crossover-SUV-SAV-todocamino
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16.09.2019

DIFERENCIAS ENTRE CROSSOVER, SUV, SAV Y TODOCAMINO

En el pasado los vehículos que podían circular por cualquier parte —incluso fuera de la carretera, por zonas con mala adherencia y escarpadas— eran denominados como todoterrenos o 4x4, debido a que disponían de tracción integral, bloqueo de diferenciales y suspensiones aptas para cualquier superficie. Sin embargo, como contrapartida, los todoterrenos se consideraban como vehículos incómodos y estéticamente poco agraciados.

 

Todo eso cambió cuando lanzamos al mercado el BMW X5. Aunque nuestra intención era ofrecer al mercado un todoterreno que tuviese las comodidades y las calidades de los turismos de BMW, lo cierto es que el X5 se convirtió en el pionero de un nuevo segmento —el de los SUV—, que hoy en día se ha erigido en uno de los favoritos de los conductores actuales.

 

Además, este fenómeno ha multiplicado el número de subsegmentos que se han ido naciendo dentro de los SUV. De hecho, en BMW usamos los siguientes términos:

 

  • SUV: Sport Utility Vehicle.
  • SAV: Sport Activity Vehicle.
  • Crossover: turismo con apariencia de todoterreno.
  • Todocamino: el concepto más genérico sobre este segmento para BMW.

 

Diferencias entre los términos del mismo segmento

 

En el segmento de los todoterrenos —fácilmente reconocible porque todos nuestros modelos empiezan por la letra X— existen los siguientes subsegmentos:

 

  • SUV: las siglas SUV vienen de Sport Utility Vehicle (Vehículo de Utilidad Deportiva). Se usan para denominar a vehículos que parecen todoterrenos, pero que tienen todas las características de un turismo (elementos de diseño, dinamismo, tecnología de conducción, etc.) No obstante, aunque no sean todoterrenos puros, los SUV de BMW te permiten circular por una pista forestal o por una superficie deslizante sin grandes problemas.   
  • Todocamino: es el nombre que se usa en español para referirse a los vehículos que a nivel comercial solemos denominar como SUV. Podríamos decir que es el término genérico para este segmento.   
  • SAV: en BMW hemos usado siempre las siglas SAV (Sport Activity Vehicle) para hacer referencia a un todocamino de estilo más deportivo o coupé, de líneas dinámicas y agresivas. 
  • Crossover: podemos decir que el crossover sería el modelo más cercano a un turismo, pero con capacidad para circular fuera de la carretera. De hecho, el crossover es un turismo de carácter urbano que circula muy bien en otras superficies más complicadas (por ejemplo: caminos rurales o carreteras sin asfaltar).

 

Un BMW de la Serie X para cada tipo de uso

 

La gama de todocaminos de BMW se adapta a todo tipo de necesidades. Si estás acostumbrado a las comodidades de los turismos, pero que de vez en cuando tiene que circular fuera de la carretera, te pueden venir bien modelos crossover como el BMW X2.

 

Por el contrario, si quieres un vehículo urbano, más dinámico y versátil, pensado para conducir en cualquier superficie, la mejor opción sería un SAV como el BMW X1, el BMW X4 o el BMW X6.

 

Y si te gustan los todoterrenos de toda la vida, amplios, con suspensiones altas, pero con la misma seguridad y las comodidades de los turismos clásicos, tu elección debe ser sin ninguna duda un SUV como el BMW X5 o el BMW X3.

 

 

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