bmw z4 roadster
Los secretos dela creación del BMW Vision M NEXT | BMW España | 20.04.2020

BMW VISION M NEXT, AL DETALLE.

Al imaginarse el futuro de la movilidad, todo el mundo suele recurrir a escenas de coches voladores o naves espaciales. Sin embargo, los ingenieros que trabajan para las acciones del futuro de nuestra marca —profesionales que analizan las tendencias e intereses actuales y hacen proyecciones a futuro—vislumbran un porvenir de coches con la capacidad de ser completamente autónomos, que ofrecerán la posibilidad de circular sin la intervención del conductor. 

Además de eso, al contemplar el prototipo BMW Vision M NEXT, se puede decir que el futuro será más deportivo que nunca o, al menos, así lo creemos en BMW.    


Dos tipos de conducción para el coche del futuro

 

El BMW Vision M NEXT es más que un ejercicio teórico para anticipar lo que está por venir. Este concept marca el camino a seguir para los vehículos deportivos del futuro. Por esa razón, en BMW creemos que los clientes demandarán vehículos deportivos que sean eléctricos y autónomos.

Esto puede parecer contradictorio, ya que una persona que compra un vehículo deportivo lo hace con la intención de disfrutar del placer de conducir. Para solventar esta paradoja, el BMW Vision M NEXT ofrecerá dos tipos de conducción diferente:

Experiencia EASE: cuando el modo de conducción autónomo, necesitas sentirte seguro y protegido. Además, debes estar cómodo mientras la inteligencia artificial de tu Vision M NEXT se encarga de todo lo demás. Es entonces cuando puedes aprovechar mejor el tiempo, ya que puedes trabajar, descansar, charlar o interactuar de otra forma con tu BMW. 

Experiencia BOOST: tener un deportivo y no disfrutar de su conducción sería absurdo. Por eso, el BMW Vision M NEXT puede ofrecer también un modo de conducción activa en el que el propietario controla los mandos, pero es asistido por una gran cantidad de equipamientos tecnológicos que aumentan notablemente la seguridad y el confort. 

 

  El BMW Vision M NEXT, un deportivo para el futuro

 

El BMW Vision M NEXT tiene unos referentes muy claros: los modelos M, los deportivos más extremos que fabricamos en BMW. 

Con esa referencia siempre presente, nos hemos centrado en crear un concepto vanguardista que toma como puntos de partida el BMW Turbo y el BMW i8. 

A partir de ahí hemos experimentado para ofrecer un deportivo eléctrico que despertará emociones ocultas. Por eso su perfil es extremadamente bajo, con una silueta en forma de cuña que acrecienta todavía más la sensación de dinamismo. Detalles como las puertas de alas de gaviota o los colores llamativos son elementos definitorios habituales en un prototipo deportivo. 

Por otra parte, también nos preocupaba la cuestión acústica. Como no queríamos caer en las contradicciones propias de la tecnología actual —cada vez es más común ese tópico de “deportivo silencioso”, habitual en los coches eléctricos—, le encargamos al compositor Hans Zimmer, junto con Renzo Vitale, que compusieran el sonido E para cuando el Vision M NEXT circulase en modo eléctrico puro. El compositor de bandas sonoras de películas como El caballero oscuro o Interstellar, creó un sonido para el BMW Vision M NEXT que es la encarnación más perfecta de lo que será un deportivo en el futuro. 

Leer más