Berlina híbrida enchufable BMW Serie 5
Berlina híbrida enchufable BMW Serie 5
Descubre BMW Serie 5, la nueva berlina híbrida enchufable | BMW | 09.09.2018

BMW SERIE 5: LA BERLINA HÍBRIDA ENCHUFABLE MÁS DEPORTIVA

La transición hacia un modelo de conducción eficiente y sostenible está ya muy avanzada, al menos, en el catálogo de BMW.

 

Abandonar progresivamente las fórmulas de combustión clásicas para dar cabida a modelos más respetuosos con el medio ambiente es una obligación moral para el sector automovilístico. Muchos conductores así lo demandan, pero otros se muestran todavía un tanto escépticos sobre las posibilidades de la tecnología híbrida. 

 

En nuestra berlina híbrida enchufable se muestra cómo potencia y confort no están en absoluto reñidas con un motor limpio. En este caso hablamos del BMW Serie 5 en su versión iPerformance.

 

BMW iPerformance: Híbridos enchufables de alta gama

 

El BMW Serie 5 iPerformance es uno de los coches híbridos enchufables BMW que ha hecho bandera de la innovación. En su caso, cabría hablar incluso de creatividad, puesto que ha resuelto todos los conflictos entre eficiencia y dinamismo de conducción con notable solvencia.

 

Así se observa, por ejemplo, en los datos de consumo. El BMW Serie 5 híbrido enchufable apenas emplea, de promedio, 2 litros cada 100 km de conducción, gracias a la combinación entre el motor eléctrico en las distancias cortas y del de combustión en los desplazamientos más largos.

 

Este modelo también se sirve del motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo (184 CV) y de un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), en su caso, con una autonomía de hasta 45 km en modo totalmente eléctrico.

 

Tecnología orientada a la sostenibilidad

 

En el BMW Serie 5 iPerformance, todos los componentes del vehículo están enfocados  proporcionarte la conducción más eficiente. Una prueba de ello es su sistema de navegación, que para optimizar al máximo cada trayecto, permite seleccionar la ruta más idónea antes de iniciar la marcha, así como programar los tramos donde se utilizará exclusivamente el motor eléctrico.

 

Todo este elenco de avances en materia de movilidad eléctrica se combina con un diseño impecable, gracias a una parrilla en la que destacan los detalles en BMW i Blau, color que se ha convertido en una suerte de emblema de la conducción del futuro. También podrás apreciar el logo eDrive en las molduras de la entrada y el logo BMW i en la parte frontal del vehículo.

 

Los sistemas de carga de la berlina híbrida enchufable

 

Existen diferentes sistemas de carga para los vehículos híbridos enchufables de BMW, pero, sin duda, uno de los más cómodos en innovadores es el sistema BMW i Wallbox, con el que podrás reabastecer la batería de tu vehículo sin tener que salir de casa. Nuestros propios técnicos serán los encargados de realizarte la instalación necesaria, para que no tengas que preocuparte de nada.

 

El sistema BMW i Wallbox, te permite aumentar hasta seis veces la potencia de carga para tu berlina, en comparación con los cables de serie. La carga de tu vehículo también puede ser sostenible. Gracias a un acuerdo con Iberdrola, si solicitas BMW Green Energy, podrás suministrar energía a tu coche procedente de fuentes naturales.

Leer más