04.02.2019

¿QUÉ COCHE TE RECOMENDAMOS PARA TUS VIAJES A LA MONTAÑA?

Salir al campo y a la montaña es casi una necesidad vital. Una forma de romper con la rutina y respirar aire puro. Pero a esos lugares recónditos en los que se siente el silencio y reina la paz y el sosiego, no se llega por una cómoda autopista.

En ocasiones hay que perderse por carreteras y caminos que exigen otro tipo de conducción. Escenarios donde los SUV de BMW se mueven como pez en el agua. Trazados donde el disfrute del paisaje se compagina con la comodidad de viajar con un plus de seguridad. Por este motivo cada vez más conductores apuestan por este tipo de vehículos.

Los SUV están de moda, pero no como una tendencia pasajera. Quienes han apostado por uno de ellos disfrutan con su versatilidad y fuerza. Por este motivo, en BMW sabemos que no hay nada como un todocamino para convertirse en el perfecto compañero de aventuras en los viajes a la montaña.

 

¿Por qué un SUV para la montaña?

 

Si por algo gustan tanto los SUV, es por combinar elegancia y deportividad con una facilidad pasmosa para adaptarse a diferentes tipos de calzadas. Son una vuelta de tuerca a los tradicionales todoterreno que parecían unos intrusos en el asfalto. Los SUV han adaptado una simbiosis que permite hacer un largo viaje por una carretera un fin de semana y, al siguiente, perderse por la montaña sin que en ninguno de los dos escenarios desentonen.

Aquí encontramos a la familia X de BMW con el compacto BMW X1, el sofisticado BMW X2, el pionero BWM X3, el estilizado BMW X4, el líder con tecnología punta del BMW X5 y el poderoso e imponente BMW X6. Todos ellos ofrecen un comportamiento óptimo en carretera y en caminos rurales no demasiado escarpados.

 

La tecnología al servicio de la conducción en la montaña

 

La familia X de BMW se distingue por aplicar los últimos avances tecnológicos en el sector de la automoción. Un ejemplo es la tecnología xDrive de BMW. Con ella se logra distribuir la tracción de forma variable entre los ejes delantero y trasero. De esta manera se garantiza un dinamismo óptimo y una gran agilidad.

En condiciones adversas, como una situación climatológica desfavorable o un firme complicado, la tecnología xDrive se convierte en una auténtica aliada ya que aplica más potencia en la carretera y en el control del vehículo. De esta forma se proporciona un sistema de tracción a las cuatro ruedas con todas las ventajas que tiene la tracción trasera. Las maniobras son más precisas, el comportamiento en las curvas mejora y existe una separación clara entre el motor y la dirección

 

A priori puede parecer que la suspensión más elevada que tienen los SUV de BMW puede ser un hándicap en carretera. Nada más lejos de la realidad. La suspensión adaptativa y sus poderosos neumáticos otorgan una mayor estabilidad sobre asfalto. Por si fuera poco, el consumo de combustible en los SUV es mucho más reducido que en los clásicos todoterreno.

Leer más