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BMW CONCEPT IX3, EL SUV ELÉCTRICO QUE ESPERAS
El futuro de la automoción pasa por las energías renovables y, más concretamente, por los sistemas de propulsión eléctricos.
Por el momento, parece que los modelos híbridos destacan como la fórmula más interesante para realizar el tránsito desde los hidrocarburos hasta las baterías eléctricas. No obstante, existían ciertas dudas en el sector en torno a si sería posible replicar el éxito de las líneas híbridas o eléctricas en los segmentos más exigentes del mercado, como los SUV.
El BMW Concept iX3 es un todoterreno eléctrico que despeja cualquier interrogante al respecto. Este prototipo tiene la pretensión de ofrecer un equipamiento tecnológico de última generación y enarbola la bandera de la eficiencia energética.
Un cóctel explosivo que no ha pasado desapercibido en los principales medios de comunicación desde su presentación en el Salón del Automóvil de Pequín y que seguirá llenando minutos y páginas en los próximos meses.
Pese a que su puesta de largo se espera para 2021, las primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico de BMW han generado una notable expectación.
El BMW iX3 contará con unas increíbles especificidades técnicas.
El todoterreno híbrido que prepara BMW exhibe dos datos que destacan sobremanera en su apartado técnico: una potencia de 270 CV y una autonomía de hasta 400 km.
En el primer caso, se desmonta nuevamente el mito de la supuesta potencia límite de cualquier coche eléctrico, algo que BMW ya había conseguido con el vanguardista BMW i8. Mientras que, en el segundo, sale al paso de cualquier duda respecto a la autonomía de los coches eléctricos, gracias, entre a otras cosas, a las baterías con una densidad energética superior a los 70 kWh.
No menos llamativa resulta la velocidad de carga que se estima para este modelo, puesto que bastarán 30 minutos para recargar por completo las baterías. Los 150 kW de potencia de carga tienen buena parte de la culpa.
Sostenibilidad por todas partes en el BMW iX3
El BMW iX3 será un coche eco-friendly incluso en el proceso de fabricación. Desde BMW se ha puesto especial énfasis en conseguir que los componentes necesarios para las baterías y el resto de sistemas eléctricos ganen en limpieza respecto a otros prototipos.
Evidentemente, el diseño tampoco ha quedado al margen de las principales preocupaciones durante el desarrollo del nuevo coche eléctrico.
BMW se ha mantenido fiel a su esencia y ha optado por una estética totalmente integrada dentro de la familia BMW X. De este modo, los detalles que nos indican que nos encontramos frente a un SUV híbrido se concentran en su parrilla y en el portón. Las llantas con las que se presentó el BMW Concept iX3 también causaron bastante expectación, apostando por una imagen algo más deportiva y futurista.
Estas ligeras modificaciones respecto a la gama BMW X convencional han permitido reducir la resistencia aerodinámica, contribuyendo tanto a la mejora de los niveles de consumo como a una mayor maniobrabilidad. BMW ha puesto mucho cuidado, igualmente, en la elección del color del primer modelo. Precisamente, la carrocería del BMW Concept iX3 deslumbró en Pekín con un acabado en mate bautizado como Moonstone Silver.
En definitiva, una apuesta por avanzar hacia fórmulas 100% sostenibles conservando lo mejor del pasado.