03.01.2019

¿NO SABES QUÉ COCHE HÍBRIDO ENCHUFABLE COMPRAR?

A la hora de comprar un coche en la actualidad entran en juego más condicionantes que el simple hecho de elegir entre una berlina, un SUV, un monovolumen, un todocamino o un vehículo deportivo. Una de las decisiones fundamentales es la de apostar por un coche más respetuoso con el medio ambiente que permita sortear las cada vez más implacables restricciones que tienen muchas grandes ciudades. Impedimentos muy serios que se pueden convertir en un quebradero de cabeza para aquellos que, por los motivos que sean, tienen que acceder con su coche al mismo centro de algunas urbes. Y no sólo eso, un condicionante que también influye y mucho es el gasto en combustible.

 

El problema es que muchas personas consideran que los coches eléctricos no colman sus necesidades, especialmente la de realizar viajes por carretera. En este punto se elevan como una interesante alternativa los híbridos enchufables. Coches que combinan un motor eléctrico de gran potencia con otro de combustión muy eficiente. De esta forma permiten que, en desplazamientos cortos y por ciudad, sólo entre en escena el motor eléctrico, reduciendo a cero el gasto de combustible y no expulsando emisiones contaminantes a la atmósfera. Al mismo tiempo, responden a la perfección cuando se les exige realizar un viaje más amplio por carretera ofreciendo consumos bajos.

 

Los coches híbridos enchufables de BMW

 

Una vez que la opción del híbrido enchufable es la elegida, entra en escena otra disyuntiva. ¿Qué coche híbrido enchufable comprar? El mercado cuenta con una amplia oferta dado que su desarrollo ha sido muy importante en los últimos años. BMW tuvo claro desde el principio el potencial de estos vehículos y aplicó su obsesión por la innovación en desarrollarlos para que ofrezcan las mejores prestaciones. El resultado es una amplia gama de híbridos enchufables que se adaptan a las expectativas del conductor y que no sacrifican ni un ápice en conceptos como las líneas elegantes y modernas.

 

Los híbridos enchufables de BMW permiten adaptarse como un guante a las necesidades de cada momento con tres modos de conducción. El Auto eDrive selecciona de manera automática el modo de conducción más eficiente para cada momento, ya sea exclusivamente eléctrica o dando protagonismo al motor de combustión. El modo Max eDrive se puede activar en desplazamientos cortos donde sólo sea necesario usar el motor eléctrico y, por lo tanto, no provocar ni ruido ni emisiones contaminantes. Por último, el modo Save Battery es idóneo para desplazamientos largos en los que se tenga que recurrir al motor de combustión, mientras al mismo tiempo se recargan las baterías eléctricas.

 

En cuanto a la gama de coches híbridos enchufables de BMW la variedad y versatilidad es la nota dominante. Un ejemplo es el BMW Serie 2 Active Tourer. Un vehículo con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, 165 kW (224 CV) y con un consumo en el motor de combustión de sólo 2,3 litros por cada cien kilómetros. La berlina 530e es el Serie 5 más sostenible de BMW con una autonomía eléctrica de 48 kilómetros, 185 Kw (252 cv) y un consumo de combustible de 2,1 litros cada cien kilómetros. Por su parte, los amantes del lujo tienen también su BMW Serie 7 híbrido enchufable con el 745 que alcanza un pico de potencia combinada de 290 Kw (326 cv), una autonomía eléctrica de 58 kilómetros y un consumo de 2,1 litros por cada cien kilómetros.

Leer más