Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CARGA TU BMW EN CASA CON EL BMW I WALLBOX
Cada vez son más los clientes que se sienten atraídos por los vehículos cero emisiones de BMW. En la actualidad, los modelos con motor eléctrico disponibles —tanto eléctricos 100% como híbridos— son enchufables, con lo que para efectuar la recarga hay que utilizar una fuente de alimentación eléctrica.
Los fabricantes de automóviles eléctricos, junto con las autoridades de cada país, nos esforzamos al máximo para que cada vez haya más puntos de recarga en las principales redes viales.
La incertidumbre también puede surgir en relación con el sistema de recarga en el propio hogar. Independientemente de que aparques tu coche en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario, posiblemente desconozcas cómo puedes recargar la batería de tu BMW eléctrico o híbrido enchufable. Estos son los elementos de recarga más habituales que en BMW ponemos a tu disposición:
- BMW i Wallbox: de manejo sencillo.
- BMW i Wallbox Plus: proporciona mayores funcionalidades.
- BMW i Wallbox Connect: la solución más avanzada.
¿Qué es BMW i Wallbox?
Las soluciones de carga doméstica de BMW se conocen como BMW i Wallbox. Los BMW i Wallbox son dispositivos específicos que se instalan en la zona de aparcamiento de tu vehículo eléctrico (ya sea un garaje unifamiliar o un aparcamiento comunitario).
Estos puntos de carga son muy cómodos debido a su gran eficiencia y a su diseño compacto. Además, todas las versiones permiten la recarga rápida de tu BMW, con lo que siempre puedes salir de un apuro en caso de que lo necesites.
En BMW también contamos con un servicio de instalación que se encarga del montaje y puesta en marcha inicial de tu BMW i Wallbox.
Los dispositivos BMW i Wallbox que puedes instalar en tu casa
Dependiendo de tus necesidades, en BMW te podemos instalar cualquiera de los siguientes equipos:
- BMW i Wallbox: aunque es posible cargar tu BMW con el cable de serie enchufado a la red eléctrica general, no consideramos que sea la solución más óptima. En su lugar, es mejor montar en tu casa el BMW i Wallbox, que multiplica por 6 la potencia de carga del cable de serie. Gracias a este dispositivo, puedes cargar el 80% de tu batería en menos de 3 horas.
- BMW i Wallbox Plus: si vas a instalar un punto de recarga en un garaje comunitario, esta versión permite el control de acceso para evitar recargas no autorizadas, mediante tarjetas con un chip personal. Otros elementos como la distribución inteligente de la energía o la gestión de la carga desde la app BMW i, hacen del sistema BMW i Wallbox Plus la mejor opción para usuarios más exigentes, que quieren sacarle el máximo partido.
- BMW i Wallbox Connect: al conectarse por Wi-fi y disponer del BMW Digital Charging Service, puedes utilizar la electricidad que generan tus propios paneles solares y gestionar online el proceso de carga para que se ejecute en los momentos en los que la energía es más barata, incluso aunque no estés en casa.