho, queremos que en el año 2025 nuestra gama cuente con 25 modelos electrificados.El mejor anticipo del futuro —en lo que a diseño se refiere—, viene de la mano de los vehículos Concepts que cada año presentamos en los distintos salones del automóvil a los que asistimos. Esos prototipos son un ejercicio de diseño de primer nivel, que nos muestran las tendencias que pensamos desarrollar en el futuro. Analizando el diseño de los vehículos actuales podemos comprobar que las líneas serán más minimalistas y sutiles; y que cada nuevo modelo incorporará más componentes tecnológicos diseñados para facilitar la tarea de la conducción, llegando incluso a alcanzar para un futuro la opción de un vehículo completamente autónomo. 

 

 

UN VISTAZO A LO QUE ESTÁ POR VENIR

Un ejemplo de esto se puede observar en prototipos de 2017 como el BMW VISION FUTURE LUXURY, una lujosa berlina que integra el lujo más moderno con su diseño e innovación. Destaca por sus líneas elegantes y por un estilo de diseño que vuelve a poner a los ocupantes como los máximos protagonistas. 

También destaca el BMW Zagato, un biplaza superdeportivo que se ha diseñado con un único objetivo en mente: generar en el conductor el máximo placer de conducción. Ideado entre BMW y Zagato, el conocido fabricante de carrocerías de Milán. Un vehículo que persigue alcanzar altas velocidades y proporcionar el máximo dinamismo, con un estilo vanguardista y llamativo.

Este estilo minimalista que se viene anticipando en nuestros últimos Concepts se constata en el BMW Vision iNext, un automóvil que nos permite soñar con el futuro gracias a la máxima comodidad durante nuestros trayectos, con tecnología intuitiva Shy Tech. Se eliminan las líneas, apareciendo superficies planas y limpias que conforman un vehículo venido de otro tiempo. Este visionario modelo cuenta con un interior que reinterpreta los espacios, con acabados de maderas nobles que acompañan a su equipamiento sostenible y tecnológico. 

 

LOS BMW ELÉCTRICOS DEL FUTURO

 

La intención es que en la próxima década el coche eléctrico sea el gran protagonista en el mundo de la automoción. Para ello, en el año 2021 lanzaremos una plataforma modular específica para fabricar vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Una de las características básicas de esta nueva plataforma es que también nos servirá para acomodar distintos tipos de motores y tecnologías, de tal forma que cualquier modelo podrá ser propulsado por un motor de combustión, por un motor eléctrico o híbrido. Además, en BMW estamos trabajando intensamente para crear nuevos coches eléctricos que podrán ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía.

Leer más