03.06.2019

UNO MÁS EN LA FAMILIA, EL BMW PERFECTO CUANDO NACE UN MIEMBRO EN LA FAMILIA

La gama de modelos familiares de BMW es una de las más amplias del mercado, por lo que podríamos decir que hay un BMW específico para cada familia. Por norma general, cuando se producen cambios en nuestra vida y se amplía el núcleo familiar, buscamos un modelo menos deportivo y más funcional, aunque sin renunciar a los placeres característicos de la conducción.
En los últimos años, el concepto de vehículo familiar se ha ampliado bastante. Mientras que antes se refería casi exclusivamente a los coches con carrocería touring, ahora las preferencias de muchas familias se decantan por otros modelos como los SUV. Al fin y al cabo, cuando se busca un vehículo de carácter familiar, realmente se necesita un espacio interior que proporcione comodidad, un amplio maletero (fácil de cargar) y un sistema de seguridad que nos transmita la máxima tranquilidad en la carretera.       

 

CARROCERÍA TOURING, LOS BMW FAMILIARES MÁS CLÁSICOS

 

En general, cuando hacemos mención a los modelos familiares, enseguida pensamos en vehículos ranchera, también denominados con el nombre de Touring. Este tipo de automóviles son variantes de modelos berlina o sedán, que están más orientados a familias jóvenes, la mayoría de los conductores los eligen porque al realizar viajes con sus hijos tienen necesidades especiales tanto, de habitabilidad interior, como de maletero. Otra de las ventajas es que la línea del techo ya no cae como lo haría en una berlina. En su lugar, continua hacia el portón trasero, pero sin que se pierda la esencia deportiva tan habitual en todos nuestros modelos. Estos son algunos de los modelos Touring que puedes encontrar en BMW: 

  • BMW Serie 3 Touring: un modelo de tamaño intermedio y aspecto muy deportivo que desde hace años es uno de los favoritos de las familias europeas. Ahora también lo puedes encontrar en su versión M, y conseguir un dinamismo en la conducción aún mayor. 
  • BMW Serie 5 Touring: la versión ranchera de este modelo, más robusto y expresivo que su hermano menor (el Serie 3), aporta confort y elegancia a las familias que necesitan más espacio en un vehículo de representación.  

 

OTROS MODELOS DE BMW IDEALES PARA EL USO FAMILIAR

 

Junto a los modelos clásicos que hemos reseñado en el epígrafe anterior, la gama de BMW todavía nos depara unas cuantas sorpresas:

  • BMW Serie 2 Active Tourer: modelo muy práctico, de carácter modular, que puede venir muy bien a las familias que quieran un vehículo versátil, pero de dimensiones contenidas. 
  • BMW Serie 2 Gran Tourer: si te gusta el estilo del Serie 2 pero necesitas más espacio, tal vez tu opción sea esta variante más grande y con dos plazas adicionales. 
  • Modelos X de BMW: toda la gama de SUV (en especial el X1, el X2, el X3, el X5 y el X7) son perfectos para los desplazamientos familiares, sin renunciar en ningún momento a la deportividad y equipamiento de BMW.  
Leer más