Berlinas de renting BMW
Financiación y empresas BMW | 14.07.2021

CÓMO ELEGIR LA DURACIÓN DEL CONTRATO DE RENTING QUE MÁS CONVIENE A TU NEGOCIO

Una de las principales dudas que tienen los clientes que se decantan por adquirir un vehículo a través de renting, es acerca de cómo escoger el periodo más adecuado a sus necesidades. Se trata de una decisión importante, puesto que la duración del contrato es uno de los factores que afecta a la cuota del renting.

Otra cuestión relevante para los clientes es conocer si en el caso de decantarse por un periodo largo, podrán cambiar su elección a posteriori en caso de que su situación personal o la de su empresa varíen.

En este artículo vamos a resolver todas tus dudas al respecto. 

¿Existe el renting flexible para empresas?

Lo más habitual es elegir un contrato de renting sabiendo el periodo concreto para el que vas a necesitar el vehículo. Por ejemplo, muchos negocios que quieren tener un vehículo de empresa siempre a su disposición, suelen firmar contratos por un periodo de hasta 4 años.

Sin embargo, es posible que durante la vigencia del contrato tus circunstancias cambien. Para estos casos, existe la modalidad de renting flexible. Esta modalidad te permite tener un contrato sin un periodo de tiempo fijo o un número concreto de kilómetros. De esta manera, puedes disfrutar de tu vehículo el tiempo que necesites y cancelar el contrato cuando lo desees. 

Esta opción resulta especialmente atractiva para: 

  • Negocios con una mayor carga de trabajo en momentos muy específicos del año. 
  • Empresas de reciente creación que no quieren comprometerse a medio o largo plazo. 

Por lo general, la modalidad de renting flexible conlleva una cuota mensual más elevada, pero a cambio te ofrece la tranquilidad de saber que en cualquier momento puedes variar las condiciones de tu contrato si tus circunstancias cambian.

 

Si estás pensando en un BMW para tu empresa, ¿cuáles son los plazos disponibles de renting?

BMW Bank pone a tu disposición diferentes soluciones de renting para empresas para que elijas la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, desde 36 a 60 meses, entre 10.000 y 40.000 kilómetros al año y con la opción de incluir sustitución de neumáticos (4 u 8).

Además, también tienes a tu disposición el producto BMW Mobility Flex ofrecido por Alphabet Fleet Management, una solución mucho más flexible ya que te ofrece la seguridad de tener a tu disposición una flota de vehículos en todo momento, disponer de un contrato desde 12 meses y contar con la posibilidad de cambiar dos veces de vehículo en este periodo si no se adapta a tus necesidades. 

 

Recuerda que todos nuestros contratos de renting incluyen los gastos derivados del vehículo, seguro a todo riesgo sin franquicia y prima fija, mantenimiento y reparación en Talleres Autorizados BMW, asistencia en carretera, vehículo de sustitución, gestión de multas y tramitación de impuestos e ITV.

Si eliges BMW sólo tendrás que ocuparte de seleccionar el modelo que mejor se adapte a ti y disfrutarlo.

Leer más