bmw-la-marca-mas-vendida-bmw-serie-4
BMW, una de las marcas de coches que más vendió en 2015 | BMW | 18.01.2016

BMW, UNA DE LAS MARCAS DE COCHES QUE MÁS VENDIÓ EN 2015

Lograr cinco años consecutivos el récord de ventas es una tarea muy complicada para cualquier empresa. BMW Group lo ha conseguido este pasado 2015, al alcanzar la cifra de 2.247.485 unidades vendidas, en todo el planeta, con todas sus marcas de coches. Un nuevo hito que supone un incremento del 6,1% en relación a 2014. De esta forma, el año 2015 se sitúa como el mejor de la historia para la firma, aunque el objetivo sea seguir superándose en 2016.

 

La inestabilidad de algunos mercados no ha sido impedimento para que los vehículos de BMW Group cuenten cada vez más con el respaldo de los clientes. La firma se considera en el mercado un sinónimo de innovación y de creación constante, como demuestran los 15 modelos renovados o nuevos que se han lanzado durante 2015.

 

Récord de ventas de BMW

 

En lo que se refiere en concreto a la marca BMW, el número de vehículos vendidos alcanzó los 1.905.234, lo que significa una subida del 5,2% en comparación con el año anterior. BMW se consolida como una de las marcas de coche más respetadas y admiradas en todo el mundo.

 

Un ejemplo de mejora: el BMW Serie 2

 

Además, este respaldo no sólo se mantiene, sino que va en aumento. Un ejemplo son los BMW Serie 2, que están teniendo un gran calado entre el público
como demuestran las cifras de ventas de los Gran Tourer y Active Tourer. Estos dos modelos concentran dos tercios de las unidades comercializadas dentro de los BMW Serie 2.

 

Otras series que también han destacado

 

Especial mención merecen también los vehículos de la Serie 4 de BMW, cuyas ventas han subido un 27,4% hasta alcanzar los 152.390 vehículos comercializados. También brillaron los modelos que componen el grupo BMW X donde, por ejemplo, el BMW X4 ha multiplicado por dos el número de unidades repartidas.

 

Por su parte, los datos que han marcado los BMW i son también excelentes con un ascenso del 65,9%. En este capítulo sobresale el BMW i3 con 24.057 llaves entregadas.

 

Europa ha sido la región donde más han subido las ventas de BMW Group en 2015, mientras que en América y Asia también se han logrado significativos
aumentos que confirman el buen momento de la firma.

Leer más