Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
GUÍA DE COMPRA DE SUVS DE BMW
Viendo las cifras de matriculaciones de 2020, es evidente que uno de los segmentos favoritos de los españoles es el de los SUV. Sin embargo, la oferta es tan amplia que en ocasiones puede ser complicado tomar una decisión.
Por ese motivo, en este artículo te vamos a dar una guía de compra para que puedas elegir el BMW SUV que más se ajuste a tus necesidades.
A modo de resumen, cabe reseñar que para comprar un SUV debes prestar atención a:
- El tamaño.
- El tipo de carrocería.
- El número de plazas que necesitas.
- Uso del vehículo.
En qué debes fijarte a la hora de comprar un SUV de BMW
Estos son algunos de los elementos que debes analizar cuando quieras comprarte un SUV de BMW:
- Tamaño: si necesitas mucho espacio tendrás que valorar la opción de un vehículo grande, que son los que mejor habitabilidad interior te ofrecen.
- Tipo de carrocería: aunque todos los BMW tienen un estilo muy deportivo, es posible que prefieras una carrocería más de tipo coupé. En ese caso, tu
elección debe dirigirse hacia modelos como el BMW X2 o el BMW X6, cuyas líneas son mucho más deportivas. En cambio, si buscas apariencia de todoterreno puro, el X3 o el X5 son los que tienen un estilo más ajustado al todocamino tradicional. - Cuántas plazas necesitas: para viajar habitualmente con 3 o 4 personas, modelos como el BMW X1 o el X2 son perfectos.Si sueles ocupar 5 plazas, entonces tendrás que decantarte por el X3 o el X5. Y si necesitas 7 plazas, céntrate en vehículos como el X5, X6 o el X7.
- Uso offroad: si tienes pensado meterte por caminos rurales y hacer todoterreno, es posible que te encuentres más cómodo con modelos como el BMW X5 o el X3, cuyas prestaciones son más adaptativas que los SUV más deportivos (aunque todos los modelos X de BMW pueden abandonar el asfalto sin ningún problema).
¿Qué SUV comprar?
Estos son los modelos SUV que puedes elegir actualmente en BMW:
- BMW X1: de tamaño algo más contenido, tiene una carrocería de tipo todocamino, 5 plazas regulables de modo independiente y un uso offroad básico para circular sin problemas por asfaltos o caminos de tierra.
- BMW X2: con unas dimensiones similares a las del X1, su carrocería es de tipo coupé deportivo, con lo que el uso fuera de la carretera no suele ser tan frecuente. Está homologado para 5 plazas.
- BMW X3: tamaño intermedio y carrocería clásica de SUV. Su interior es amplio y cómodo para 5 ocupantes y cuenta con plenas capacidades de todoterreno.
- BMW X4: tamaño medio, carrocería coupé y 5 plazas amplias.Se puede usar en el campo, aunque su entorno natural es la carretera.
- BMW X5: tamaño grande y amplio espacio interior. Por ese motivo, el vehículo puede configurarse para 5 plazas (como opcional se puede pedir con 7 plazas) y reacciona bien en todo tipo de superficies, por muy complicadas que estas sean.
- BMW X6: vehículo de gran tamaño y líneas de coupé, aunque con suficiente espacio interior para 5 ocupantes. Pese a ser un vehículo muy deportivo, es suficientemente offroad para circular por diferentes pistas con facilidad.
- BMW X7: el más grande de los SUV de BMW. Por su gran espacio interior viene de serie con 7 plazas (es posible pedirlo con 6 como opción). Sus líneas son de todoterreno y su capacidad sobre el asfalto es total, por lo que representa a la perfección las características de un todocamino de alta gama.
¿Qué motorizaciones tienen los SUV de BMW?
La gama de motorizaciones que incorporan los todocaminos del BMW es una de las más amplias del mercado, siendo capaz de cumplir las expectativas de los conductores más exigentes. Se compone de:
- Motores gasolina: propulsores que proporcionan un rendimiento dinámico, con un sonido muy característico para los amantes de la conducción. Las potencias de estos motores van desde los 136 CV hasta los 625 CV de los modelos pertenecientes a la gama M.
- Motores diésel: eficiencia y dinamismo sin límites para los todocaminos que se enfrentan a grandes desafíos y que son capaces de recorrer grandes distancias sin tener que repostar. Las potencias de estas motorizaciones van desde los 116 CV hasta los 340 CV.
- Motores híbridos enchufables: un rendimiento combinado desde 220 CV hasta 394 CV para aquellos que buscan una movilidad sin restricciones, con la posibilidad de conducir en modo exclusivamente eléctrico. Estos modelos cuentan que cuentan con un motor eléctrico y otro gasolina y disfrutan de la etiqueta 0 Emisiones.
- Motores eléctricos: de momento, el único modelo incluido en esta categoría es el BMW iX3, el SUV 100% eléctrico que cuenta con una potencia de 286 CV y una autonomía de hasta 460 km.
Gama de todocaminos deportivos
Para completar la oferta de SUVs de BMW, puedes encontrar las versiones deportivas de los diferentes todocaminos pertenecientes a la gama M. Entre ellos se encuentran el BMW X3 M, el BMW X4 M, el BMW X5 M y el BMW X6 M.
Todos estos modelos están inspirados en los circuitos y cuentan con un equipamiento y tecnologías propias del mundo de la competición. Se trata de modelos aptos para los amantes de la adrenalina y de las emociones fuertes.