Coche 5 puertas BMW
Coches 3 puertas BMW
Coche 5 puertas vs coche 3 puertas | BMW España | 26.03.2020

DIFERENCIAS ENTRE LOS COCHES DE TRES Y CINCO PUERTAS

 

Los vehículos de BMW están diseñados bajo la premisa de proporcionar siempre el máximo placer de conducción, independientemente del tipo de vehículo que sea. Se puede decir que hay un tipo de carrocería para cada conductor. Algunos priorizan el confort, mientras que otros buscan un estilo más deportivo y dinámico. Por ello, en este artículo abordaremos las principales ventajas de los coches de 3 y de 5 puertas.

 

Principales ventajas de los coches de 3 puertas

 

Muchos conductores valoran la estética y el diseño deportivo de los vehículos por encima de otras cualidades, y son ellos quienes realmente aprecian los coches de 3 puertas. Éstos suelen estar diseñados siguiendo líneas coupé.

La carrocería de 3 puertas es un símbolo de libertad e independencia, y quienes se decantan por ella, no tienen inconvenientes en tener que abatir los asientos delanteros para que los pasajeros puedan acceder a la parte trasera del vehículo. 

En el caso de BMW, los modelos Coupé cuentan en su parte trasera con un espacio muy confortable, que poco tiene que envidiar a los modelos de cinco puertas. Este tipo de vehículos se asocian más con valores jóvenes, deportivos y urbanos.

Un claro ejemplo de modelo 3 puertas con estas características es el BMW Serie 2 Coupé que tiene un carácter claramente deportivo.

 

Características más relevantes de los coches de 5 puertas

 

Los modelos de 5 puertas suelen ser los preferidos por aquellos clientes que priman el confort y esto es así, por varios motivos: 

 

  • Las plazas traseras son más accesibles. 
  • Son más amplios por dentro.
  • Tienen un maletero algo más grande que los de 3 puertas. 

Estas características indican, en general, que quienes prefieren las carrocerías de 5 puertas suelen ser conductores que hacen viajes acompañados de familia o amigos. 

De hecho, quienes tienen hijos pequeños, lo normal es que su elección se centre en modelos de 5 puertas, ya que, a la hora de utilizar sillitas de seguridad, se necesita una mayor accesibilidad para ponerlas y quitarlas con cierta holgura y comodidad. Dentro de la gama de carrocerías de 5 puertas, en BMW puedes encontrar vehículos como el BMW Serie 2 Gran Coupé, con el que poder disfrutar de todas las ventajas de un deportivo sin renunciar al confort de las cinco puertas.    


Si comparamos el BMW Serie 2 Coupé (3 puertas), con el BMW Serie 2 Gran Coupé (5 puertas), podemos comprobar estas características. En la versión 3 puertas nos encontramos con una capacidad de carga de 390 litros, un peso en vacío de 1.420 kg y un peso máximo admisible de 1850 kg. Por su parte, la versión 5 puertas, ofrece una capacidad carga de equipaje de 430 litros, un peso en vacío ligeramente mayor de 1.450 kg y un peso máximo admisible de 1.905 kg.

Leer más