Berlinas de renting BMW
Financiación y empresas BMW | 14.07.2021

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL PEDIR UN PRESUPUESTO DE RENTING?

 

Cuando una empresa se decide a contratar un servicio de renting debe tener muy claras cuáles son las necesidades reales de su negocio para poder sacar el mayor partido a este tipo de financiación. En este artículo incidiremos en todos los aspectos que se deben tener en cuenta al solicitar un presupuesto de renting:

  • Tipo de motorización. 
  • Presupuesto. 
  • Cómo se calcula el presupuesto. 

 

¿Qué tipo de motorizaciones se pueden elegir en el renting?

El servicio de renting para empresas, autónomos y PYMES de BMW pone a tu disposición una gran variedad de vehículos con diferentes sistemas de propulsión y un excelente rendimiento.

Siendo conscientes de ello, lo primero es decidir el tipo de motor que más te conviene. Veamos las ventajas de cada uno:

  • Gasolina: esuna de las opciones preferidas de las empresas que se desplazan especialmente por entornos urbanos y trayectos cortos. Son motorizaciones que ofrecen un dinamismo excepcional y unas sensaciones más deportivas. 
  • Diésel: disponen de un consumo muy bajo, por lo que resultan muy interesantes para quienes suelen realizar desplazamientos largos. La opción más habitual entre aquellos que trabajan en amplias áreas geográficas.
  • Híbridos enchufables y eléctricos: cada vez más extendidos por su bajo consumo y sus bajos niveles de emisiones, están especialmente indicados para las empresas que desarrollan su actividad en las zonas más céntricas de las grandes ciudades.

 

¿De qué presupuesto dispones?

Previamente a realizar cualquier inversión, resulta indispensable hacer cálculos y fijar un presupuesto.

En el caso del renting no requiere una gran inversión inicial, sin embargo, hay que tener en cuenta que los contratos de renting suelen durar de dos a cuatro años, por lo que se debe hacer una previsión a medio plazo. 

Esta modalidad de financiación cuenta con diferentes beneficios fiscales entre los que destaca la posibilidad desgravarse el 100% de la cuota mensual en la declaración del IRPF y hasta un 50% del IVA. Además, otros gastos derivados de la propiedad y el mantenimiento del vehículo están incluidos en la cuota mensual, por lo que se evita cualquier imprevisto. Por último, tampoco es necesario abonar el impuesto de matriculación.

 

Cómo se calcula el presupuesto de renting

Hay varios aspectos que influyen en la cuota mensual del contrato de renting. Los principales son: 

  • El tipo de vehículo: como es lógico, cuanto mejor sea el modelo de coche contratado, mayor será el importe que se deberá abonar por él. A lo hora de valorarlo, se tienen en cuenta diversos factores como el modelo, la motorización, la potencia o el equipamiento del vehículo.
  • La duración total del contrato: en función de la duración total del contrato de renting, la cuota mensual puede variar. 
  • El kilometraje anual: se basa en el uso que se le da al vehículo, ydeterminará el mantenimiento necesario y el número de revisiones a lo largo del contrato. 

 

Con BMW renting dispones de toda la gama de modelos BMW en cualquier motorización.  Además, si para tu empresa es importante la responsabilidad corporativa y te gustaría contar con modelos altamente eficientes, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades entre los más de 35 vehículos BMW Híbridos Enchufables con emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km que tenemos para ti.

 

Descubre aquí todas las opciones de contratación de renting disponibles. 

Leer más