Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
¿QUÉ OPCIÓN TE CONVIENE MÁS, UN BMW DIÉSEL O GASOLINA?
Para aquellos que se plantean adquirir un nuevo vehículo, decantarse entre un modelo diésel o gasolina seguramente sea una de las decisiones más difíciles que tienen que tomar. En general, la marca, el tipo de vehículo o la cilindrada, son aspectos para los que se tiene una predisposición mayor, pero el tipo de combustible, al depender de diversos factores, plantea másdudas a los conductores.
Más aún en estos tiempos en los que la opinión de los usuarios parece haber cambiado mayoritariamente: mientras que en las últimas décadas todo el mundo se decantaba por comprar un vehículo diésel, ahora parece que los motores de gasolina generan más interés. Incluso los modelos eléctricos e híbridos enchufables están ganando protagonismo.
Los argumentos y ventajas a favor del diésel serían:
- El combustible diésel es más barato que la gasolina.
- Estos vehículos consumen menos combustible.
- Es más rentable para conductores que hacen muchos kilómetros al año.
- Mantienen un valor residual más elevado.
- Gracias a la tecnología AdBlue cumplen con la normativa de gases de escape EU6.
Por el contrario, los beneficios delos motores de gasolina son:
- Su coste deadquisición es más barato, portanto, compensan sobre todo a conductores que hacen pocos kilómetros al año.
- El precio del seguro de un vehículo gasolina es más bajo.
- Producen menos ruido y, para los amantes de los clásicos, tienen un sonido más puro y limpio.
Motivos para comprarse un BMW diésel
No cabe duda de que el motivo fundamental para comprar un BMW de gasoil es el de los kilómetros recorridos al año. Lo lógico es que los conductores que más utilizan su coche sigan comprando motorizaciones diésel, puesto que el mayor coste de adquisición se compensa por el ahorro en consumo de combustible — y también en el precio del repostaje — que se obtiene a medio y largo plazo.
Por ese motivo, cuantos más kilómetros al año vayas a hacer con tu BMW, más te compensará comprar una motorización de gasoil.
También es importante destacar, que todos los modelos diésel de BMW producidos desde marzo de 2018 incorporan la tecnología AdBlue®, con la que se adaptan a la normativa de emisiones de gases de escape EU6, reduciendo los niveles de emisiones de forma considerable.
¿Cuándo te compensa comprar un BMW de gasolina?
Lo primero que debes tener en cuenta es que, si no recorres muchos kilómetros al año, el sobrecoste de comprar un vehículo diésel es difícilmente recuperable. Del mismo modo, para aquellos que realizan casi todos sus recorridos por un trayecto urbano, un BMW de gasolina es la opción más indicada.
Hay que señalar que el coste de un seguro para un vehículo de gasolina es algo más barato que para los diésel, debido a que el valor de sus motorizaciones suele ser también más bajo.
Por último, en cuanto a potencia y rendimiento, los motores de BMW siempre ofrecen la máxima eficiencia y dinamismo, por lo que no importa la opción que elijas ya que siempre disfrutarás del placer de la conducción.
- Coches BMW
- Promociones BMW
- Motores de BMW con Adblue®
- Gama de coches coupé BMW
- ¿Cuáles son las diferenencias entre las berlinas los monovolumen y los SUV?
- ¿Cuáles son las diferencias entre SUV, SAV y todocamino?
- ¿Sabes qué es un coche CERO Emisiones?
- ¿Cuáles son las diferencias entre SUV, SAV y todocamino?