Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.

BMW I3: UN COCHE ECOLÓGICO 100% ELÉCTRICO Y SINCRONIZADO CON EL PLANETA
El BMW i3 fue el vehículo pionero de una gama propulsada totalmente por energía eléctrica, un modelo representante de la esencia de los verdaderos coches ecológicos, con vistas a un futuro sostenible de absoluto respeto por el medio ambiente. El primer coche eléctrico de BMW es un auténtico vehículo cero emisiones, con un diseño futurista concebido de forma muy especial para la circulación urbana, donde se muestra potente y ágil. Se trata de un modelo de alta gama compacto, con un tamaño ideal para moverse por la ciudad y construido bajo la premisa de un concepto absolutamente integral sobre la movilidad sostenible que cubre todas las fases del proceso, incluida la fabricación y su retirada final.
La ecología impregna el espíritu del BMW i3.
La sostenibilidad global de este coche eléctrico se concreta en la utilización de una gran parte de materiales reciclados en su fabricación. Este aspecto destaca de forma muy especial en el habitáculo interior, donde todos los detalles apuntan hacia el máximo compromiso con el planeta Tierra. Desde la utilización de fibra de kenaf, un 30% más liviana que los plásticos tradicionales procedentes del petróleo, presente en los revestimientos de las puertas y el cuadro de instrumentos, hasta los detalles elaborados en madera de eucalipto de alta calidad, procedente en un 100% de bosques que cuentan con la certificación FSC. Para completar esta responsabilidad activa con el reciclado, los cueros presentes están curtidos mediante técnicas naturales y teñidos sin utilizar productos químicos, sino a base de hojas de olivo.
El BMW i3, además de ser el primero de los coches ecológicos totalmente eléctricos que se producen en serie, es un modelo liviano y dotado de todos los sistemas electrónicos de última generación. El innovador motor eléctrico de 126 kW (170 CV) no produce ningún tipo de vibraciones y resulta agradablemente silencioso, capaz de entregar toda su fuerza casi de forma instantánea al pisar su acelerador, alcanzando velocidad con mucha rapidez en un asombroso proceso de 0 a 100 en apenas 7 segundos. Sus diferentes modos de conducción inteligente, como Eco PRO o Eco PRO+ EfficientDynamics, garantizan la eficiencia en el consumo de la energía manteniendo una autonomía suficiente también para viajes más largos.
Llegar a la cima en la categoría de coches ecológicos no supone renunciar a las características más ventajosas de los coches verdaderamente inteligentes y por eso BMW i3 se mantiene, desde su nacimiento, absolutamente conectado con su conductor utilizando los sistemas más avanzados a través de Internet. Así, las prestaciones de conectividad y asistencia a la conducción suponen una verdadera prolongación del coche en el smartphone de su conductor, que le permite utilizar algunas funciones incluso desde fuera del vehículo. Cuestiones como evitar los atascos y salir a la hora más indicada para un realizar viaje, contar con informaciones precisas sobre el estado de carga de la batería y la autonomía del coche en un momento concreto, saber dónde se encuentra estacionado y utilizar servicios remotos como bloquear o desbloquear las puertas, hacer sonar la bocina, parpadear las luces o preparar una climatización del habitáculo antes de entrar, parecen funciones del futuro, pero son toda una realidad en la actualidad con BMW Connected App.